¿Pardilla cantora?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Pardilla cantora?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado ¿Pardilla cantora?

    Buenas tardes.
    Como indica el titulo del post, ¿puede una pardilla intentar cantar algo?, lo dijo por que tengo una supuesta hembra de pardillo, que observandola, no hace nada mas que intentar canturrear algo, no para y antes de hacer un analisis de adn, os pregunto sobre el tema. Tiene todas las trazas de hembra, color de plumas del pecho, blanco del ala, ect, vamos que apostaria algo que es hembra. Tengo otras y son iguales a esta. Haber si me comentais algo.
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    al igual que hay canarias y jilgueras que cantan tambien hay pardillas que cantan
    lo que ocurre es que su canto es menos potente que el de los machos y por supuesto
    su repertorio es menor,suelen dejar de cantar cuando entran en celo al contrario que los machos
    no es necesario que le hagas un test de ADN,soplale el pecho para observar si tiene los "corazones"
    rojos que suelen tener los machos o fijate bien si el blanco de las plumas remeras le llega asta el
    raquis de la pluma
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanb Ver Mensaje
    al igual que hay canarias y jilgueras que cantan tambien hay pardillas que cantan
    lo que ocurre es que su canto es menos potente que el de los machos y por supuesto
    su repertorio es menor,suelen dejar de cantar cuando entran en celo al contrario que los machos
    no es necesario que le hagas un test de ADN,soplale el pecho para observar si tiene los "corazones"
    rojos que suelen tener los machos o fijate bien si el blanco de las plumas remeras le llega asta el
    raquis de la pluma
    Muchas gracias, Juan. Si casi estoy convencido que es hembra pero como nunca me habia pasado, me ha sorprendido. Me siento cerca de donde las tengo y observo como intenta canturrear algo, siempre como bien dices, flojo, pero pega la hembrita.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Es bastante normal que una hembra de cualquier especie se arranque con algunos canturreos. Lo que debes fijarte es en si remata el cante. Pon alguna foto, ya que en silvestres criados en cautividad suelen aparecer pajaros con poco dimorfismo sexual. Algunos compañeros del foro pueden verificar que les he cedido jilgueras y pardillas que cantan, e incluso jilgueras que cantan a pardillo o pardillas a jilguero.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jumajuhe Ver Mensaje
    Es bastante normal que una hembra de cualquier especie se arranque con algunos canturreos. Lo que debes fijarte es en si remata el cante. Pon alguna foto, ya que en silvestres criados en cautividad suelen aparecer pajaros con poco dimorfismo sexual. Algunos compañeros del foro pueden verificar que les he cedido jilgueras y pardillas que cantan, e incluso jilgueras que cantan a pardillo o pardillas a jilguero.
    Intentare poner unas fotos de ella. Gracias por contestar.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/04/2013, 20:07
  2. cambio por cantora africana
    Por torillo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/11/2009, 08:51
  3. CONCURSO de CANTO MALINOIS SIERRA CANTORA ( Cantillana )
    Por QUALFECO en el foro Concursos de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/10/2009, 01:32
  4. jilguera cantora
    Por petirojo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/09/2008, 16:55
  5. pajara cantora resulto ser macho
    Por elois en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/07/2007, 22:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •