que opinan los criadores ?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: que opinan los criadores ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado que opinan los criadores ?

    Buenas a todos, os lanzo esta pregunta para ver si algunos me podeis dar la respuesta o por lo menos dirigir mis movimientos. no llevo muchos años criando canarios pero siempre he estado relacionado con el mundo de las aves. Este año en la primera postura me han nacido la mayoria de los pichones pero a la hora de dar de comer, las madres no han alimentado o bien han empezado los primeros dias y al cuarto o quinto dia han dejado de dar de comer, y en consecuencia se han muerto todos los pichones, alrededor de cuarenta entre satines, opales, isabelas todos en rojos mosaicos y lipocromos rojos tanto en intenso como en nevado, vamos que estoy dudando entre seguir o mandarlos todo al "carajo". He preparado al igual que todos los años, con sus vitaminas, preventivos, horas de luz, con las rejillas durante el tiempo para encelarlos, en fin igual que todos los años, y las madres viejas que otros años han criado perfectamente tambien me han fallado. Por tanto os pido opinion a alguno que pueda ayudarme o darme algun consejo de porqué me ha podido pasar esto para prevenirlo para otra vez.
    Sigo este foro desde hace tiempo y por tanto comparto con ustedes este acontecimiento sucedido en mi aviario haber quien me puede aconsejar pues considero que hay personas muy cualificada en la cria de canarios.
    muchas gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    Avatar de Antonio Muñoz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Fuente de Piedra
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    una pregunta, todas las hembras dejaron de dar de comer en los mismos dias?? todos los pollos murieron el mismo dia ( dia arriba, dia abajo) ?

  3. #3
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola compañero si te ha pasado eso en los pollos posiblemente lo que tengas es una enfermedad en el aviario que aunque tu pienses que los padres esten sanos la portan y la trasnmiten a la descendencia, por eos los padres dejan de cebar porque se dan cuenta que los pollos estan enfermos y los abandonan, posiblemente sea debido a algun problema bacteriano pero debería ahcer una analítica de heces y así salir de dudas y dar el tratamento adecuado pero lo que es seguro es que debes tomar medidas y medicar a los progenitores.

    saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Ponle tabernil cria + breedmax en la pasta de cria cuando nace el primer pollo. Saludos y suerte.

  5. #5
    Avatar de ZAPA49
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Todos los años, antes de comenzar la cría, creo que es bueno prevenir ciertas enfermedades de cara a catástrofes como la tuya. Yo les doy minocín y furantoína de manera preventiva un tiempo antes de la cría, frente a ataques bacterianos y algunas enfermedades más.

    Un slaudo y suerte
    Regional de Castilla y León, 2008:
    2º premio Individual Satiné Amarillo Mosaico
    Palencia 2010:
    1º y 2º premio Individual Ágata Rojo Int/Nev
    3º premio Individual Isabela Rojo Int/Nev
    1º premio Equipo Satiné Amarillo Mosaico
    2º premio Equipo Granívoros Americanos (Camachuelas mejicanas)
    Arévalo 2011:
    3º premio individual Ágata Rojo Nevado
    3º premio individual Satiné Amarillo Mosaico
    1º premio individual Satiné Blanco
    Regional de Castilla y León 2011:
    1º y 3º premio individual Isabela Rojo Intenso y Nevado
    2º premio equipo Ágata Rojo Intenso
    1º y 2º premio individual Satiné Amarillo Mosaico
    1º premio individual Satiné Blanco
    2º y 3º premio equipo Satiné Amarillo Mosaico


  6. #6
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Ramon,

    Ante un caso como el que expones, estoy con lo que te comenta todocanarios y ademas de una forma inmediata, una cosa es que se te mueran los pichones de alguna pareja, pero de todas ???, hay algo urgente que tratar.

    Saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    buenos dias, en respuesta os comento que realice la preparacion igual que todos los años, realizando una preparacion de los padres, con prevencion de limpieza de bacterias, lombrices y posteriormente, vitaminas y vitamina e para el celo, en principio, los progenitores deberian estar "limpios" y estan todos sanos; tambien en los dias que nacieron hubo un cambio brusco de temperaturas y las madres se levantaban poco de los nidos, pero se le veia que daban de comer, no como deberian pero se le notaba en los buches comida.... por tanto no se si ha alguien le habia pasado antes esto o algo parecido.... ademas cuando preparo la pasta lleva un complemento vitaminico y un prebiotico para el desarrollo de los pichones, ademas empapucho a los pichones los primeros dias y le suplemento la comida con un antibiotico para prevenir infecciones bacterianas.... asi que me deja aun mas desconcertado esta alta mortandad, despues de estos dias pienso que podria ser al cambio de temperaturas durante los primeros dias... espero ratificar este ultimo punto en la segunda postura sino....... mal lo veo. saludos a todos y gracias por las repuestas.

  8. #8
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Ramon,

    Pues ya nos diras como va esa segunda puesta, si te va bien y el desastre de la primera puesta se puede achacar unicamente a la bajada brusca de la temperatura, van a ser buenas noticias dentro de la mala suerte.

    Saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  9. #9
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedriito Ver Mensaje
    Ponle tabernil cria + breedmax en la pasta de cria cuando nace el primer pollo. Saludos y suerte.
    Hola que el tabernil cría ya hace unos años que no tiene antibiótico les das a los pájaros dos complejos vitaminicos saludos

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    La temperatura, como bien indicas puede ser la causa de la mortandad de los pichones, pero tambien si utilizas horas de luz por la tarde o a primerisima hora de la mañana, un apagón que haya dejado a las hembras fuera del nido, es otra posibilidad a tener en cuenta. Hace años estuve en un criadero que le pasaba una cosa parecida y analizando el devenir del criador, por la tarde despues de atender a los pajarillos con el uso de luz artificial, y ya sin luz natural, cuando salía del criadero sin observar si las hembras se encontraban en el nido apagaba la luz en directo, sin dejar una luz tenue con la que las canarias pudieran regresar al nido a arropar los pájaros, cambió de sistema y se solucionó el problema. No digo que este sea tu caso, ni mucho menos, pero es otra opción que hay que tener en cuenta.
    Espero se te solucione todo de la mejor manera posible y que no te vuelvan a suceder hechos como los que relatas.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. A ver que opinan!
    Por sergio3775 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/10/2010, 02:27
  2. Que opinan foto!!!
    Por daniel fernandez en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2010, 19:13
  3. Que opinan?
    Por elacer en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/01/2010, 07:56
  4. hola ud's que opinan¡¡¡¡?
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 29/07/2007, 15:14
  5. qUE OpINAn?
    Por Said en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/02/2007, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •