Post del Camachuelo Mejicano. - Página 51
Página 51 de 121 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #501
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Falero Ver Mensaje
    ENVIDIA y de la mala ademas jajajajaja que suerte de poder disfrutarlos me alegro compañeros mucho

    Haber los tuyos el año que viene.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #502
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Todabia queda mucho para eso pero no desespero la ilusion es grande y las ganas tambien
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  3. #503
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Claro hombre,ya veras los disgustos que dan pa llegar a poner unas cuantas fotos ajajja
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #504
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    si son como los que andan por casa no paran quietos ni pa comer
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  5. #505
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    tranquilo,mete bastante las manos dentro de la jaula y manosea los utensilios y veras como se amansan,ya tengo ganas de ver esos ablancos mudados bien Rafa,y Carlos me gusta mucho esa hembrita phaeo,me gusta su diseño

  6. #506
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose camachuelo Ver Mensaje
    tranquilo,mete bastante las manos dentro de la jaula y manosea los utensilios y veras como se amansan,ya tengo ganas de ver esos ablancos mudados bien Rafa,y Carlos me gusta mucho esa hembrita phaeo,me gusta su diseño

    Haber si nos pones unas fotillos de tus brunos.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #507
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Aqui un albino,esta sin mudar y sin pigmentar,no seais duros con el....
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 537632_3630691178743_1547084766_n.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 33.5 KB
ID: 308759  
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #508
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    La posicion no la hace muy bien jajajajaj
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  9. #509
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    los pajaros sin mudar no dicen nada,jajajaja,ya os pondre fotos de los mios,no me gusta mucho poner fotos de los pajaros sin mudar no dicen mucho y poco se puede apreciar en el pajaro,ademas ahora estoy con la limpieza general despues de la cria y esta todo manga por hombro y reubicando pajaros que no se como hacer los grupos y donde ponerlos,en fin un follon,y para colmo la muda y plumas por todos lados,llevo la aspiradora a cuestas como la mochila de un montañes,jajajaja,ademas hoy me he comprado un juguetito en el Aki una raqueta electrica para los bichos y me lo he pasado bomba toda la tarde matando palomicas en la cochera jajajajaja,es cojonuda,jajajaja

  10. #510

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Buenas Rafa, y compañia, lo primero disculpa por usar tu mensaje para debatir, pero aparentemente es el unico que se ha metido en salsa.[QUOTE=jilguero azul;1751170]Hola de nuevo, Carlos.
    En principio, si nadie dice lo contrario, yo seguiré denominámdolos albinos, torbas, topacios a los topacios, phaeos con o sin diseño,...
    Como bien dices, de momento no existe el estándar, pero en cuanto salga, habrá que ver cómo es y en qué se ha basado.
    En un principio, dejas muy claro determinadas definiciones, como la albina, puedes tener razon, espones bien argumentos, y convences. Como otras mutaciones y por desgracia, en los diferentes paises, tienen diferentes definiciones, por ejemplo Rubina en centroeuropa ( recordemos que es alli donde la sacaron y fijaron. Todo esto apesar de la cantidad de criadores que se empeñaron en que era la superposicion de pastel,bruno y phaeo, mas tarde se esta demostrando que no funcionan como tipo pasaportodo.)
    La bruna/torba, o mejor llamada ultimamente Topazio, porque geneticamente se adapta mejor a esta definicion, los mismos italianos, se han dado cuenta de que llamarlos torba, no era la realidad, parece que la unanimidad va estrechando su circulo. Se me olvidaba en centroeuropa, esta tambien se esta aceptando.
    Si lo hacen jueces de exóticos, pues lo de siempre. Brunos, agatas, pasteles, isabelas, y un montón más de denominaciones que no son más que diferentes fases de color de una misma mutación, y que no entiendo cómo pueden decir que se las denomina teniendo en cuenta su parecido con el color del canario, con el que no tiene nada que ver, y que no tiene en cuenta ni el tipo de melanina ni la transmisión genética ni nada.
    Hombre lo suyo, seria que lo hicieran los jueces de exoticos, es la parte que les corresponde, sea la pluma como sea, o la estructura. Eso si no tendria que existir ningun problema, en que existiera un apoyo o consulta a los criadores de esta especie, eso si, no basandose en un par de ellos,que son cosas muy comunes para resumir tiempo y aparentar grandes trabajos de investigacion en pos de esa guia de viaje, las medallas, para quien se las gane con su esfuerzo. Tambien recomendaria, que para hablar de las mutaciones no generalicemos y tratemos todas por igual, cada una tiene su particularidad, cosa o hecho hace comprenderlas.

    sacar "nuevas mutaciones" cada 15 dias y adjudicarse el triunfo en una carrera absurda e inútil, que, de que el criarlas de momento, para lo único que ha servido es para suplementar la mensualidad de algún "mago del color" del camachuelo mejicano.

    Si Rafa, es una realidad, y tienes mucha razon, pero de esto tenemos todos la culpa, la uforia, nos hace tener esa reaccion, pero tenemos que plantearnos, que el secretismo de determinadas actuaciones, produce esto, que debemos consultar antes de aceptar y dar las cosas por hechas, preguntar a quien nos cede ese pajaro, lo que puede ser, seguro que nos saca de dudas, y si no, lo intentara y nos ayudara.

    Elalbino es albino, pues el albinismo, al menos era así cuando yo estudiaba Biología, se definía como la ausencia de pigmentos melánicos. Está claro que el mejicano presenta dimorfismp sexual y lo expresa mediante la concentración de pigmentos de base lipídica en ciertas zonas del cuerpo y que actúan como verdaderos semáforos, ya sea para atraer a las hembras o a los depredadores.
    Tengo hembras con un rojo extendido por todo el cuerpo, excepto alas y cola, parecidas a un rojo nevado de alas blancas, y hembras ue no tienen ni pizca de rojo, lo que serían albinas puras. Sin lipocromo ni melaninas.

    En mi opinion, y esto si es a nivel entre tu y yo, la causa de esto es que hay mejicanos nevados e intensos, por supuestos intermedios tambien, de hay y la causa de estas diferencias dentro del mismo pajaro o mutacion.

    Yolo tengo claro, pero si nos ponemos a discutir en plan académico, ahí están los libros y las definiciones científicamente aceptadas.
    Los torbas no son brunos. Su melanina es eumelanina marrón, no feomelanina. Su transmisión genéticaes autosómica y recesiva. Como en todas las mutaciones del mejicano. Si queremos denominarlos brunos porque parecen brunos en comparación con el canario, pues vale, pero de momento me niego.

    De esto, si, comenzo como torba, eran unos mejicanos color barro ,achocolatados, pero el tiempo y la seleccion nos ha llevado a conseguir mejicanos, que si no fuera po su caracter genetico, pasarian perfectamente por brunos, pero como son recesivos, Topazio al canto.
    Los italianos lo han entendido, y son tan buenos criadores como los belgas y los holandeses, y como tú y como yo.

    Los phaeos, pues ahí si, como el canario. Y los hay buenos y malos según el estándar con el que juguemos.

    Esto creo que sera lo mas largo de estudiar, pero con una sola salida, dos lados completamente opuestos, y los intermedios DESCALIFICADOS,para hibridar, etc, pero no para la cria.

    Sabes tan bien como yo, que al igual que los canarios, los hay brunos feomelánicos chocolate con ojos negros que son portadores de feomelánicos. Los hay intermedios o de trabajo, los hay espectaculares y hay verdaderas patatas que es mejor guardarlos para hibridar o retirarlos de la cria.

    Quizas como bien dices hay muchos tipos, unos buenos otros regulares, y otros par retirar. Yo se que tu ,y me lo has comentado otras veces no eres partidario de lo que te comentaba ,de las mutaciones controloadas, es decir pajaros que no porten mas de dos mutaciones. Si es muhy bonito y llamativo que en una postura salgan varias mutaciones, pero en mi opinion esta es la causa de que existan tantos tipos o colores de mejicanos en los torbas/brunos/topazios. Respeto tu opinion, aunque no la comparta.

    Pasteles o diluidos. Pues diluidos. No tengo dudas.

    Esto opino, que hay que criarlos, y meterse en ellos, es una mutacion fantastica y sorprendente, y no se puede hablar de ella , sin propiedad.Tiene un enorme campo de trabajo, vale la pena criar con alguna pareja, lo recomiendo . Podemos llegar a conseguir unos mejicanos grisaceos, que nos gustaran mucho, alas grises por seleccion.

    Blanco y en botella, en mi casa leche, desnatada, semi, entera, con calcio, con fitosteroles, como quieras, pero en bélgica y holanda, fanta de naranja. Y si ellos hacen el estándar, pues amén.

    Por eso yo sigo insistiendo en que el estándar de este pájaro lo deben hacer los jueces de exóticos en todos los aspectos menos en el color, ya que de color, entienden los jueces de color ( sí, hay jueces que saben de todo,... ). Y si se empeñan en sacar mutaciones en semejanza con el color del canario, ¿porqué no pueden los jueces de color del canario establecer los parámetros para definir las mutaciones del color del mejicano?

    Hay, me acabas de perder, comentas que no se deben juzgar las mutaciones en comparacion con los canarios, y ahora pides jueces de color para las mutaciones. Esta si es directa y a la yugular, con mucho respeto eso si.

    La pigmentacion, yo particularmente la realizaria de nido, apesar del patron mosaico, no deja de ser un exotico, que no espera 45 dias para administrar pigmento a sus pollos en naturaleza. La unica diferencia es que el lipocromo del pajaro es mas rojizo en zonas que a los 45 dias pigmentan, pero tambien tiene su parte bella.

    Pues les han salido unos morados que a ver cómo se los quito...
    Solecito, te ayudara mucho a rebajar esto.

    Bueno nada mas por ahora, repito que he usado el post de Rafa, simplente como guia de expresion, no para ningun tipo de ataque personal, aunque algun parrafo lo parezca, son ligeras licencias que me he permitido.
    Última edición por ROSELIN; 28/08/2012 a las 09:13

Página 51 de 121 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •