confundido con descendencia - Página 2
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: confundido con descendencia

  1. #11

  2. #12
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si, ese es el articulo de este señor, pero te pregunto a tí que me digas segun tú el motivo de que salten isabelas en este cruce.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #13
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    si, ese es el articulo de este señor, pero te pregunto a tí que me digas segun tú el motivo de que salten isabelas en este cruce.
    Macho agata/satine (z+ rb/z+ st) X Hembra satine (z st/W)

    Descendencia:
    z+ rb/z st = macho ágata portador de eumelanina marrón y de satiné.
    z+ st/z st = macho satiné diluido.
    z+ rb/W = hembra ágata.
    z+ st/w = hembra satiné diluido.

    si se dá crossing over:

    z rb/W = hembra isabela

  4. #14
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    osea que tiene que haber algo de isabela, para que salga un isabela,el señor Cuevas dice que el satine actua sobre la melanina negra para el satine diluido(da igual si es negro o agata) y sobre la melanina marron para el satine clasico(da igual si es isabela o bruno), ahora digo yo si actuara sobre la melanina marron de un bruno seguiria siendo un satine,pero por mucho crossing over qe de no saldria un isabela, pero si hay de por medio un gen isabela si podria.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #15
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    Hola Chanaque,

    Es cierto que genéticamente se comportan igual ya que son alelos del mismo gen pero NO SON el mismo gen, no hay nada malo en ser de la vieja escuela o no pero hay que aceptar los nuevo descubrimientos y avances, tanto en el mundo de la canaricultura como en lo demás. No podemos estancarnos en las creencias ancestrales pues de ser así el ser humano no habría evolucionado como especie y todavia estaríamos en viviendo en cuevas.

    Llamarlo como querais, pero NO SON lo mismo aunque genéticamente se comporten igual. Un canario ágata puede portar satiné (rb/st = ágata) pero no al contrario por ser el satiné recesivo frente al ágata (son genes alelos de un mismo gen no mutado rb+)

    Un saludo

    Hola José Cárlos, ni te imaginas lo que me interesa la epoca prehistorica, joder me hubiese gustado cantidad haber vivido en esa época, fijate si eran listos que ni siquiera sabian lo que era una reforma laboral, no hacia falta.......... no habia nadie en paro jajajajajaja.

    Bueno vamos haya con el satiné.

    Hoy por hoy como puedes ver en el articulo que has subido la cosa no esta muy clara.

    Ráfael Cuevas se decanta por la teoria de que el gen satiné es alelo de los genes oxidación y dilucción, pero sin embargo ni el mismo puede asegurar al 100% que esta teoria sea cierta, admitiendo la posibilidad de que el gen satiné este tan proximo al gen de la dilucción melanica que impida la aparición del crossing-over.

    Si aceptas la teoria de polialelismo como valida efectivamente no existiria ni el isabela satiné ni el agata satiné, `pero si aceptas la teoria de la cercania entre los genes satine y dilucción si seria posible la existencia del isabela satiné y del agata satiné.

    Honorio gimeno en su libro la magia del color da como valida la existencia del isabela satiné y el agata satiné.

    Y ahora ¿cual de las dos teorias es cierta al 100%? De momento es imposible saber la respuesta.


    Y como es imposible y uno es muy duro de mollera, para mi un satiné tipico es un isabela satiné y un satiné diluido es un agata satiné.

    Te propongo un cruce haber que te parece el tipo de machos que salen:

    Macho bruno x hembra satiné diluido.

    Machos : ???????? te lo dejo que lo escribas.
    Hembras : brunas.

    O este otro:

    Macho satiné diluido x hembra isabela.

    Machos: ¿¿¿¿¿¿
    Hembras: satine diluido.

    Un saludo desde Ronda.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    hola chanaque,

    es cierto que genéticamente se comportan igual ya que son alelos del mismo gen pero no son el mismo gen, no hay nada malo en ser de la vieja escuela o no pero hay que aceptar los nuevo descubrimientos y avances, tanto en el mundo de la canaricultura como en lo demás. No podemos estancarnos en las creencias ancestrales pues de ser así el ser humano no habría evolucionado como especie y todavia estaríamos en viviendo en cuevas.

    Llamarlo como querais, pero no son lo mismo aunque genéticamente se comporten igual. Un canario ágata puede portar satiné (rb/st = ágata) pero no al contrario por ser el satiné recesivo frente al ágata (son genes alelos de un mismo gen no mutado rb+)

    un saludo
    totalmente de acuerdo

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    Macho agata/satine (z+ rb/z+ st) X Hembra satine (z st/W)

    Descendencia:
    z+ rb/z st = macho ágata portador de eumelanina marrón y de satiné.
    z+ st/z st = macho satiné diluido.
    z+ rb/W = hembra ágata.
    z+ st/w = hembra satiné diluido.

    si se dá crossing over:

    z rb/W = hembra isabela
    PERDON PARA QUE SALTE EL ISABELA EL AGATA tIENE QUE SER z+ rb/z st agata portador satine y no z+ rb/z+ st

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    yo si he comprovado todo lo que dice rafael cuevas y comparto su teoria 100 x 100 ,el gen satiné es alelo de los genes oxidación y dilucion

  9. #19
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    yo si he comprovado todo lo que dice rafael cuevas y comparto su teoria 100 x 100 ,el gen satiné es alelo de los genes oxidación y dilucion

    Hola Juan, me podrias decir que es lo que nos dice Ráfael Cuevas para comprobar y asegurar que el gen satiné es alelo de los genes oxidación y dilucción.

    Gracias.


    Un saludo desde Ronda.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    muchas veces al poner los cruces nos confundimos, rafael se confunde en poner descendencia,yo he comprovado que el satine es alelo a la oxidacion y la dilucion realizando cruces yo no soy criador de concursos pero me apasiona la genetica y el satine me ha dado todo lo que un investigador como me considero necesita,he reañizado muchos cruces entre satine y oxidados entre satine y diluidos y he llegado a esa conclusion de que es alelo es decir un pajaro puede tener la melanina de color negra o marron y estar influida por oxidacion(rb+) o por dilucion(rb) o por satine(st) y la confirmacion de esto la obtube del cruce negro portador de isabela x satine es decir si echamos un pasaportodo con un isabela satine obtendremos negros brunos agatas e isabelas de ambos sexos con la particularidad de que todos los pajaros de la serie diluidos seran diluidos porque son portadores de st osea los oxidados seran portadores de dilucion (rb+rb)y los diluidos(agatas e isabelas) seran rbst esto para los machos pues las hembras aunque seran tambien de las 4 series melanicas ninguna aportara el gen satine esto naturalmente no se comprueba en 1 solo año de cria sino de seguir una intuicion y costancia de muchos años de cria.Espero no haberme liado mucho que entendais lo que quiero decir y si no otro dia con mas tiempo tratare de explicarlo mejor un saludo y muchas gracias por todo (el satine me apasiona)como pajaro de investigacion

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Los síntomas de mi canaria me tienen confundido.
    Por antrodax en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/04/2013, 08:40
  2. Me he confundido, son dos canarias!!!
    Por eliky en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2011, 22:46
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/06/2008, 16:43
  4. confundido
    Por iVaNTaLaYueLaS en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2008, 21:02
  5. Confundido
    Por HugoRR en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/02/2007, 20:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •