Los Rizados Padovanos son malos criadores?? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Los Rizados Padovanos son malos criadores??

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: No sé supongo que incubando tampoco hay tanto que hacer y será como cuando nosotros estamos en cama que por aburrimiento nos pasamos parte del dia durmiendo jejeje, la pajara sale de vez en cuando y come un poco, el macho tambien le da y si sale del nido está alegre, lo que veo son las heces algo liquidas por el rededor y como pica grit la hace como con arenilla y agua al rededor le he puesto septrin en el agua ya que he leido que puede ser coccidios y he tocado los huevos y estan calientes, creo que esa jaula debe estar gafe ya que la otra que se me murió estaba en esa jaula y empezó igual he de decir que la limpié con lejia y le puse zz cupex, si teneis alguna idea de lo que es o si puede ser stress ya que la he mareado un poco ya que empezó a incubar y salieron los pichones de los huevos que tenia de la otra hembra y tenia que mirar si les daba de comer por eso quizas se stresó como es tan lista sabia que no eran los suyos jajja . saludos.

  2. #22
    Avatar de Miguel 69
    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    hola estado leyendo un poco lo que comentais de nodrizas para los padovanos yo crio blancos recesivos y albinos suelo echar unas 40 parejas de estas camas pero un dia hace tres años entro en mi aviario una pareja de manuel ( el del agua ) y hoy por hoy echo cuatro de padovanos y a mi me crian ellos es mas me crian los albinos mejor que nadie me an sacado muchos niadas de albinos para delante mejor que los recesivos con esto quiero decir que son ellos las nodrizas un saludo
    http://aviario-miguel-diaz-e-hijo.jimdo.com/


    http://aviariomigueldiaz-e-hijo.skyrock.com/



    AVIARIO MIGUEL. A DÍAZ E HIJO
    C.N EJ-64 CV-65
    PALMARES
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS ( SEVILLA )
    2006
    2º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2008
    2º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2009
    2º EQUIPOS BLANCOS RECESIVOS
    2010
    4º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2º INDIVIDUAL PADOVANO CONSORT
    2011
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º INDIVIDUAL ALBINO
    1º EQUIPO ALBINO
    1º INDIVIDUAL PADOVANO CONSORT
    2º INDIVIDUAL VERDERÓN
    2012
    1º VERDERÓN
    2º INDIVIDUAL ALBINO
    2º EQUIPO ALBINO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    TROFEO CAMPEÓN DE CAMPEONES EN LIPOCROMO
    INTERNACIONAL COSTA DEL SOL ( MÁLAGA )
    2012
    3º INDIVIDUAL ALBINO
    MUNDIAL ALMERÍA 2012 Y NACIONAL COE IV
    MUNDIAL
    4º INDIVIDUAL ALBINO
    NACIONAL C.O.E IV
    3º INDIVIDUAL ALBINO
    NACIONAL COE V
    3º INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    VARIOS PREMIOS LOCALES

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: Igual ha sido cuestión de falta de experiencia al ser primeriza, ahora está incubando otra vez pero a la pobre se le atravesó el segundo huevo y ni con aceite ni el medicamento que lei aqui se le da para dilatar lo sacó, por la noche seguia igual y tratando de hacer lo de un video de youtoobe se le rompió dentro, pero lo saco roto pero entero no ha vuelto ha poner ningún huevo más, he leido que cuando pasa eso quedan esteriles o en ese año no ponen más, alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, sabe si es cierto y queda esteril para siempre? de momento incuba su huevo y dos de otra a ver como se porta si salen esta vez y logra embuchar mejor que la primera vez. saludos.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Pues no lo se si queda esteril , ami la verdad nunca se me a ocurrido hacer semejante cosa por lo que te a podido pasar a ti. Suerte has tenido que no se te a muerto la pajara.

  5. #25
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    hola compañeros he estado leyendo todo lo escrito en este post y estoy deacuerdo en algunas cosas y en otras no :
    Los padovanos no son tan malos criadores como la gente los pinta es mas me atrevería a decir que mucho mejores que otras razas que se les supone estupendas para criar , como han dicho otros compañeros muchos de los mejores criadores de padovanos de este pais coinciden en lo mismo , es mas se de buena tinta que el mejor del mundo en esta raza don Manuel (el del agua) no tiene ningún pajaro en su aviario que no sea padovano y saca hasta 180 ejemplares al año asi que no creo que sean muy malos criando jejejeje, pero como todo en la viña del señor hay de todo , yo personalmente uso a los fifes de amas de cria pero no porque los padovanos no crien sino para aprovechar las puesta e intentar sacar mas pichones en menos tiempo y si tengo que dejarles alguna nidada a los padovanos pues se las dejo y que las crien ellos mismos , he tenido un porcentaje de hembras de padovano que crian bien mucho mas alto que las que crian mal o no crian , pero también las he tenido de rizados del norte , y en cuanto a la talla o volumen que le puede dar un fife a un padovano sólo decir que tengo pichones que salen del nido con 18 dias y completamente emplumados y mas grandes de tamaño ya que sus padres postizos , opino que la talla y el volumen de un padovano si la cria de sus padres es normal lo daran sus genes y los productos que usemos para aumentar su talla y volumen como las proteinas etc...,
    todo esto que he escrito es mi humilde opinión y experiencia como criador casi exclusivo de esta maravillosa raza, espero haber servido de ayuda
    Andrés Hernández Sánchez - CN 1T-85
    Cría y Selección del Rizado Padovano


    PALMARÉS
    Año 2013:
    II Campeonato de España de Postura Rizada Pesada
    2º, Corona Lipocromo Individual
    3º, Corona Pío Individual

    Año 2012:

    I Monográfico Club Español de Postura Rizada Pesada
    3º, consort blanco indvidual.

    Internacional Isla de Tenerife - Campeonato de Canarias FOCIC
    3ª Padovano Corona Lipocromo Individual

    Campeonato de Canarias FOC
    1º Padovano Consort Individual
    2º y 3º Padovano Corona Individual
    1º equipo consort
    Año 2011:

    Concurso Internacional Isla de Tenerife.
    2º y 3º Padovano Corona individual
    3º Padovano Consort sobre año
    Concurso Villa de La Orotava.
    2º Padovano Corona individual
    1º y 3º Padovano Consort individual



  6. #26
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariremei Ver Mensaje
    Hola: Igual ha sido cuestión de falta de experiencia al ser primeriza, ahora está incubando otra vez pero a la pobre se le atravesó el segundo huevo y ni con aceite ni el medicamento que lei aqui se le da para dilatar lo sacó, por la noche seguia igual y tratando de hacer lo de un video de youtoobe se le rompió dentro, pero lo saco roto pero entero no ha vuelto ha poner ningún huevo más, he leido que cuando pasa eso quedan esteriles o en ese año no ponen más, alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, sabe si es cierto y queda esteril para siempre? de momento incuba su huevo y dos de otra a ver como se porta si salen esta vez y logra embuchar mejor que la primera vez. saludos.
    hola, cuando setequede una pajara con huevo, atravesado compras enla farmacia metergin una gota y problema solucionado este medicamento es para las señoras de buen año jejejeje y no faya, referente sicrian bien los padovanos, en mi caso si detodas formas esmi primer año con eyos y estoy muy contentos espero haberte ayudado con el metergin un saludo ( y los espias me siguen vijilando)
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  7. #27
    Avatar de Miguel 69
    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose algeciras Ver Mensaje
    hola, cuando setequede una pajara con huevo, atravesado compras enla farmacia metergin una gota y problema solucionado este medicamento es para las señoras de buen año jejejeje y no faya, referente sicrian bien los padovanos, en mi caso si detodas formas esmi primer año con eyos y estoy muy contentos espero haberte ayudado con el metergin un saludo ( y los espias me siguen vijilando)
    Hola jose la verdad que a mi no me a valido el metergin hacia tiempo que no se le atravesava un huevo a mis pajaros y este año ya dos y a ninguna le a servido o sera que yo no se lo abre aplicado bien al final como siempre se lo tenido que sacar yo cuando le pase a otra lo volvere a intentar a ver si tengo mas suerte un saludo
    http://aviario-miguel-diaz-e-hijo.jimdo.com/


    http://aviariomigueldiaz-e-hijo.skyrock.com/



    AVIARIO MIGUEL. A DÍAZ E HIJO
    C.N EJ-64 CV-65
    PALMARES
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS ( SEVILLA )
    2006
    2º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2008
    2º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2009
    2º EQUIPOS BLANCOS RECESIVOS
    2010
    4º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2º INDIVIDUAL PADOVANO CONSORT
    2011
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º INDIVIDUAL ALBINO
    1º EQUIPO ALBINO
    1º INDIVIDUAL PADOVANO CONSORT
    2º INDIVIDUAL VERDERÓN
    2012
    1º VERDERÓN
    2º INDIVIDUAL ALBINO
    2º EQUIPO ALBINO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    TROFEO CAMPEÓN DE CAMPEONES EN LIPOCROMO
    INTERNACIONAL COSTA DEL SOL ( MÁLAGA )
    2012
    3º INDIVIDUAL ALBINO
    MUNDIAL ALMERÍA 2012 Y NACIONAL COE IV
    MUNDIAL
    4º INDIVIDUAL ALBINO
    NACIONAL C.O.E IV
    3º INDIVIDUAL ALBINO
    NACIONAL COE V
    3º INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    VARIOS PREMIOS LOCALES

  8. #28
    Avatar de Miguel 69
    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elroque Ver Mensaje
    hola compañeros he estado leyendo todo lo escrito en este post y estoy deacuerdo en algunas cosas y en otras no :
    Los padovanos no son tan malos criadores como la gente los pinta es mas me atrevería a decir que mucho mejores que otras razas que se les supone estupendas para criar , como han dicho otros compañeros muchos de los mejores criadores de padovanos de este pais coinciden en lo mismo , es mas se de buena tinta que el mejor del mundo en esta raza don Manuel (el del agua) no tiene ningún pajaro en su aviario que no sea padovano y saca hasta 180 ejemplares al año asi que no creo que sean muy malos criando jejejeje, pero como todo en la viña del señor hay de todo , yo personalmente uso a los fifes de amas de cria pero no porque los padovanos no crien sino para aprovechar las puesta e intentar sacar mas pichones en menos tiempo y si tengo que dejarles alguna nidada a los padovanos pues se las dejo y que las crien ellos mismos , he tenido un porcentaje de hembras de padovano que crian bien mucho mas alto que las que crian mal o no crian , pero también las he tenido de rizados del norte , y en cuanto a la talla o volumen que le puede dar un fife a un padovano sólo decir que tengo pichones que salen del nido con 18 dias y completamente emplumados y mas grandes de tamaño ya que sus padres postizos , opino que la talla y el volumen de un padovano si la cria de sus padres es normal lo daran sus genes y los productos que usemos para aumentar su talla y volumen como las proteinas etc...,
    todo esto que he escrito es mi humilde opinión y experiencia como criador casi exclusivo de esta maravillosa raza, espero haber servido de ayuda
    Tienes razon hoy por hoy manuel no tiene nodrizas
    http://aviario-miguel-diaz-e-hijo.jimdo.com/


    http://aviariomigueldiaz-e-hijo.skyrock.com/



    AVIARIO MIGUEL. A DÍAZ E HIJO
    C.N EJ-64 CV-65
    PALMARES
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS ( SEVILLA )
    2006
    2º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2008
    2º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2009
    2º EQUIPOS BLANCOS RECESIVOS
    2010
    4º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2º INDIVIDUAL PADOVANO CONSORT
    2011
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º INDIVIDUAL ALBINO
    1º EQUIPO ALBINO
    1º INDIVIDUAL PADOVANO CONSORT
    2º INDIVIDUAL VERDERÓN
    2012
    1º VERDERÓN
    2º INDIVIDUAL ALBINO
    2º EQUIPO ALBINO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    TROFEO CAMPEÓN DE CAMPEONES EN LIPOCROMO
    INTERNACIONAL COSTA DEL SOL ( MÁLAGA )
    2012
    3º INDIVIDUAL ALBINO
    MUNDIAL ALMERÍA 2012 Y NACIONAL COE IV
    MUNDIAL
    4º INDIVIDUAL ALBINO
    NACIONAL C.O.E IV
    3º INDIVIDUAL ALBINO
    NACIONAL COE V
    3º INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    VARIOS PREMIOS LOCALES

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: Lo primero que hice al ver el huevo atravesado fué ponerle aceite pero como me tenia que ir a otra población sabia que si la dejaba estaria intranquila sin saber como estaba asi que me la llevé conmingo fuí a la farmacia y compre el producto se lo dí pero no le hizo efecto le dí dos veces y por la noche seguia igual asi que por eso intenté ayudarla quizá me arriesgué mucho pero entre dejarla morir e intentarlo opté por eso al final se rompió pero a lo mejor era el unico modo que tenia de echarlo, ahora no sé si pondrá más o no o si tendré que esperar al proximo año pero al menos está viva, como habia puesto un huevo lo está incubando junto con dos más de otra y está feliz en su nido esperando la salida si son buenos de los huevos, a veces tenemos que tomar decisiones de las cuales pueden depender la vida o muerte de seres pero es mejor hacerlo que arrepentirse de no haberlo hecho, no siempre los medicamentos cumplen su función. saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. [ MURCIA ] Rizados padovanos y rizados del norte nuevos *empiezo a vender desde ayer!!!!!!
    Por JUAN FERNANDEZ BARAZA en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/10/2012, 14:58
  2. Satine malos criadores
    Por ermacareno en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/04/2012, 10:59
  3. Los Rizados Padovanos son malos criadores??
    Por mariremei en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/03/2012, 23:39
  4. Postura: Raza EspaÑola-padovanos-rizados De Paris-rizados Del Norte
    Por EDURPOSTURA en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/12/2009, 20:48
  5. busco criadores de rizados padovanos
    Por kejon en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/11/2007, 06:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •