Post del Camachuelo Mejicano. - Página 77
Página 77 de 121 PrimerPrimer ... 276773747576777879808187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #761

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 13
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo tengo mixto de camachulo por canaria bronce intensa y me han salido en intenso y nevados tengo un camachuelo pio pero nacio de unos padres astrales

  2. #762

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Lastima que no opines o des mas conclusiones en este post.
    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    No puedo decir mas Carlos, cada uno debe sacar sus conclusiones, yo tengo las mias y no vi en directo nada, solo he visto fotografias, que me pueden dar una imagen de lo que habia.Si los mios hubieran ido te podria dar otro tipo de opinion, no fueron por falta de tiempo, el trabajo no me dejo, pero tambien merece un respeto todos los que si fueron.Como se suele decir, los toros se ven muy bien desde la barrera.
    Totalmente de acuerdo contigo,no solo eso,me siento identificado con el,me quedo con este trozo por que ademas me meto en ese saco,creo y afirmo que mi albino que quedo tercero en el nacional no estaba bien pigmentado,no por que no se le halla dado pigmento,si no por que no lo acepta bien el pajaro.
    En esto no entro y respeto aunque no pudiera compartir lo ocurrido.
    Ya aprovecho para decir una vez pasado un tiempo,que no entiendo que a pasado en el nacional COE con los mejicanos,sera que hemos ido los criadores mas malos de España o hemos llevado los pajaros mas malos que teniamos,personalmente e llevado lo mejor que habia en mi casa que podia ir,eso dice que tengo mucho que mejorar,pero y los demas compañeros??? un nacional,mejicanos mutados,91-90-89 ¿¿¿¿¿ 1-2-3 ?? los que hacen falta para esos premios, un monton con 88 puntos??? no paro de darle vueltas y sigo sin entenderlo,si alguien que opina en el post,lo sabe y me lo pudiera aclarar,se lo agradeceria.
    Esto si me llamo la atencion, tanto supuesto pajaro mediocre habia? Esto da la impresion, y me lo han preguntado desde fuera de nuestras fronteras, que como despues del año pasado quedar España en mejicanos asi como quedo, SE HABIAN PRESENTADO EN UN NACIONAL PAJAROS DE TAN BAJA PUNTUACION, da que pensar,no.
    Una anecdota, es que , este año veo en un resultado de un famoso concurso, CAMACHUELO MEJICANO PHAEO PASTEL, digo, leches, vamos hacernos unos kilometros y vemos semejante pajaro y como es, esta union de mutaciones.
    Empiezo a ver los mejicanos ,llego a dicho ejemplar, y que es lo que habia en esa jaula, Un fabuloso RUBINO ( nombre aceptado en la COM, la mutacion que ultimamente llamamos ALBINO , este nombre ya sabemos que todo el mundo no piensa lo mismo, vuelvo a lo mismo respeto el nombre que cada uno quiera llamarlo, cada nombre tiene sus detractores y defensores.
    Volviendo a lo dicho en esto ocurrido quien tiene la culpa, el criador por no poner lo que presenta. esto deberia ser obligatorio, y pajaro que no lo ponga se deberia descalificar. O el juez por no estar lo suficientemente preparado para lo que se le encomienda, y no vale el dicho de que" Me lo dicho dicho otro juez" COÑO, lo mismo es OMJ el que enjuicia y todo.
    Si ultimamente cada vez hay mas mejicanos en concurso, ademas de separarlos de otros exoticos (cuando lo supe fue una gran alegria) preparemonos para lo que pueda aparecer en la jaula, porque a alguno ha de tocarle no.
    Sin criticar al juez que lo hizo,que no se malinterprete,por que podria hacerlo con facilidad.

    Yo tampoco critico al juez, solo opino de lo que se podra hacer en un futuro, lo hecho, hecho esta,y no se debe buscar mas, sino solucionarlo

    Un saludo

  3. #763

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por delosreyes Ver Mensaje
    Yo tengo mixto de camachulo por canaria bronce intensa y me han salido en intenso y nevados tengo un camachuelo pio pero nacio de unos padres astrales
    Fotito del pio ,por favor

  4. #764
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Pablo no me referia a que opinaras mas sobre lo del nacional o los pajaros presentados,si no al mejicano en general.
    A mi ya no me pasa mas lo de las denominaciones,los mios ya iran a todos los concursos con su nombre.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #765

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Pablo no me referia a que opinaras mas sobre lo del nacional o los pajaros presentados,si no al mejicano en general.
    A mi ya no me pasa mas lo de las denominaciones,los mios ya iran a todos los concursos con su nombre.
    Carlos, esto es en general, el problema pasa en todos los lados, como se ve.
    No critico el nacional, es mas dado que no presente, lo unico que hago es generalizar como creo que se ve. Solo pienso que algo de preparacion para lo que se enjuicia ,seria lo oportuno, pienso que no se debe enjuiciar de oidas, porque se juega con la ilusion de las personas, que puede llevar a crear malos conceptos e ideas.
    Los ganadores, sea en nacional o en local, mis felicitaciones, solo pienso lo dicho las cosas son serias como para andar jugando.
    Última edición por ROSELIN; 19/01/2013 a las 00:53

  6. #766

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 13
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    No te puedo mandar las fotos porque los tengo hechados y la hembra esta ya con 4 huevos mas adelante si puedo te la mandare ,este nacional presente
    una hembra astral que habia estado en tres concurso y en cada uno de ellos le dieron 91 punto y en el nacional le dieron 88 estando de la misma forma
    con su plumaje intacto no entiendo como un cuarto juez variara tanto



    un saludo

  7. #767
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    yo tengo clasicos en cuanto pueda pongo fotos para que los veais , creo que no estan mal , ahora digo , este año tengo que probar al macho mas veterano que tengo con una de sus hijas , por que me genera cierta duda de que quizas sea portador de torba , por lo demas yo lleve una hembrita al nacional de Talavera , una clasica , le dieron 91 puntos , pero no consegui na da na, ya que en Talavera la inscripcion de camachuelos entra a competir con otras aves americanas que lucen mas , al menos eso es lo que a mi me dijeron ..........no pasa na me quede bien agusto y satisfecho sabiendo que estos camachuelos que crio van por buen camino ,saludos.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  8. #768
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Bueno. Me he estado pensando mucho si intervenir o no en relación a los enjuiciamientos del Nacional, pues ésta era la primera vez que preparaba los pájaros para competir al nivel más alto que pudieran dar.
    No soy ( o era ) muy amante de llevar a los pájaros a los concursos, pues sufren mucho, y de rebote yo también; de hecho, y quitando el año pasado cuando fueron al Mundial ( hubiese sido imperdonable no asistir ), mis pájaros sólo iban a los concursos ( casi todos locales ) a hacer bulto, pues lo mejor se quedaba en casa para reproducirse, y yo, a pasarlo bien y encontrar la excusa perfecta para echar un rato con los amigos y compañeros de afición.
    Este año, ya digo, no me ha ido mal. Sólo he asistido a dos concursos.
    Primero, cuarto y quinto en el Nacional ( ahí están las planillas ) y primero y tercero en el 50 Concurso de Canaricultura de Archidona.
    Presenté a concurso en el Nacional un equipo de hembras ancestrales que pasaron sin pena ni gloria ( 88,88,88,88 ), y 4 individuales, un macho albino ( campeón ) dos hembras torbas ( una de ellas 5ª ) y una albina, 4ª.
    Casi todos los pájaros de sobreaño, pues la noche antes de enjaularlos un ratón se encargaba de joderme todo el trabajo y toda la ilusión que había puesto en los pájaros del año.
    En Archidona pude presentar pájaros nuevos, y un ancestral primero y un albino 3º.
    Muy mal no debían estar...
    Qué quiero decir con esto que acabo de contar.
    Mis pájaros, tanto los que estaban preparados para concurso como los que no, han sido cuidados en lo que ma ha sido posible hacerlo ( no voy a meter aquí los problemas por los que he pasado este año y que no me han permitido más que dedicarles el tiempo justito para que no se me muriesen de hambre o sed ).
    Han sido seleccionados, supongo que como todos hacemos, juntando las parejas tratando de buscar y compensar las características mejores de cada miembro, no ciñéndome al estándar sino a mis gustos personales y a lo que creo que debo encontrar y fijar en los pájaros que crio.
    Y a esto es a lo que voy.
    En el Nacional me juzgaron unos jueces y en Archidona otro.
    Yo no voy a defender el buen o mal hacer de los jueces, si tienen o no experiencia con las especies que juzgan o si tienen más o menos pericia a la hora de hacer su "trabajo".
    Yo crio mejicanos albinos y phaeos principalmente, los torbas, cada vez menos, pues no dispongo de mucho sitio, y los ancestrales para obtener buenos portadores. Y son éstas las mutaciones que voy a seguir trabajando.
    Quizás los jueces no entiendan de "nuevas mutaciones" o de las dificultades para conseguir fijarlas, o de cómo se comporta tal o cual dilución superpuesta a las mutaciones más comunes o de si un opal tiene o no que ver con un bruno pastel, o un albino con un diluido.
    Igual se rigen por criterios puramente personales, les puede gustar un albino más que un torba y premiar a aquél y no hacerlo con éste.
    Por eso me sabe mal que parezca que los premiados este año no tienen ningún mérito y me duele que se critique la actuación de los jueces en este sentido.
    Igual debemos presentar a los concursos más cantidad de pájaros, dándoles a los jueces, a todos ellos, sean o no criadores de mejicanos y conozcan o no la especie, la oportunidad de trabajar con una cantidad tan considerable de ejemplares como para tener que dedicar algo más de esfuerzo a la hora de prepararse para juzgarlos.
    Debemos ser más activos en foros como éste a la hora de enseñar nuestros pájaros, de bombardear con fotos y con explicaciones claras y veraces acerca de las "mutaciones" nuevas que aparecen.
    Y no me quiero remontar a tiempos pasados en los que las discusiones acerca de las mutaciones del mejicano llevaban a enfrentamientos personales y a "mostrar en secreto" las fotos de las muchas "mutaciones" que estaban surgiendo constantemente o a hacer públicas las formas de trabajarlas.
    Cuando "antes" hablaba de que los jueces de color debían ser los que juzgaran las mutaciones del mejicano, iba siempre por ahí. Los jueces de exóticos, de momento, entienden de eso, de exóticos. Tienen unos criterios claros de forma, talla, posición, aspecto general ( al albino campeón del Nacional le restaron puntos por la condición al tener la cola sucia por estar en una jaula sin rejilla de fondo ). Habria que conseguir que en cada concurso se abriera un apartado específico para el mejicano.
    Los jueces de exóticos tienen un abanico muy amplio de especies como para entender de todas ellas, y con el mejicano pueden andar un poco perdidos. Es difícil incluso para nosotros, los que los criamos, poder determinar qué tipo de mutación es o no si no la hemos visto antes, y como ejemplo, la hembrita del Nacional con la que hubo que llamar al criador para calificarla de foma correcta.
    Vamos a participar más en los concursos, vamos a participar más en el foro y vamos a darle a los jueces tanto armas como argumentos para que puedan tatar al mejicano tal y como merece ser tratado, y vamos a dejarnos de críticas inútiles cuando debemos ser nosotros, los criadores, los que con nuestro trabajo y la participación en los concursos, llevemos al mejicano a ocupar el puesto que se merece.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #769
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Bueno. Me he estado pensando mucho si intervenir o no en relación a los enjuiciamientos del Nacional, pues ésta era la primera vez que preparaba los pájaros para competir al nivel más alto que pudieran dar.
    No soy ( o era ) muy amante de llevar a los pájaros a los concursos, pues sufren mucho, y de rebote yo también; de hecho, y quitando el año pasado cuando fueron al Mundial ( hubiese sido imperdonable no asistir ), mis pájaros sólo iban a los concursos ( casi todos locales ) a hacer bulto, pues lo mejor se quedaba en casa para reproducirse, y yo, a pasarlo bien y encontrar la excusa perfecta para echar un rato con los amigos y compañeros de afición.
    Este año, ya digo, no me ha ido mal. Sólo he asistido a dos concursos.
    Primero, cuarto y quinto en el Nacional ( ahí están las planillas ) y primero y tercero en el 50 Concurso de Canaricultura de Archidona.
    Presenté a concurso en el Nacional un equipo de hembras ancestrales que pasaron sin pena ni gloria ( 88,88,88,88 ), y 4 individuales, un macho albino ( campeón ) dos hembras torbas ( una de ellas 5ª ) y una albina, 4ª.
    Casi todos los pájaros de sobreaño, pues la noche antes de enjaularlos un ratón se encargaba de joderme todo el trabajo y toda la ilusión que había puesto en los pájaros del año.
    En Archidona pude presentar pájaros nuevos, y un ancestral primero y un albino 3º.
    Muy mal no debían estar...
    Qué quiero decir con esto que acabo de contar.
    Mis pájaros, tanto los que estaban preparados para concurso como los que no, han sido cuidados en lo que ma ha sido posible hacerlo ( no voy a meter aquí los problemas por los que he pasado este año y que no me han permitido más que dedicarles el tiempo justito para que no se me muriesen de hambre o sed ).
    Han sido seleccionados, supongo que como todos hacemos, juntando las parejas tratando de buscar y compensar las características mejores de cada miembro, no ciñéndome al estándar sino a mis gustos personales y a lo que creo que debo encontrar y fijar en los pájaros que crio.
    Y a esto es a lo que voy.
    En el Nacional me juzgaron unos jueces y en Archidona otro.
    Yo no voy a defender el buen o mal hacer de los jueces, si tienen o no experiencia con las especies que juzgan o si tienen más o menos pericia a la hora de hacer su "trabajo".
    Yo crio mejicanos albinos y phaeos principalmente, los torbas, cada vez menos, pues no dispongo de mucho sitio, y los ancestrales para obtener buenos portadores. Y son éstas las mutaciones que voy a seguir trabajando.
    Quizás los jueces no entiendan de "nuevas mutaciones" o de las dificultades para conseguir fijarlas, o de cómo se comporta tal o cual dilución superpuesta a las mutaciones más comunes o de si un opal tiene o no que ver con un bruno pastel, o un albino con un diluido.
    Igual se rigen por criterios puramente personales, les puede gustar un albino más que un torba y premiar a aquél y no hacerlo con éste.
    Por eso me sabe mal que parezca que los premiados este año no tienen ningún mérito y me duele que se critique la actuación de los jueces en este sentido.
    Igual debemos presentar a los concursos más cantidad de pájaros, dándoles a los jueces, a todos ellos, sean o no criadores de mejicanos y conozcan o no la especie, la oportunidad de trabajar con una cantidad tan considerable de ejemplares como para tener que dedicar algo más de esfuerzo a la hora de prepararse para juzgarlos.
    Debemos ser más activos en foros como éste a la hora de enseñar nuestros pájaros, de bombardear con fotos y con explicaciones claras y veraces acerca de las "mutaciones" nuevas que aparecen.
    Y no me quiero remontar a tiempos pasados en los que las discusiones acerca de las mutaciones del mejicano llevaban a enfrentamientos personales y a "mostrar en secreto" las fotos de las muchas "mutaciones" que estaban surgiendo constantemente o a hacer públicas las formas de trabajarlas.
    Cuando "antes" hablaba de que los jueces de color debían ser los que juzgaran las mutaciones del mejicano, iba siempre por ahí. Los jueces de exóticos, de momento, entienden de eso, de exóticos. Tienen unos criterios claros de forma, talla, posición, aspecto general ( al albino campeón del Nacional le restaron puntos por la condición al tener la cola sucia por estar en una jaula sin rejilla de fondo ). Habria que conseguir que en cada concurso se abriera un apartado específico para el mejicano.
    Los jueces de exóticos tienen un abanico muy amplio de especies como para entender de todas ellas, y con el mejicano pueden andar un poco perdidos. Es difícil incluso para nosotros, los que los criamos, poder determinar qué tipo de mutación es o no si no la hemos visto antes, y como ejemplo, la hembrita del Nacional con la que hubo que llamar al criador para calificarla de foma correcta.
    Vamos a participar más en los concursos, vamos a participar más en el foro y vamos a darle a los jueces tanto armas como argumentos para que puedan tatar al mejicano tal y como merece ser tratado, y vamos a dejarnos de críticas inútiles cuando debemos ser nosotros, los criadores, los que con nuestro trabajo y la participación en los concursos, llevemos al mejicano a ocupar el puesto que se merece.
    No estoy de acuerdo contigo Rafa,no tengo por que yo ni tu ni nadie enseñar a un juez nada de nuevas ni viejas mutaciones,para eso esta el juez,si uno quiere saber algo referente a alguna cosa que llame a algun criador,le pregunte sus dudas o a otro juez,pero un juez debe estar preparado para lo que se le presente,no solo en grupo exoticos estan los gould,hay mas pajaros,el mejicano es uno de ellos,tienen que estar puestos al igual que nosotros en las mutaciones,diferente es que la hembra que llamaron al criador al no saber que era,por que era "una mezcla de mutaciones" pero una mutacion clara deben saber la que es,si en un nacional,un juez,no sabe que clase de mutacion es un pajaro que enjuicia,apaga y vamonos,para que trabajo yo u otros compañeros una mutacion?? para que llegue un juez y no sepa lo que es?? eso tiene sentido??? para mi ninguno,quizas para ti lo tenga,tengo alguna mutacion de esas,tu las as visto,las viste antes?? te as molestado en preguntar te las e enseñado,un juez no puede hacer lo mismo??? por que???
    Lo de que los pajaros que han ganado este año no se lo merecian,no se donde lo as leido,si lo as interpretado en mi texto,lo as malinterpretado,lo que digo,es que no se como han puntuado,para que el 90% de los pajaros presentados tengan 88 puntos o menos.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #770

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Con todos mis respetos, creo que nadie ha criticado a los ganadores del nacional, unicamente se les ha felicitado, por lo que siguen teniendo el mismo valor que antes, ser los ganadores COE 2012, y eso nadie se lo puede quitar, esto lo digo por si alguien ha entendido en mi opinion esto.
    Los enfrentamientos siempre he pensado que no son viables a la hora de aprender.
    Siempre, he pensado que los exoticos para sus jueces, es como si por el hecho de que existan multitud de colores y combinaciones de estos en los diamantes de gould, tuvieramos que tirar de jueces de color.No por ello se les esxime de que tengan que saber de sus posibles colores, tienen que estar mas o menos al dia. En el mejicano a pesar de que existan posibles mutaciones combinadas, existen una serie de mutaciones base, una serie de indicativos como el subplumaje ,que pueden ayudar, y asi de esa manera no tener que pensar en que determinado color es simplemente un hibrido como ya a ocurrido en concursos, y tambien pensar en descalificarlo.
    Yo te aseguro, que simplemente viendo las fotografias que se han ido poniendo en el post que nos ocupa, estaria cubierto el 90% posibles colores que se pueden encontrar en los concursos, pero claro hay que pararse y mirarlas.
    Las criticas, en mi opinion, nunca son inutiles, porque eso es lo que da a entender que hay algo que no funciona, algo que hay que observar y verificar, algo que tiene la posibilidad de mejorarse y en un futuro solucionar.
    Eso si, siempre dentro de un respeto, porque todos no servimos para ser jueces.
    Si lo pensamos bien, una planilla es una critica a determinados puntos de el pajaro que se enjuicia, y esta critica lo que pretende es que en un futuro el criador se fije en esos puntos que fallan, y los mejore.
    No podemos pretender estar callados y que las cosas evolucionen, si opinamos algo es para mejorar.

Página 77 de 121 PrimerPrimer ... 276773747576777879808187 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •