¿Pienso o alpiste?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Pienso o alpiste?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    64

    Predeterminado ¿Pienso o alpiste?

    Yo he probado a darles el pienso legazín F1 y me fue bien el año pasado en cuanto a crías, dicen que es más completo y mejor que el alpiste, vosotros que pensáis?.
    Yo si pudiera compraría pienso, pero lo malo es el precio, carisimo un saco de 5 kilos rondan los 25 euros

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Es unos de los aspectos del pienso ,a no poder ser sigue con alpiste darle uno de menor calidad no te compensa..
    Un saludo...

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    de toda la vida el alpiste fue el alimento basico de los canarios y silvestres y no les pasaba nada que el pienso es mas completo pues si pero uno tiene que mirar el presupuesto que le cuesta mantener los canarios aunque tambien creo que cuando el pienso baje el precio sera el alimento del futuro de nuestros pajaros. saludos

  4. #4
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanbe Ver Mensaje
    de toda la vida el alpiste fue el alimento basico de los canarios y silvestres y no les pasaba nada que el pienso es mas completo pues si pero uno tiene que mirar el presupuesto que le cuesta mantener los canarios aunque tambien creo que cuando el pienso baje el precio sera el alimento del futuro de nuestros pajaros. saludos
    Sip , el precio manda y mucho. Con algo de alpiste , pan que nos sobra de casa , algunos huevos y algo de fruta o verdura de vez en cuando , no nos haria falta mas.
    Ohi por ohi , es lo mas barato , ohi y en el futuro. El pienso esta echo de semillas y dificilmente baje de precio mas que unas semillas. No estamos comparando un perro o unas gallinas ponedoras. Estamos hablando de canarios , unas aves que con alpiste y poco mas podrian estar perfectamente. Pues ya son muchos criadores que eligen ese metodo en su alimentación. Y cada vez seguro que serán mas , pues las cosas no estan para tirar cohetes , estamos pasando por una mala racha y los 4 duros de mas que nos cuesta , nos puede venir bien el dia de mañana , y no son 4 duros , sumar y hechar cuentas...
    Ya veremos como estan las cosas para vender canarios dentro de unos meses... Y a que precio? pues tal vez tengamos que bajar mucho mas los precios para quiatarnos pajaros de encima.
    El pienso el futuro... Pues lo es , pero en canarios no se yo si tiene mucho futuro. Y como bajen la calidad de los piensos , para eso te pasas al alpiste , toda la calidad y frescura a bajo coste.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola Glostre tiene razón el precio es una problema comen mucho y tiran mucho no lo sé cuánto tiempo voy a tener pájaros pero si los precios suben con un mixto me conformo y dejo todo esto para gente que tiene dinero para tirar.

  6. #6

    Predeterminado

    Este tema esisten ya varios pos y en ninguno se pone nadie de acuerdo saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  7. #7
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Yo creo que esta muy claro , como nutritivo , fresco , natural y con tantas propiedades las semillas. Como alimento unico , sin querer comernos mucha la cabeza , siendo mas limpio , mas higienico y ademas de bastante mas caro , el pienso.
    Que ahi que ahorrar , no te lo pienses , van a estar bien con el alpiste eso sin ninguna duda , duda ten por dar segun que pienso .
    Pero recuerda que ahi que complementarlo con algo mas , para que esten al 100%. Ya sea con algunas semillas variadas , aunque sea en raciones , algo de pasta de casera si se quiere. Unos huevos he visto ohi a 0,80 la docena mas o menos en la zona barata del alcampo en un centro comercial , madalenas baratas de kilo , que incluso las vemos algunas veces lleva 3 paquetes y paga 2.
    Y tranquil@ que morir , no se mueren y alimentados van a estar sobrados. Pero no busques que se encelen ya!!! Espera las fechas , y si aprieta el calor ... Pues hacer solo 1 o 2 posturas. Que nos acostumbramos a tener 3 y si falla 1 o 2 incluso querer poner otra , y de ahi los problemas de muchos , y el dinero en vitaminas que nos dejamos.

  8. #8
    Avatar de j.ursua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    137

    Predeterminado pienso o alpiste

    yo me inclino mas por el alpiste,un primo mio q cria gloster,la temporada pasada metio el pienso en la limentacion de sus pajaros con malisimos resultados en la cria,arto de repetirle q tenia q ser el pienso lo analizo y cual fue nuestra sorpresa,el pienso estaba lleno de hongos,volvio al alpiste y pudo medio salvar la temporada,el pienso es mas limpio pero mas caro y puede pasar esto,me quedo con la mixtura.

  9. #9
    Avatar de J.carmona
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    hola ursua, solo comentarte que con los piensos extrusionados, es muy poco provable, casi se podria decir que es imposible, que pase lo de los hongos.

  10. #10
    Avatar de j.ursua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    137

    Predeterminado pienso

    no quiero decir q suela pasar pero puede y a nosotros nos paso

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pienso
    Por juan jose torres en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2012, 20:30
  2. pienso y alpiste
    Por roibi69 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/10/2011, 13:48
  3. Pienso ò alpiste mixtura??????? Opine
    Por martinezpau en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/09/2011, 22:08
  4. Pienso Para Sólo 6 Pájaros???? (o Sigo Con Alpiste?
    Por PRISCO84 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/11/2010, 20:42
  5. pienso
    Por luisespiel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/01/2008, 23:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •