Post del Camachuelo Mejicano. - Página 61
Página 61 de 121 PrimerPrimer ... 115157585960616263646571111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #601
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuck Ver Mensaje
    Buenas tardes,no se sí es el lugar indicado, quería consultar que este año he híbridado un camachuelo mexicano con una canaria de lipocromo amarillo, mi pregunta es si esta hibridación es aptá para concursos. Muchas gracias.
    Hola,como poder puedes concursar con el,exotico X canaria.
    Ya otra cosa es como puntue,si tienes fotos y quieres ponerlas aqui,seria un gusto ver ese hibrido.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #602

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    33

    Predeterminado Respuesta

    Muchas gracias por contestar, mañana intentare subir las fotos. Gracias.

  3. #603
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuck Ver Mensaje
    Buenas tardes,no se sí es el lugar indicado, quería consultar que este año he híbridado un camachuelo mexicano con una canaria de lipocromo amarillo, mi pregunta es si esta hibridación es aptá para concursos. Muchas gracias.
    Hola.
    Creo que no es un buen cruce, pero hay que ver el resultado final.
    Hubiese sido mejor con blanca.
    El problema que veo es a la hora de pigmentar, pero nunca se sabe.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #604
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Parece que ya se han arreglado los problemas del foro.
    Un a fotillo más de cómo va la muda.
    La hembrita esta es una de las más grandes que he sacado.
    Y tiene unos cojones... Tiene a los cinco machos con los que convive a raya constantemente.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Acabando la muda mod.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 52.5 KB
ID: 313619  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #605
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Y esta otra es una hija del amarillo de hace un par de años, nueva de este año ya acabada la muda, que se ha pigmentado prácticamente nada y de color naranja. Hay algún pájaro que se han pigmentado poco alguna vez, pero siempre ha dejado ver alguna traza de rojo, pero ésta en concreto, ese naranja pálido... Si todo va bien, irá con el padre el año que viene por si saliese algún lutino...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Hija amarillo mod.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 40.2 KB
ID: 313628  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  6. #606
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Toc, toc, toc.
    ¿Hay alguien ahí?
    Phaeo portador de albino x ancestral portadora de phaeo y albino.
    La muda ya terminada.
    A ninguno de los dos les he puesto pigmentante. Son reproductores para el año que viene.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: phaeo x prrtadora mod.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 45.0 KB
ID: 314962  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #607
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Preciosa pareja y además sin pigmantación artificial.
    ¿Habeis probado alguno con los mejicanos utilizar pipas de cártamo como pigmentante natural? Yo alguna vez he conseguido encontrar esta semilla, pero el problema es que la mayoría de pequeños fringílidos y canarios no son capaces de partir las semillas, por ser muy duras. A lo mejor el camachuelo mejicano sí es capaz de partirlas, no sé.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #608
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Preciosa pareja y además sin pigmantación artificial.
    ¿Habeis probado alguno con los mejicanos utilizar pipas de cártamo como pigmentante natural? Yo alguna vez he conseguido encontrar esta semilla, pero el problema es que la mayoría de pequeños fringílidos y canarios no son capaces de partir las semillas, por ser muy duras. A lo mejor el camachuelo mejicano sí es capaz de partirlas, no sé.
    Concretamente a esta pareja no les puse pigmento, pero al resto sí y con desigual resultado.
    En cuanto al cártamo sí que se lo doy germinado. los mios no lo pelan si está seco.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #609
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Ya me imaginaba, pues es una semilla muy dura de pelar, pero también es verdad que germina bien. Yo hace ya años que no les doy ningún germinado por falta de tiempo, prefiero no dárselo a que se estropee y pueda ser foco de enfermedades.
    Hace ya bastantes años pigmenté durante la muda un pardillo sizerín bruno añadiéndole un poco de pimentón a la pasta y vaya si cogió color, pero creo que le soltaba un poco la tripa y no lo volví a utilizar, je, je,...
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #610
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Ya ves si se les suelta...
    Cuando empecé con esto de los pájaros, me compré todos los libros disponibles en el mercado, y recuerdo aquello de pigmentar con pimentón.
    A los cardenalitos los pigmentaba a base de zanahorias y pimientos rojos, las dos cosas en fresco, y se pigmentaban de cojones.
    Criaba pardillos y lúganos, cantores de áfrica, jilgueros, mozambiques, según yo entendía que se debía criar, y sobre la base del libro de Menasse, que si lo comparas con los que hay ahora parece una mierdecilla, pero que me sirvió de mucho.
    Recuerdo que venía la gente de mi asociación a mi casa a ver cómo criaba una pareja depardillos o de jilgueros en una jaula. Y ellos eran de los que ganaban premios en concursos con fauna europea ( ya te puedes imaginar de dónde salían los pollos ).
    Y criaba de forma natural, con productos absolutamente frescos, y con pastas de cria de las más simples y comerciales. Amarilla para unos y roja para otros.
    En los canarios, la cosa funciona de otra forma, son pájaros a los que hay que dar pigmentos artificiales para que consigan el color deseado, pero con los mejicanos y con los cardenalitos, cuyo "metabolismo salvaje" puede tomar de la dieta los pigmentos naturales que necesitan y aprovecharlos de forma eficiente, no se necesitan muchos añadidos.
    Claro que hay que "ayudar" un poco en cautividad, pero con un poco de pasta pigmentante es suficiente.
    Este año, aparte de la pasta RAFF roja del comercio, de esa que se vende a granel, que es la que he usado siempre para los mejicanos, les quise "ayudar" con 3g. por kilo de pigmento, recomendado por uno de los campeones de canarios rojos que hay en mi asociación. Y he metido la pata.
    Como no dispongo de sol, pues pájaros morados.
    Y todos los años han obtenido una pigmentación excelente.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

Página 61 de 121 PrimerPrimer ... 115157585960616263646571111 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 01:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 18:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 23:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 01:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •