Rizados del sur un caso un poco extraño
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Rizados del sur un caso un poco extraño

  1. #1
    Avatar de MANU3933
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado Rizados del sur un caso un poco extraño

    Compañeros este año (y como todos algo curioso te pasa) me ha pasado algo que no me habia pasado nunca ayer por la mañana junte mis parejas de rizado del sur y por la tarde noche les puse el nido y el pelo mi sorpresa ha sido que esta mañana cuando he entrado en la habitacion para quitar los huevos a las hembras que me estan poniendo me doy cuenta que los rizados tienen el nido terminado por completo y el suelo de jaula limpio como si no hubieran hecho el nido.mi pregunta es lo han hecho muy rapido?o eso es bueno?bueno espero respuestas garcias y buena cria!!!!!

  2. #2
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola Manu, no entiendo la pregunta, no sé si te refieres a una sola pareja de rizado del sur o a todas las parejas que juntastes esa mañana. Si es una pareja sola, pues es normal, debido principalmente al celo, ya que ha veces algunas hembras suelen ser mas trabajadoras que otras, en el sentido de rapidez en hacer el nido y si ya hablamos que son varias parejas a la vez, pues amigo mio, eso se llama sincronización y para mí, también sería la primera vez que viese algo así.

    Un saludo
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  3. #3
    Avatar de MANU3933
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado R

    Pues si an sido tres parejas de cuatro que tengo y ya estan dos poniendo la verdad es que me he quedado un poko alucinado llevo desde el año 94 criando y tan rapido no lo habia visto y menos en este tipo de pajaros.....pero es que encima son super eficientes no han ensuciado nada la jaula para hacerlo.....

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANU3933 Ver Mensaje
    Pues si an sido tres parejas de cuatro que tengo y ya estan dos poniendo la verdad es que me he quedado un poko alucinado llevo desde el año 94 criando y tan rapido no lo habia visto y menos en este tipo de pajaros.....pero es que encima son super eficientes no han ensuciado nada la jaula para hacerlo.....

    Joaquin te las manda ya para criar jejejje, el año pasado a mi me paso lo mismo me llegaron un jueves los junte y en un periquete nido echo y perfecto y encima ya veras embuchando son una maravilla de verdad que raza mas agradecida, el año que vienen vuelvo a poner nodrizas de esta raza, ademas sabes que donde vienen crian solas jejej


    Saludos

  5. #5
    Avatar de MANU3933
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola pepe pues si la verdad es que la calidad de joaquin se nota precisamente las tres parejas que lo han hecho han sido las de joaquin y la otra que la compre en albacete no solo no ha metido ni un pelo en el nido y ya llevan 10 dias creo con el y nada y encima la hembra no come nada que no sea alpiste y si solo come eso jamas se pondra a punto para criar bien no se tu que opinas como puedo hacer para que la hembra esa como algo que no sea alpiste.....no se ya me diras un saludo BUENO Y LOS TUYOS COMO VAN......ESPERO QUE ESTES TENIENDO UNA BUENA CRIA

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Lo curioso no es la rapidez en hacer los nidos, es tener una canaria que sólo coma alpiste. Yo no conozco ni un canario que si tiene opción coma otra cosa, eso es como que te pongan un plato de jamón por delante y decir "no, no, dame un bocadillo de mortadela." Experimenta a ver si encuentras algo que le guste, negrillo, perilla, son semillas muy golosas, la verdad que eso sí es curioso. De todos modos no todos los pájaros son iguales, hay algunos más atrasados que otros. Lo malo es que si han tardado demasiado poco en poner desde que los juntaste tal vez no haya dado tiempo a que los huevos se fecunden.

  7. #7
    Avatar de MANU3933
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    pues no he sido capaz de encontrar nada que le guste lo unico que come es alpiste y nada mas no se lo que hare con esta hembra....

  8. #8
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Yo flipo con lo que me cuentas, la verdad. Bueno, déjala ahí y si tiene que entrar en celo ya entrará, a lo mejor cuando le dé el apretón hormonal dice "coño, no sé qué me pasa que se me está antojando esa semilla negra, y mira que nunca me ha gustado pero es que me la pide el cuerpo", jjajajaja. Prueba con la típica magdalena machacada, no se suelen resistir a eso. Al final la hembra a la línea y el macho se te pone como un botijo, verás tú.

  9. #9
    Avatar de MANU3933
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Es dificil que estos pajaros se pongan como botijos pero la verdad es que me da hasta rabia que es la unica de 19 parejas que no ha hecho absolutamente nada no se q hacer con ella he probado de todo parece que el bizco morbido que le prepare casero lo probo pero hace un mes que tiene el comedero igual que cuando de lo puse ni viendo al macho comer come ella

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    A ver, lo que se me ocurre ya es por las bravas. Sácale al macho, déjala sola, le quitas el alpiste por la mañana y le pones un comedero de perilla y otro de negrillo, así unas pocas de horas a ver si pica. Lo más probable es que siquiera haya probado esas semillas, me imagino que en cuanto pruebe le gustarán, pero tiene que romper el hielo. Lo otro lo que te digo, magdalena machacada, de esas típicas, son dulces y les suelen gustar, antes se criaba con eso o con huevo y pan. Otra cosa que les suele gustar mucho y tiene proteína son los guisantes y el brecol, no sé. Es que flipo con ésto, me hace gracia, lo siento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. caso extraño.
    Por miguel83 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/03/2011, 09:26
  2. caso extraño
    Por JILJO en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 18:49
  3. Extraño caso .
    Por JAVIER* en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29/12/2008, 22:39
  4. caso extraño
    Por joselian en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/12/2008, 14:42
  5. caso extraño
    Por dejavea en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/06/2008, 22:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •