opinion, mixtos de verderon por canaria verde timbrada
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: opinion, mixtos de verderon por canaria verde timbrada

  1. #1
    Avatar de GRIBE
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado opinion, mixtos de verderon por canaria verde timbrada

    aqui os pongo unas fotos,me gustaria que me diriais que os parecen , vuestra opinion.ya ire poniendo alguna mas , pero esque no se dejan hacer ninguna foto , no para kietos jejejeje.
    Miniaturas Adjuntadas

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    De mixtos de estas dos especies no entiendo, pero si quieres saber mi opinion respecto a su morfologia te diria que son bonitos, un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Son muy bonitos, son como los mios, los mios son un poco mas finos (pequeñitos jeje) pero matones cantando, de timbrada salen los mejores mixtos, dicen que se suben mucho, pero dicho por muchos campeones en mixtos verdones y verdon, conocidos mios de confianza, el verdon es un pájaro que no se sube tanto como por ejemplo los jilgueros en el tema de mixtos.

    Los mixtos verdones con timbrada también por mi experiencia, ami no se me han subido y no me han sacado faltas graves.
    De este año crié 3, me salió solo un macho y me ha salido un pedazo de mixto para concurso, este año en planillas me ha hecho (50, 26 y 40 puntos) en 3 concursos, y eso que ya estaba el pájaro flojo y no está acostumbrado a los concurso ni a la percha, se nota mucho cuando concursa a un dia normal de campeo.


    Ahora le haré otro concursito y ya a guardarlo para el año que viene y con él, este año, copiaré los verdones que crie, que así es como se sacan buenos pajaros copiandolos con un mixto.


    Tengo para criar este año 1 verdon mutado ágata portador de satiné, varios de captura normales, y 2 canarias timbradas verdes, 1 ágata amarilla preciosa, y 2 amarillas enteras.

    También decir que los mixtos de verdon mutado cantan más bonitos y fuertes que de verdon normal, y son de talla mas grande, este año amigos mios han sacado pajaros muy buenos para concurso de mutado.

    Otra cosa, fijaros que un mixto verdon escuche las canarias piando, aunque se hagan grandes en la jaula, al copiarlos después, escucharan la piada del verdon, y no cogerán la falta de la piada acanariada, puesto que aunqe la hallan cojido la sueltan por la de verdon, digo esto con la experiencia de copiar mixtos ya destetados en jaulas con la canaria, y escuchando y después han salido pajaros de final de andalucia y nacional.

    Sin embargo si fuera un mixto jilguero, ya no es lo mismo, puesto que cuando copie no tiene esa piada de verdon (que al ser tan parecida casi igual, la seguirian teniendo.)

    En definitiva, que los mixtos de timbrada y verdon son mas fácil mantenerlos y copiarlos que otra pluma, dando igual el tipo de canaria utilizada para este cruce.
    Un saludo
    Mi msn josebormujero@hotmail.com

    Agregarme.

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/02/2012, 15:07
  2. opinion, mixtos de verderon por canaria verde timbrada
    Por GRIBE en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/02/2012, 00:28
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2012, 23:03
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/04/2009, 23:49
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/03/2009, 12:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •