Duda de novato
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Duda de novato

  1. #1
    Avatar de CARLOSCV
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 11
    Mensajes
    34

    Predeterminado Duda de novato

    tengo una pareja, la hembra es de este año y el macho de 2009. los encele con neofertil de raff, pasta de cria, negrillo y brocoli. los he juntado y la duda que tengo ahora mismo es si la hembra sera hembra o macho. no se pegan mucho, pero tampoco los veo muy juntos, los he observado largos ratos y solo una vez los vi darse el pico. ella aletea mucho las alas pero le increpa cada vez que el se acerca. ¿Como puedo saber si ella es hembra con total seguridad? ¿puede que no esten bien encelados y tenga que volver a separarlos?

    gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Avatar de CARLOSCV
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 11
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Nadie me puede aconsejar????

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOSCV Ver Mensaje
    tengo una pareja, la hembra es de este año y el macho de 2009. los encele con neofertil de raff, pasta de cria, negrillo y brocoli. los he juntado y la duda que tengo ahora mismo es si la hembra sera hembra o macho. no se pegan mucho, pero tampoco los veo muy juntos, los he observado largos ratos y solo una vez los vi darse el pico. ella aletea mucho las alas pero le increpa cada vez que el se acerca. ¿Como puedo saber si ella es hembra con total seguridad? ¿puede que no esten bien encelados y tenga que volver a separarlos?

    gracias de antemano por vuestra ayuda.

    hay veces que se pegan y otras veces se ignoran, los pajaros son distintos unos de otros. Para mirar si es hembra o macho deverias de mirarle la cloaca,si la tiene abultada y le sobresale, es macho, y por el contrario si no le sobresale y la tiene aplanada y dirigida un poco hacia atras, es hembra.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de angel23773
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    yo creo que la hembra no esta todavia apunto, cuando aletea es que le pide al macho de comer, pero todavia no esta apunto para ser pisada, paciencia que todo llegara.

  5. #5
    Avatar de f.r.y
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Mancha Real (Jaén)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    hola, para saber si la hembra tiene celo, tiene que tener la cloaca o culo, como lo quieras llamar, mas dilatada que en el resto del año, asi como el doble de tamaño, y si se dan el pico ten paciencia que la cosa pinta bien, espero haberte ayudado, un saludo.

  6. #6
    Avatar de CARLOSCV
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 11
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    gracias por contestarme. ¿vosotros los dejarías juntos o los separaríais con el opaco unos días?

  7. #7
    Avatar de CARLOSCV
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 11
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hoy los he separado con el opaco, los voy a tener 4 dias dandoles de nuevo el ad3e y pasta de cria con brocoli y con negrillo (esto ultimo a la hembra). ¿sera suficiente con estos dias o los tendriais mas? luego saco unas fotos a la cloaca de la hembra a ver que me podeis decir, es que me da que puede ser un macho porque aunque no canta ni con mucho como el macho si que hace ruidos raros con la garganta y eso me tiene mosca. Gracias a todos por ayudarme

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Carlos yo los dejaria juntos, pon el nido, material para hacer nido y un poco de paciencia, si fueran machos no podrián estar juntos se pelearián todo el rato, es normal que riñan algo sobre todo a la hora de comer, pero dejalos juntos y lo dicho paciencia...un saludo

  9. #9
    Avatar de CARLOSCV
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 11
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Gracias navarrete, sera lo que haga, parece que la paciencia no es mi fuerte. jejejejje. Otra cosa, los pajaros llevan 15 dias en el piso antes los tenia en el pueblos en una habitación de una casa sin calefacción con mas pajaros ¿puede ser que se tengan que adaptar a su nueva casa? los saco todos los dias que hace sol a la ventana ¿eso es bueno o tengo que dejarlos quietos?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Si, tienen que estar en sitio fijo, la calefacción no es mala, pero no tiene que estar muy alta sobre los 17 ºc , si vienen de un sitio con frio a calor lo notaran, el solecito es muy bueno para encelar a las hembras y sobre todo con el año que llevamos, yo este año no les he puesto nada de vitaminas, sol, buena alimentación es suficiente, pero dejalos en su sitio fijo, chao

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda de novato
    Por dilepsis en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/04/2011, 23:20
  2. duda de novato
    Por mateo en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/02/2011, 20:40
  3. Duda novato...
    Por yosymura en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/04/2010, 12:24
  4. Duda de Novato
    Por JP "EL PEDRIN" en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/01/2008, 16:21
  5. duda de novato
    Por davis. en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/08/2007, 03:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •