Post del Camachuelo Mejicano. - Página 76
Página 76 de 121 PrimerPrimer ... 266672737475767778798086 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #751
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    alguien ha probado o va a probar este año de cruzar un macho de camachuelo x una canaria blanca o lipocromo rojo mosaico y ver que tal salen unos hibridos pios de este cruce ?
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  2. #752

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Burillo Ver Mensaje
    Hola Roselín. Por lo que cita mas abajo Rafael, se ven pocos pájaros con cualidades que puedan tener cualquier otra mutación más común (de los pocos que he visto, tanto en vivo como en foto). Como comento no los he tenido, se poco o nada de esta mutación, pero eso sí... en la siguiente temporada al menos una pareja de portadores si no pasa nada pasará por casa.
    La verdad es que para mi es la mutación que mejor le pega al mejicano.
    Me imagno que el trabajarla sería ¿con buenos ancestrales?
    Yo particularmente, siempre prefiero usar buenos ancestrales, aunque sea una cosa cada vez mas dificil.
    Aparte, pienso que la mutacion diluida o pastel, es la que mas puede aportar en la superposicion con otras mutaciones, da pajaros muy , pero que muy llamativos y de una belleza muy notable.
    Ya sabemos que contra gustos no hay nada escrito, pero vale la pena en mi opinion.
    El problema de la calidad, es una cosa que viene dada por muchas veces mirar el bolsillo, aunque esto hay que mirarlo mucho en nuestros dias,
    En muchos criaderos, prima la cantidad y no la calidad, y esto ocurre con todo tipo de aves. Por lo que en esta epoca que el dinero es cada vez mas valorado, por problemas economicos y laborales, vale la pena plantearnos el criar menos, pero con mas calidad. Fijar buenos diseños, tamaños y formas, asi como intentar que las pigmentaciones en los pajaros sean las correctas, esto ultimo se ve mucho en los concursos dando una muy malaimpresion al neofito y futuro aficionado al mejicano. es una falta muy grave que los pajaros no pigmenten en condiciones, y los jueces en este punto estan siendo muy permisivos. Pajaros con estrias muy finas, pajaros con formas alargadas y sin apenas pecho, cabezas planas que dan picos curvados.
    El tema de la pigmentacion, produce individuos que geneticamente van arrastrando este defecto, y no lo corregimos, por ello pienso que en estos tiempos el plantearse unos metodos mas consecuentes en la cria puede ayudar mucho al futuro de estos pajaritos que nos une en este post.

  3. #753
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Yo particularmente, siempre prefiero usar buenos ancestrales, aunque sea una cosa cada vez mas dificil.
    Aparte, pienso que la mutacion diluida o pastel, es la que mas puede aportar en la superposicion con otras mutaciones, da pajaros muy , pero que muy llamativos y de una belleza muy notable.
    Ya sabemos que contra gustos no hay nada escrito, pero vale la pena en mi opinion.
    El problema de la calidad, es una cosa que viene dada por muchas veces mirar el bolsillo, aunque esto hay que mirarlo mucho en nuestros dias,
    En muchos criaderos, prima la cantidad y no la calidad, y esto ocurre con todo tipo de aves. Por lo que en esta epoca que el dinero es cada vez mas valorado, por problemas economicos y laborales, vale la pena plantearnos el criar menos, pero con mas calidad. Fijar buenos diseños, tamaños y formas, asi como intentar que las pigmentaciones en los pajaros sean las correctas, esto ultimo se ve mucho en los concursos dando una muy malaimpresion al neofito y futuro aficionado al mejicano. es una falta muy grave que los pajaros no pigmenten en condiciones, y los jueces en este punto estan siendo muy permisivos. Pajaros con estrias muy finas, pajaros con formas alargadas y sin apenas pecho, cabezas planas que dan picos curvados.
    El tema de la pigmentacion, produce individuos que geneticamente van arrastrando este defecto, y no lo corregimos, por ello pienso que en estos tiempos el plantearse unos metodos mas consecuentes en la cria puede ayudar mucho al futuro de estos pajaritos que nos une en este post.
    Hoy, sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Trabajar para mejorar.
    Mejorar para avanzar.
    Y avanzar para que se consiga de una vez por todas que "este pajarito" tenga el sitio que se merece.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #754
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Yo particularmente, siempre prefiero usar buenos ancestrales, aunque sea una cosa cada vez mas dificil.
    Aparte, pienso que la mutacion diluida o pastel, es la que mas puede aportar en la superposicion con otras mutaciones, da pajaros muy , pero que muy llamativos y de una belleza muy notable.
    Ya sabemos que contra gustos no hay nada escrito, pero vale la pena en mi opinion.
    El problema de la calidad, es una cosa que viene dada por muchas veces mirar el bolsillo, aunque esto hay que mirarlo mucho en nuestros dias,
    En muchos criaderos, prima la cantidad y no la calidad, y esto ocurre con todo tipo de aves. Por lo que en esta epoca que el dinero es cada vez mas valorado, por problemas economicos y laborales, vale la pena plantearnos el criar menos, pero con mas calidad. Fijar buenos diseños, tamaños y formas, asi como intentar que las pigmentaciones en los pajaros sean las correctas, esto ultimo se ve mucho en los concursos dando una muy malaimpresion al neofito y futuro aficionado al mejicano. es una falta muy grave que los pajaros no pigmenten en condiciones, y los jueces en este punto estan siendo muy permisivos. Pajaros con estrias muy finas, pajaros con formas alargadas y sin apenas pecho, cabezas planas que dan picos curvados.
    El tema de la pigmentacion, produce individuos que geneticamente van arrastrando este defecto, y no lo corregimos, por ello pienso que en estos tiempos el plantearse unos metodos mas consecuentes en la cria puede ayudar mucho al futuro de estos pajaritos que nos une en este post.
    Gracias por esta aportación Pablo.

  5. #755

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hoy, sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Trabajar para mejorar.
    Mejorar para avanzar.
    Y avanzar para que se consiga de una vez por todas que "este pajarito" tenga el sitio que se merece.
    HOSTIA, Rafa, se me saltaban las lagrimas de la emocion al leer esto.
    Bromas aparte, creo que es lo unico que podemos ir avanzando, porque todos tenemos algo que aportar, aunque sea una simple conclusion personal.

  6. #756

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Burillo Ver Mensaje
    Gracias por esta aportación Pablo.
    No se merecen, como he dicho es una simple conclusion.

  7. #757
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Bueno, siguiendo con el "biodiario", hoy toca aumento de 15 minutos de luz y 2º dia de vitaminas AD3E.
    Esta semana, 2 veces de vitamina E ( lunes y viernes ) igual que la semana que viene.
    Ya andan los machos peleándose y alguna de las hembras nuevas "requisándole" plumas a alguna compañera...
    Se me olvidaba. Seguimos con pasta de cria, 2 veces por semana.
    Última edición por jilguero azul; 18/01/2013 a las 11:21
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #758
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Este año, mi amigo Paco, va a poner un mejicano albino con canaria lipocrómica de ojos rojos. Como no tiene otra, canaria lutina con mejicano albino.
    Ya veremos lo que sale.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #759
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Fijar buenos diseños, tamaños y formas, asi como intentar que las pigmentaciones en los pajaros sean las correctas, esto ultimo se ve mucho en los concursos dando una muy malaimpresion al neofito y futuro aficionado al mejicano. es una falta muy grave que los pajaros no pigmenten en condiciones, y los jueces en este punto estan siendo muy permisivos. Pajaros con estrias muy finas, pajaros con formas alargadas y sin apenas pecho, cabezas planas que dan picos curvados.
    Lastima que no opines o des mas conclusiones en este post.
    Totalmente de acuerdo contigo,no solo eso,me siento identificado con el,me quedo con este trozo por que ademas me meto en ese saco,creo y afirmo que mi albino que quedo tercero en el nacional no estaba bien pigmentado,no por que no se le halla dado pigmento,si no por que no lo acepta bien el pajaro.
    Ya aprobecho para decir una vez pasado un tiempo,que no entiendo que a pasado en el nacional COE con los mejicanos,sera que hemos ido los criadores mas malos de España o hemos llevado los pajaros mas malos que teniamos,personalmente e llevado lo mejor que habia en mi casa que podia ir,eso dice que tengo mucho que mejorar,pero y los demas compañeros??? un nacional,mejicanos mutados,91-90-89 ¿¿¿¿¿ 1-2-3 ?? los que hacen falta para esos premios, un monton con 88 puntos??? no paro de darle vueltas y sigo sin entenderlo,si alguien que opina en el post,lo sabe y me lo pudiera aclarar,se lo agradeceria.
    Sin criticar al juez que lo hizo,que no se malinterprete,por que podria hacerlo con facilidad.

    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #760

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 13
    Mensajes
    38

    Predeterminado Buenas noches soy nuevo en este foro soy criador de camachuelos mejicano

    Estuve en el nacional de almeria con mis ejemplares de camachuelos mejicano mande 4 ejemplares y no estubieron mal de putualizacion llevo varios años criando esta gama yme gustaria ponerme en contacto con otros criadores

Página 76 de 121 PrimerPrimer ... 266672737475767778798086 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •