ayuda,se me mueren los pichones con pocos dias ¿que puede ser?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ayuda,se me mueren los pichones con pocos dias ¿que puede ser?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado ayuda,se me mueren los pichones con pocos dias ¿que puede ser?

    hola, se me estan muriendo los pichones con tres, cuatro y cinco dias, las madres dejan de darles de comer o bien me los encuentro por la mañana muertos con el buche lleno, no se si son las madres que han perdido el celo o que pasa, pero la verdad que en dos dias he perdido mas de 30 pichones y estoy desesperado. no se que hacer a alguien le ha pasado o le pasa esto... que solucion le puedo dar, uso en la pasta tanto prebiotico como protan, y ademas en el agua les doy durante los primeros dias criaplus, para prevenir infecciones en los pichones, uso semillas cocidas en la pasta, y no creo que sean enfermedad... ayuda, gracias.

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    por lo que cuentas tienes algun problema bacteriano.

    colibacilosis, megabacterias, salmonella, cualquier infección intestinal, que en pocas horas debilita a el pollo y muere.

    no te queda mas remedio que usar antibioticos, el criaplus es probiotico de productos lacteos, no lleva antibioticos.
    te aconsejo la neomicina.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    habla con shaske sobre tu problema
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Analiza heces, tienes alguna infección fija, las madres no dejan de dar de comer porque quieren, saben que hay enfermedad.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    yo creo que mas que dejar de dar de comer porque saben lo de la enfermedad es que el pollo nace debil y no tiene fuerzas para pedir y la madre si no le pide pues no le da ytambien se van debilitando a medida que pasan los dias si estan enfermos es mi opinion segun mis observaciones
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    gracias por las respuestas, utlizare un antibiotico para limpiar a los padres, gracias de nuevo y saludos.

  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonviso Ver Mensaje
    gracias por las respuestas, utlizare un antibiotico para limpiar a los padres, gracias de nuevo y saludos.
    error.....
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  8. #8
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    error.....
    Hola Shaske. Explicanos si no te importa que harias tu, que el año pasado lei que tuviste un año fantastico y asi aprendemos un poco. Saludos

  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Hola Shaske. Explicanos si no te importa que harias tu, que el año pasado lei que tuviste un año fantastico y asi aprendemos un poco. Saludos
    pues en este caso, no creo que tengan la culpa los padres, un 90% que son otras causas, el agua, la pasta, los germinados si los usa, el ambiente.....
    meterles antibioticos, que no dice cuales, (hay cientos), en el principio de la cria, para limpiar a los progenitores, es jugar a la ruleta, puedes acertar o perder toda la temporada.

    yo, aparte de una preparación previa antes de la cria, (fundamental) cuando nacen los pollos, es muy importante ver si todo va bien, sobre todo en el segundo dia de vida, revisar el nido un par de veces al dia y si vemos que los pollitos no tienen fuerza o mal color, actuar.
    darles dos tomas de refuerzo al dia con papilla y algo de antibiotico, el que yo uso es un compuesto de tres: neomicina, furaltadona y oxitetraciclina, cubre todos las bacterias posibles.
    se les puede dar a los padres cuando nacen los pollos, en el agua o en la pasta, solo durante los 7/10 dias primeros de vida, pero ya no es aconsejable repetirlo en las siguientes puestas, por que no haria falta.

    el año pasado fue un buen año, este no creo que lo sea, en principio el mes de enero ha sido muy caluroso, febrero uno de los mas frios y secos de los ultimos años, los pajaros estan descolocados, sobretodo los mios que estan en exterior, si ahora en los proximos meses llueve y suben las temperaturas.....peligro.

    otra cosa que he observado y creo que es importante, los pajaros en exterior o que estan expuestos al clima local de la zona, sin luz artificial, sin calefacción y sin ambientes cerrados, gozan de mejor salud y necesitan menos cuidados.

    es mi humilde opinión, espero no molestar a nadie.

    Un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #10
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    coincido contigo SHASKE los pajaros que estan en el exterior son mas resistentes que los que estan en interior con calefacion y esas cosas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYudA, Se mueren los pichones a los 5 dias!!!
    Por rojo_mosaico_blanco en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/05/2012, 00:18
  2. AYudA, Se mueren los pichones a los 5 dias!!!
    Por rojo_mosaico_blanco en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/05/2012, 00:18
  3. pichones de gould que mueren a los dos dias
    Por AVIARIO VALLE en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/10/2010, 17:33
  4. Ayuda se me mueren los pichones a los 7 dias
    Por javier1975 en el foro Cría
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 10/03/2010, 16:59
  5. pichones mueren a`pocos dias
    Por nico13 en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/03/2009, 19:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •