Ayuda pareja de jilgueros
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda pareja de jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado Ayuda pareja de jilgueros

    os comento, tengo una pareja de jilgueros que segun el pico blanco ya estan encelados, la hembra a copiado el canto de los machos( me la dieron asi y el que me lo dio eso me dijo) y la verdad que canta(no seguido bastante y el macho estando con ella no canta, esta acojonado porque es muy territorial la hembra y hoy por ejemplo vi como le pegaba, creeis que pueden criar o mejor pongo el macho con una canaria para sacar mixtos?nunca e probado a criar jilgueros y si me sacaran algo creo que las crias serian buenas cantando. Que me podeis aconsejar?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Deberias prepararles previamente, No les juntes a capon por que pueden no adaptarse el uno al otro
    . Un tiempo de convivencia y luego separales pero que se vean, y cuando se tengan ganas mutuas los juntas... Esto añadido a dosis de sol y buena alimentacion (brocoli, diente de leon, ortiga...) y un buen entorno (jaulon de cria de metro, nidos camuflados, buena iluninacion y aireacion) puede que te salga algo. A mi el año pasado con una pareja en principio se comportaban parecido pero luego criaron . SALUDOS Y SUERTE

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    gracias por contestar, estaban juntos en un voladero, una hembra y 4 machos y esta pareja se buscaban y cantaban y se bailaban con lo que decidi juntarlos, sol directo no les da pero en la galeria tienen mucha luz, brocoli le hecho pero diente de leon nose lo que es y como la ortiga no se donde encontrarla :(
    estan en una jaula de 60 porque no tengo otra y el nido esta tapado con plantas de plastico, nose lo ves bien o que hago?saco de vez en cuando la jaula al balcon que les de el sol o mover mucho la jaula puede ser peor...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Yo no les tengo al sol, sino en un cuarto, controlandoles la temperatura que no baje demasiado con este frio que ha hecho y la humedad en torno a 50-60%. Creo que si se cortejaban has hecho bien la pareja, lo único que yo te diría es que procures evitar broncas para que no se vean como competencia y se rechacen y eso lo puedes conseguir separándoles con rejilla y juntandoles cuando veas que se tienen ganas,eso mejor que tu no lo va a ver nadie (aunque los separes también se pueden enganchar: yo tengo una de las parejas en las que la hembra ha perdido los cuchillos del ala izquierda y están separados, el macho es superagresivo y con esta hembra es la única con la que no se pegaba y la cortejaba y todo... el año pasado me hizo una puesta pero no se echó, aun así pueden tener alguna bronca y echar a perder toda la temporada por que se rechacen o se lastimen, asique hay que tener paciencia).Por lo de la jaula si puedes en alguna mas espaciosa iría mejor aunque aquí en el foro hay gente que cría en 60 cm...por lo demás... a esperar y ¡paciencia!. (a ver si te dan algun consejillo mas pero confia en que lo que estás haciendo es lo correcto y que lo que a uno le funciona a otro no y lo que funciona con un pajaro en otro momento no funciona..., suerte)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    muchas gracias, el problema es que la jaula de 60 no se puede separar asi que no puedo ponerle la rejilla y no tengo mas jaulas libres, si veo que la hembra le pega vere que hago, al macho le veo muy noble pero la hembra tiene dos pares de cojones...y si veo que se pelean mucho quito la hembra y le pongo una canaria pero querria probar a criar jilgueros

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Al final le quite la hembra y le puse una canaria que ya esta haciendo el nido, el macho no lo veo muy animado a pisarla, que deberia hacer el macho para pisarla porque no veo que le haga mucho caso ni le cante solo se queda posado en el filo del nido

Temas Similares

  1. ayuda con pareja de jilgueros parva
    Por david787 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/05/2012, 14:44
  2. Ayuda con pareja de jilgueros
    Por jandro33 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2012, 21:46
  3. Ayuda pareja jilgueros
    Por valencianet en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/05/2009, 13:01
  4. ayuda con pareja de jilgueros
    Por madridsur en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/04/2009, 12:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •