Criadores verdecillo - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Criadores verdecillo

  1. #21
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Hola Evas52, no tengo ninguna mutación pasada, aunque sí que estoy en ello. Te digo: tengo seis machos R1 posibles portadores de Isabela satiné para probarlos los seis este año y una hermana de éstos, mutada, y que voy a probar este año (ya tiene el nido hecho). Un F1 gris dominante (de canaria blanca dominante) con una verdecilla. Un R3 posible portador de bruno. También una R1 hacia canario, ágata opal plata, que ya probé el año pasado y le daré otra oportunidad este año, y su padre, un F1 portador de ágata opal plata
    En pureza solo tengo una pareja ya que me faltaban hembras y sitio.

    Como veo que estamos cerca y no es fácil encontrar foreros de la zona, te invito a verlos cuando quieras.

    Un saludo

    Cita Iniciado por Evas52 Ver Mensaje
    Hola Jopi, me puedes decir que gamas de verdecillos tienes para criar?, por lo que he podido coger de tus comentarios tienes algunas mutaciones pasadas del canario, me equivoco?
    Un saludo.
    AE 9706

  2. #22
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola a todos compañeros:

    Me uno a este post ya que este año tengo para criar tres parejas de verdecillos. Dos de ellas las tengo en un jaulón de metro dividido por la mitad. Les he camuflado la esquina delantera con plantas de plástico y les he pueste el nido. Esta jaula la tengo en la parte más alta del aviario para que estén tranquilos. Les estoy dando vitaminas y parece que los machos andan algo encelados pero las hembras nada de nada. También tienen ya su nido y su pelote. He visto algo de pelote repartido por toda la jaula menos en el nido, supongo que será cuestión de tiempo. Tampoco les he visto darse el pico.
    La tercera pareja la tengo en una voladera junto con un machos de verderón y dos hembras, una pareja de jilgueros y dos canarias. Tengo nidos camuflados con plantas de plástico por toda la voladera.

    Espero que haya suerte, ya os iré contando.

    Un saludo y felíz cría.
    ______________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola compañeros!!!

    Me uno al tema ya que este año tengo dos parejas de verdecillo y un verdecillo con una canaria agata plata dominate la cual ya me a echo el nido y el macho ya a pisado varias veces por lo que e visto,luego las parejas de verdecillo una la tengo en una jaula de cria de 80 tapada por la parte de atras y un lateral con lule para las mesa tipo hojas del campo,y las esquinas donde estan los nidos,el macho ya lo e visto perseguir a la hembra pero ella huye,y luego la otra pareja esta en una voladera que tengo en casa que es interior el macho canta mucho y tambien lo e visto perseguir a la hembra pero las hembras estan muy flojas.Espero que para mediados del mes que viene empiecen hacer algo.

    Saludos a todos y suerte en la cria compañeros

  4. #24
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Bueno, me alegra que esto se vaya animando, si os sirve de consuelo yo sigo igual que vosotros, de las dos parejas que tengo,los machos van bastante fuertes, pero las hembras nada de nada.En fin, mal de muchos,consuelo de tontos.

  5. #25
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Hola a todos, alguien me puede informar de cual es la fecha límite para criar con los verdecillos.

  6. #26
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    El año pasado llegué a Julio y porque a una hembra le retiré la última puesta que hizo cuando los pollos tenían tan solo 15-16 días.
    AE 9706

  7. #27
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jopi Ver Mensaje
    El año pasado llegué a Julio y porque a una hembra le retiré la última puesta que hizo cuando los pollos tenían tan solo 15-16 días.
    No sabes como me alegro de leer tus palabras

  8. #28
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    No desesperes, yo tengo dos verdecillas con cuatro huevos cada una, curiosamente hermanas del año pasado y han iniciado la puesta el mismo día, pero por otro lado y en contra de lo que teoricamente debía ser, otras cuatro más veteranas y que ya crié con ellas anteriormente, aún no han entrado al nido ni por curiosidad.

    Un saludo
    AE 9706

  9. #29
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Buenos días, me uno al post y os comento lo que acabo de echar este año en cuanto a verdecillos se refiere.
    - 2 parejas de F1 jaspe con verdecilla
    - pareja de F1 portador de isabel satiné con verdecilla
    - Rx (37,5% verdecillo) gris dominante portador de ágata y categoría intenso con una verdecilla
    - En una pequeña voladera 2 verdecillos con 4 hembras (una F1 jaspe blanco dominante, una F1 jaspe verde y 2 hembras Rx (37,5% verdecillo) grises dominantes.
    - Verdecillo x canaria jaspe doble dilución bruna blanco dominante (madre de los F1 jaspe que tengo)
    Al final veremos qué sale de todo esto, ya firmaba que me criaran la cuarta parte de ellos.
    Un saludo y buena suerte a todos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #30
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Ramon tienes buen plantel este año, seguro que sacas algunos pajarillos interesantes

    Saludos y suerte

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. criadores de verdecillo
    Por pina81 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/05/2013, 17:48
  2. criadores de verdecillo
    Por pina81 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2013, 03:06
  3. Pregunta a los criadores del verdecillo
    Por Glosterian en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/02/2012, 00:44
  4. Mixto de verdecillo x R3 verdecillo hacia canaria amarillo mosaico
    Por Avison en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/12/2010, 21:13
  5. machos de verdecillo por hembras de verdecillo
    Por kingsergio en el foro Cambio
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2009, 00:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •