Post del Camachuelo Mejicano. - Página 106
Página 106 de 121 PrimerPrimer ... 65696102103104105106107108109110116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,060 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #1051
    Avatar de Aviario Hnos Ruiz
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Xharly.
    Diego Ruiz
    Criador Nacional B-233

    GAMAS:

    Negro Rojo
    Phaeo
    Verderon mutado
    Camachuelo mejicano mutado
    Fauna Europea (jilguero parva, verdecillo, pardillo y sus hibridos)

    PREMIOS 2013

    Concurso Sociedad Ornitologica Arevalense 2013

    2 Premio Negro Rojo Individual 89 Ptos
    2 Premio Phaeo Blanco Individual 89 Ptos

    XVI Concurso Regional Castilla y Leon Feorcale Burgos 2013

    2 Premio Phaeo Blanco individual 89 Ptos
    1 Premio Phaeo Rojo Mosaico 90 Ptos
    1 y 2 Premio Hibrido Exotico X Canario 90 Ptos y 90 Ptos

    Concurso Interregional Fuenlabrada 2013

    2 Premio Phaeo Rojo Mosaico 89 Ptos

  2. #1052

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Hnos Ruiz Ver Mensaje
    Siguiendo con la pregunta de Morente, macho puro x hembra portadora o viceversa? La pregunta me surge porque al menos los criadores de canarios phaeos dicen que las hembras puras crian peor!
    Como te dice Xharly, da lo mismo el sentido, que realices el cruce. Eso si ante todo debemos intentar compensar las parejas, para no producir ejemplares estremadamente alargados y finos. Huir de cabezas estremadamente estrechas ,con picos que dan la sensacion de curvados levemente, le quitan expresion al pajaro. Es preferible tener menos parejas, que criar muchos pajaros sin calidad. Seamos muy
    estrictos a la hora de emparejar y sobretodo de adquirir ejemplares. Cualquier mejicano mutado, no es sinonimo de tener una mutacion en nuestro criadero, sino hacemos bien la eleccion, podemos perder tiempo , y años. El todo vale, tenemos que desterrarlo, y hacer una muy buena seleccion de ejemplares. Y un detalle muy importante, intentar criar con los propios padres, si solo sacamos cuatro, en lugar de 10 con canarios, habremos puesto un gran pilar en el futuro de nuestros mejicanos.

  3. #1053
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Como te dice Xharly, da lo mismo el sentido, que realices el cruce. Eso si ante todo debemos intentar compensar las parejas, para no producir ejemplares estremadamente alargados y finos. Huir de cabezas estremadamente estrechas ,con picos que dan la sensacion de curvados levemente, le quitan expresion al pajaro. Es preferible tener menos parejas, que criar muchos pajaros sin calidad. Seamos muy
    estrictos a la hora de emparejar y sobretodo de adquirir ejemplares. Cualquier mejicano mutado, no es sinonimo de tener una mutacion en nuestro criadero, sino hacemos bien la eleccion, podemos perder tiempo , y años. El todo vale, tenemos que desterrarlo, y hacer una muy buena seleccion de ejemplares. Y un detalle muy importante, intentar criar con los propios padres, si solo sacamos cuatro, en lugar de 10 con canarios, habremos puesto un gran pilar en el futuro de nuestros mejicanos.
    Pues vaya sorpresa Pablo,no sabía que era práctica habitual usar nodrizas.Yo empecé teniendo mexicanos precisamente para usarlos a ellos como nodrizas,sería rizar el rizo.De hecho,al menos en mi caso,puedo afirmar que un 90% de parejas son excelentes reproductores,a no ser que albinos y otras mutaciones de las que yo no dispongo den problemas,eso ya no lo sé.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #1054
    Avatar de Aviario Hnos Ruiz
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Como te dice Xharly, da lo mismo el sentido, que realices el cruce. Eso si ante todo debemos intentar compensar las parejas, para no producir ejemplares estremadamente alargados y finos. Huir de cabezas estremadamente estrechas ,con picos que dan la sensacion de curvados levemente, le quitan expresion al pajaro. Es preferible tener menos parejas, que criar muchos pajaros sin calidad. Seamos muy
    estrictos a la hora de emparejar y sobretodo de adquirir ejemplares. Cualquier mejicano mutado, no es sinonimo de tener una mutacion en nuestro criadero, sino hacemos bien la eleccion, podemos perder tiempo , y años. El todo vale, tenemos que desterrarlo, y hacer una muy buena seleccion de ejemplares. Y un detalle muy importante, intentar criar con los propios padres, si solo sacamos cuatro, en lugar de 10 con canarios, habremos puesto un gran pilar en el futuro de nuestros mejicanos.
    La cria natural yo creo que es fundamental en cualquier especie, tenemos el ejemplo de los gould y los mayor. Lo de seleccionar buenos reproductores, eso creo que se adquiere con los anos y despues de ver muchos mejicanos, y obviamente alguna mala decision siempre queda en el camino.
    Diego Ruiz
    Criador Nacional B-233

    GAMAS:

    Negro Rojo
    Phaeo
    Verderon mutado
    Camachuelo mejicano mutado
    Fauna Europea (jilguero parva, verdecillo, pardillo y sus hibridos)

    PREMIOS 2013

    Concurso Sociedad Ornitologica Arevalense 2013

    2 Premio Negro Rojo Individual 89 Ptos
    2 Premio Phaeo Blanco Individual 89 Ptos

    XVI Concurso Regional Castilla y Leon Feorcale Burgos 2013

    2 Premio Phaeo Blanco individual 89 Ptos
    1 Premio Phaeo Rojo Mosaico 90 Ptos
    1 y 2 Premio Hibrido Exotico X Canario 90 Ptos y 90 Ptos

    Concurso Interregional Fuenlabrada 2013

    2 Premio Phaeo Rojo Mosaico 89 Ptos

  5. #1055

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Pues vaya sorpresa Pablo,no sabía que era práctica habitual usar nodrizas.Yo empecé teniendo mexicanos precisamente para usarlos a ellos como nodrizas,sería rizar el rizo.De hecho,al menos en mi caso,puedo afirmar que un 90% de parejas son excelentes reproductores,a no ser que albinos y otras mutaciones de las que yo no dispongo den problemas,eso ya no lo sé.

    No, No, no, yo solo lo que comento es que hay, hubo y me imagino que alguno seguira habiendo. que para sacar la mayor cantidad de pajaros mutados, utilizan canarias como nodrizas. Hay determinados detalles, como que se asusten de sus propios pollos nada mas nacer, una y otra vez, que puede ser indicativo de esto, por ello decia el tema de sacar menos cantidad, pero con seguridad de buenas madres mejicanas en un futuro.
    En absoluto pretendo que se entienda esto como practica habitual, o comun. Al reves pretendo dar mi opinion personal, cada uno es libre de criar los pajaros como quiera.

  6. #1056
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    No, No, no, yo solo lo que comento es que hay, hubo y me imagino que alguno seguira habiendo. que para sacar la mayor cantidad de pajaros mutados, utilizan canarias como nodrizas. Hay determinados detalles, como que se asusten de sus propios pollos nada mas nacer, una y otra vez, que puede ser indicativo de esto, por ello decia el tema de sacar menos cantidad, pero con seguridad de buenas madres mejicanas en un futuro.
    En absoluto pretendo que se entienda esto como practica habitual, o comun. Al reves pretendo dar mi opinion personal, cada uno es libre de criar los pajaros como quiera.
    No, si tú te habías explicado bien.He sido yo ,que no he caído en la cuenta de que el hecho de usar nodrizas fuese por sacar cantidad y no por dificultad en su cría.
    Desde luego ,en esta y en cualquier especie es un error el uso abusivo de nodrizas.Entre otras cosas las buenas o malas aptitudes se heredan,y con las nodrizas se producen individuos que no deberían existir,por la sencilla razón de que sus progenitores no los hubiesen sacado adelante.En eso estoy contigo.
    Saludos.

  7. #1057

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Como veo que esto esta algo triste, y tengo hoy algo de tiempo. Unas fotitos de opales de este año.



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 033.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 21.2 KB
ID: 346693Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 037.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 160.5 KB
ID: 346694Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 079.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 161.5 KB
ID: 346695Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 030.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 19.3 KB
ID: 346692

  8. #1058

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Y unos diluidos o pasteles tambien de este año.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 047.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 23.4 KB
ID: 346698Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 051.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 21.1 KB
ID: 346699Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 059.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 163.5 KB
ID: 346700Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 041.jpg
Visitas: 67
Tamaño: 163.0 KB
ID: 346696Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 044.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 21.4 KB
ID: 346697

  9. #1059

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Un machito.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 071.jpg
Visitas: 50
Tamaño: 23.6 KB
ID: 346701Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 072.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 22.3 KB
ID: 346702

  10. #1060

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Torbas o brunos recesivos. ( tambien en pastel o diluido el bruno )

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 014.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 18.8 KB
ID: 346705Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 011.jpg
Visitas: 67
Tamaño: 19.0 KB
ID: 346706Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 069.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 20.1 KB
ID: 346707Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 076.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 26.9 KB
ID: 346708Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagenes octubre 070.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 21.6 KB
ID: 346709

Página 106 de 121 PrimerPrimer ... 65696102103104105106107108109110116 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •