Post del Camachuelo Mejicano. - Página 107
Página 107 de 121 PrimerPrimer ... 75797103104105106107108109110111117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,061 al 1,070 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #1061
    Avatar de Aviario Hnos Ruiz
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Preciosos Pablo! La mutacion opal es la que mas me gusta, sobretodo en los machos, ese contraste rojo-gris...
    A ver si se animan los companeros y vamos viendo mas fotos!
    Diego Ruiz
    Criador Nacional B-233

    GAMAS:

    Negro Rojo
    Phaeo
    Verderon mutado
    Camachuelo mejicano mutado
    Fauna Europea (jilguero parva, verdecillo, pardillo y sus hibridos)

    PREMIOS 2013

    Concurso Sociedad Ornitologica Arevalense 2013

    2 Premio Negro Rojo Individual 89 Ptos
    2 Premio Phaeo Blanco Individual 89 Ptos

    XVI Concurso Regional Castilla y Leon Feorcale Burgos 2013

    2 Premio Phaeo Blanco individual 89 Ptos
    1 Premio Phaeo Rojo Mosaico 90 Ptos
    1 y 2 Premio Hibrido Exotico X Canario 90 Ptos y 90 Ptos

    Concurso Interregional Fuenlabrada 2013

    2 Premio Phaeo Rojo Mosaico 89 Ptos

  2. #1062
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola.
    Hace tiempo que no entro por aquí y veo movimiento y me gusta.
    Unos pájaros estupendos, Pablo.
    La mutación diluida me está llamando cada vez más y creo que algo meteré para la próxima temporada, y aunque tengo las parejas prácticamente hechas, siempre queda una jaulita para algo nuevo.

    Pesonalmente prefiero poner macho portador por hembra mutada, aunque dependiendo de los pájaros o de lo que busque, puedo cambiar el orden.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  3. #1063
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Como veo que esto esta algo triste, y tengo hoy algo de tiempo. Unas fotitos de opales de este año.



    Archivo Adjunto 346693Archivo Adjunto 346694Archivo Adjunto 346695Archivo Adjunto 346692


    Muy guapos Pablo,la hembra me gusta.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #1064
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Como te dice Xharly, da lo mismo el sentido, que realices el cruce. Eso si ante todo debemos intentar compensar las parejas, para no producir ejemplares estremadamente alargados y finos. Huir de cabezas estremadamente estrechas ,con picos que dan la sensacion de curvados levemente, le quitan expresion al pajaro. Es preferible tener menos parejas, que criar muchos pajaros sin calidad. Seamos muy
    estrictos a la hora de emparejar y sobretodo de adquirir ejemplares. Cualquier mejicano mutado, no es sinonimo de tener una mutacion en nuestro criadero, sino hacemos bien la eleccion, podemos perder tiempo , y años. El todo vale, tenemos que desterrarlo, y hacer una muy buena seleccion de ejemplares. Y un detalle muy importante, intentar criar con los propios padres, si solo sacamos cuatro, en lugar de 10 con canarios, habremos puesto un gran pilar en el futuro de nuestros mejicanos.
    Hola Pablo.
    Cuando dices que los picos dan la sensación de curvados levemente...¿A qué te refieres?
    El camachuelo, por definición, es un pájaro de pico cónico y grueso.
    Cabezas anchas con picos fuertes y "curvados" le dan al pájaro una expresión de agresividad y rusticidad típicas de una especie silvestre.
    El mejicano debe tener un pico cuvado, al igual que el común o el trompetero... Cada uno con sus características específicas. Un pico recto daría la impresión de ser un híbrido.
    De acuerdo en que no todo vale. Pero hay que buscar unos estándares que se basen en la especie original.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #1065

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    [QUOTE=jilguero azul;1862141]Hola.
    Hace tiempo que no entro por aquí y veo movimiento y me gusta.
    Unos pájaros estupendos, Pablo.
    La mutación diluida me está llamando cada vez más y creo que algo meteré para la próxima temporada, y aunque tengo las parejas prácticamente hechas, siempre queda una jaulita para algo nuevo.


    Gracias, a Rafa y a todos, GRACIAS.
    Siempre he dicho que la mutacion diluida, era una de las mutaciones mas interesantes, tanto por el amplio abanico de tonos que se pueden trabajar, como por su posibilidad de unir a otras mutaciones.

  6. #1066

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola Pablo.
    Cuando dices que los picos dan la sensación de curvados levemente...¿A qué te refieres?
    El camachuelo, por definición, es un pájaro de pico cónico y grueso.
    Cabezas anchas con picos fuertes y "curvados" le dan al pájaro una expresión de agresividad y rusticidad típicas de una especie silvestre.
    El mejicano debe tener un pico cuvado, al igual que el común o el trompetero... Cada uno con sus características específicas. Un pico recto daría la impresión de ser un híbrido.
    De acuerdo en que no todo vale. Pero hay que buscar unos estándares que se basen en la especie original.
    Saludos.
    Si Rafa, es pajaro de pico grueso,corto y conico. Pero insertado en una cabeza gorda y maciza, con la parte superior redondeada en la base sobre el vertice , y con los lados ,tanto superior como inferior encajando perfectamente en toda su extension.
    Problema, que en una cabeza pequeña con respecto al cuerpo,plana,estrecha o alargada, produce en la mayoria de las veces un pico largo y con partes no encajadas.
    Es decir que la ranfoteca superior, que es la parte que vemos del pico, se alarga, y lo que antes era un pico conico y corto, produce un pico alargado y que no encaja del todo bien con la parte inferior .Dando ese aspecto al que me refiero de ser mas curvado en la punta.
    Esto no es de ningun estandart español, es una traduccion del italiano. El español, solo he visto un boceto, que tiene algo de base con este. pero todavia nada oficial que yo sepa .
    Ya te comento que esto es por norma general lo que ocurre a determinado tipo de ejemplares, y que yo por los años de cria que llevo he observado.
    Solo si te das cuenta es un consejo a nivel personal, porque ni soy juez, ni ley.

  7. #1067
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Si Rafa, es pajaro de pico grueso,corto y conico. Pero insertado en una cabeza gorda y maciza, con la parte superior redondeada en la base sobre el vertice , y con los lados ,tanto superior como inferior encajando perfectamente en toda su extension.
    Problema, que en una cabeza pequeña con respecto al cuerpo,plana,estrecha o alargada, produce en la mayoria de las veces un pico largo y con partes no encajadas.
    Es decir que la ranfoteca superior, que es la parte que vemos del pico, se alarga, y lo que antes era un pico conico y corto, produce un pico alargado y que no encaja del todo bien con la parte inferior .Dando ese aspecto al que me refiero de ser mas curvado en la punta.
    Esto no es de ningun estandart español, es una traduccion del italiano. El español, solo he visto un boceto, que tiene algo de base con este. pero todavia nada oficial que yo sepa .
    Ya te comento que esto es por norma general lo que ocurre a determinado tipo de ejemplares, y que yo por los años de cria que llevo he observado.
    Solo si te das cuenta es un consejo a nivel personal, porque ni soy juez, ni ley.
    Perfectamente explicado.
    Gracias, Pablo.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #1068
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Lo del pico lo explicó Marcellán en su momento con los gould. Se explicaba como debería ser la cabeza del gould, más redondeada y prominente. En otro artículo sobre el periquito inglés también lo ley. Esto es debido a la configuración del craneo. Como comenta Pablo los ejemplares con cabezas más redondeadas y gruseas dan la sensación de pico más corto o menos curvado, ya que la parte del craneo frontal (la frente) es diferente. Esto es genetica, por lo tanto selección y más selección.
    Muy interesante que se vayan ya tocando estos puntos en el camachuelo.
    Saludos.

  9. #1069
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Aun así creo que el mejicano tiene un fenotipo propio y característico, el cual se debería de trabajar y dirigir en ese sentido y no crearlo a imagen y semejanza de todos los pájaros de concurso en general (igual que un canario, por ejemplo)
    Sería muy interesante empezar a exponer como debería ser la forma correcta del camachuelo.
    Saludos
    Última edición por Burillo; 22/10/2013 a las 08:34

  10. #1070

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Burillo Ver Mensaje
    Aun así creo que el mejicano tiene un fenotipo propio y característico, el cual se debería de trabajar y dirigir en ese sentido y no crearlo a imagen y semejanza de todos los pájaros de concurso en general (igual que un canario, por ejemplo)
    Sería muy interesante empezar a exponer como debería ser la forma correcta del camachuelo.
    Saludos
    Burillo, que entiendes tu por fenotipo caracteristico, yo por lo menos pienso que los pajaros de concurso, supuestamente serian los mas cercanos a ese fenotipo salvaje. De hecho no esta considerado como domestico. Aun asi ,tenemos que tener en cuenta que lo que ahora nosotros vemos en el camachuelo mejicano, por lo menos en este lado del charco, como se suele decir, es el resultado de la mezcla de las diferentes subespecies. De esa mezcla ,viene en parte las tan enormes a veces diferencias, en pigmentacion, tamaño y diseño.
    Por nuestra parte, es complicada la capacidad de encontrar ejemplares de subespecies determinadas, por lo que realmente criamos un conglomerado de caracteristicas determinadas en un tipo de pajaro, y por ello es por lo que se usa un baremo con alguna cacteristica algo flexible, como puede ser un diseño de barras melanicas mas o menos ancha( siempre sera preferible ancha ) .esta es la mas comun en las subespecies. Una extension del rojo en el pecho intermedia, lo que nunca se deberia desechar es una extension de este mayor. Un tamaño de unos 15 centimetros.
    Si te fijas ,casi todas las caracteristicas mas o menos por ahora son intermedias a todas las subespecies.
    Un ejemplo, antes solo habia un standart del jilguero, ahora hay standart por subespecies, en un principio todas las caracteristicas de las subespecies se unian en un tipo.
    Por ello te comento, que por ahora ese standart general es lo mas parecido a como debe ser el fenotipo, y si el tiempo lo permite se podra ir viendo como deberia ser cada subespecie. Por ahora disfrutemos de lo que recientemente se ha conseguido, ya que ha costado mucho el iniciarlo, y el tiempo como todo lo ira mejorando, en los puntos que se puedan adaptar nuevas cosas.

Página 107 de 121 PrimerPrimer ... 75797103104105106107108109110111117 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •