Falta de fertilidad en todas las parejas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Falta de fertilidad en todas las parejas

  1. #1
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado Falta de fertilidad en todas las parejas

    Buenas mi problema es que tengo 7 parejas que junte eldia 2 de febrero y rapidamente me hicieron nidoy seguidamente me pusieron huevos hasta hay todo normal pero el caso es que hoy he comprobado los huevos (a los 6 dias) y estan todos hueros los machos estaban bien de celo y lo mas extrño es que el año pasado me paso exactamente igual , los pajaros de este año son distintos a lo s del año anterior, los he preparadoantes de la cria, desparasitado y tratado con vitaminas haber si algunos me podeis orientar porque a pesar delos años que llevo en esto ultimamente siempre me pasa lo mismo

  2. #2
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    pienso que simplemente es por las prisas, espera a echarlos 20 dias mas tarde y evitas el problema , si no ya veras como la segunda postura cambia la cosa , tambien es recomendable recortarles las plumas de alrededor de la cloaca pero sin quitarles el plumero de la cloaca , esto tambien ayuda a que tengas menos huevos claros.
    un saludo
    garantiadeexito@gmail.com

    http://www.facebook.com/pages/Jilgueros-Gigantes/429365870470945



    X CAMPEONATO REGIONAL DE EXTREMADURA F.O.EX. 2011


    3º-IND.
    .......... JASPE CON FACTOR
    2º , 3º IND. ...CARDENALITO X CANARIO
    3º-IND. ..........JILGUERO X CANARIO



  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    al desparasitarlos, les pusistes invermectina en el cuello?

    no esta demostrado cientificamente, pero segun dicen, da esterilidad temporal en los machos, si se la pusiste al poco de juntarlos tiene mas efecto.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel Luis Ramos Campos Ver Mensaje
    Buenas mi problema es que tengo 7 parejas que junte eldia 2 de febrero y rapidamente me hicieron nidoy seguidamente me pusieron huevos hasta hay todo normal pero el caso es que hoy he comprobado los huevos (a los 6 dias) y estan todos hueros los machos estaban bien de celo y lo mas extrño es que el año pasado me paso exactamente igual , los pajaros de este año son distintos a lo s del año anterior, los he preparadoantes de la cria, desparasitado y tratado con vitaminas haber si algunos me podeis orientar porque a pesar delos años que llevo en esto ultimamente siempre me pasa lo mismo
    seguramente sea lo que te dice el compañero nacho,ya veras en la segunda,como cambia,la ivermectina produce esterelidad si abusas de ella,saludos...

  5. #5
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    al desparasitarlos, les pusistes invermectina en el cuello?

    no esta demostrado cientificamente, pero segun dicen, da esterilidad temporal en los machos, si se la pusiste al poco de juntarlos tiene mas efecto.
    Según leí había que ponerselo 1 mes y medio antes de la cria. Sera por ese motivo?

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Puede que se te hallan dado los dos factores que te comentan los compañeros,quizas los echas pronto,aunque veas los machos cantando y encelados los echas pronto,los bebederos que tienes en las fotos son de este año?? que tienen fertivit??? ad3e???? cuantos dias se los as echado???
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ...
    Es unos de los problemas de cria precoz ...Los machjos si son jovenes del año deben de haber nacido temprano y tener lo suficiente para estar granados fisicamente ,sin olvidar que una buena preparacion consta de dos meses ,enfin para mi esta claro que es por haberte adelantado ..
    Mucho ya tienen pollos anillados en esta fecha pero sus casa o aviarios se parecen mas a laboratorios ,con dimer ,humidificadores ,ionisadores y un largo ext..otros juegan al alquimista y tienen medias de cria que ronda los dos pollos por nido (realmente una lastima ) ,enfin que si se espera un poco y nos centramos sobre el reloj natural y biologico de las plumas ,estos problemas no suelen occurir..Como dicen los compañeros la proxima sera mejor ,y empesando en marzo hay de sobra tiempo de sacarle dos nidadas ,de tener preparados las plumas e incluso de tener buenos resultados ,lo demas son todo plamplina y escusa para justificar lo no justificable ......
    Un saludo para la aficion.......

  8. #8
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Gracias por contestarme compañeros lo primero comentaros que los desparasite en el mes do Noviembre pues como os he comentado no es el primer año que me sucede y en lo referente a lo de los bebederos no son pajaros de este año y lo que tenian en el bebedero era B8 este año les estoy dando vitaminas AD3E hasta que ponen el primer huevo luego agua limpia eso sí embotellada pues el año pasado me comentaron que la del grifo tenia que ver con la esterelidad

  9. #9

  10. #10

    Predeterminado

    la ivermectina, el frontline, o desparasitadores , no dejan a los pajaros esteriles, yo les pongo a menudo e incluso a pajaros que corren varias hembras ,cada vez que los cambio de pareja les hecho un chorron de frontline y no afecta la fecundidad.
    El ponerlos precoz,puede ser,pero lo veo raro.

    Yo se que si empleamos mixturas o pasta regularmente ,los machos engordan en exceso y no fecundan a las hembras.
    Asi que ,si estan gordos ,pon los machos a que riñan un poco entre ellos y a dieta, (alpiste limpio,agua con calcicolinaP, y verduras ) asi hace de diureico y aligeras .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo 6 parejas de amarillos mosaicos 90€ todas
    Por juan barriga jimenez en el foro Hasta 11 euros /ejemplar
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/03/2012, 22:39
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/09/2011, 22:27
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/09/2011, 22:23
  4. Pongo a la venta todas mis parejas de color
    Por jaad en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12/04/2011, 10:08
  5. Todas las parejas se pelean
    Por canariocolor en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/05/2006, 09:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •