Adquisicion Jilguero Parva primeros pasos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Adquisicion Jilguero Parva primeros pasos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado Adquisicion Jilguero Parva primeros pasos

    Como algunos sabeis hace unas adquiri un jilguero, supuestamente criado en cautividad en voladera, antes de nada decir que he leido todo lo que he podido sobre el tema, respecto a la tenencia y cuidado de estos animales, ahora vamos al lio del monte pio:

    He comprado un kit de jaula C2 pensando que era lo mejor, ahora leo que no son muy recomendables para los Jilgueros dado su tamaño ¿?.

    La alimentacion es a base de mixtura de canario, se la come sin problemas ¿Deberia mejor pasarme a mixtura para Jilguero o se la complemento con semillas para Jilguero?

    Ocasionalmente le estoy dando verduras como brocoli, aunque parece que no la hace demasiado caso ¿Que verdura le vendria mejor?

    Sol de mañana y media mañana a diario.

    Bañera al menos 2 veces en semana.

    ¿Como puedo hacer que el madroño sea de un color rojo ma vivo?

    Cualquier ayuda al respecto me vendra bien, un saludo.

  2. #2
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Vamos a ver si te ayudo un poquico compañero.

    Sobre la jaula c2, si es parva, estará bien con esa. Otra cosa es que estemos hablando de un major, en tal caso es probable que si se le quedase un pelín pequeña.

    Mixtura, nada de canario, la avena lo reventara, compra una especial para jilgueros o lo que hacemos mucha gente, alpiste limpio y cada 2 o 3 dias alpistero con las semillas que quieras.

    Al brocoli ya le cogerá el gusto, puedes sacarle las bolitas y ponérselas en un alpistero a ver si así le hace más caso.

    Lo del sol me parece perfecto, pero ten cuidado con las hurracas y de mas depredadores.

    La bañera esta bién siempre y cundo el lugar no sea frío ni tenga corrientes de aire.

    Madroño con una buena alimentación y en la muda unas semillas de ñora, se le pondrá rojizo, la tonalidad ya depende mucho de cada ejemplar, es como las personas, hay morenos, menos morenos, muy blancos...


    Un Saludo compañero, espero haberte servido de ayuda.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Es un Jilguero Parva, supuestamente del año pasado, tenia oido que la mixtura para canario no le venia bien al Jilguero, pero realmente no estaba seguro, lo del brocoli pues bueno aqui estamos yo se lo pongo y de vez en cuando y el lo picotea sin demasiada atencion, donde lo compre creo que no le daban mucha verdura, querria preguntarte ¿Pimiento rojo o verde se le puede dar? Quien me lo vendio les daba pimiento rojo de vez en cuando, con lo del sol procuro no tenerlo sin vigilancia ya que aqui hay rapaces y no querria llevarme una mala sorpresa, ademas de que no quiero que se muera de una insolacion, la bañera siempre que el dia sea bueno sino nada de nada y poco mas que contar, te dejo unas fotografias, un saludo.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 17022012005.jpg
Visitas: 370
Tamaño: 81.3 KB
ID: 290521Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 17022012006.jpg
Visitas: 214
Tamaño: 93.5 KB
ID: 290522Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 17022012007.jpg
Visitas: 544
Tamaño: 91.1 KB
ID: 290523

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Una cosilla mas, evidentemente no soy experto ni tan siquiera entendido en esto del silvestrismo, normalmente el animal es tranquilo, vamos que no le da por estrellarse contra los barrotes de la jaula y me gusta como canta, aunque ni idea en cuanto a puntuaciones ni faltas, es posible reeducar a canto ¿Campero a estas alturas? si es asi que pasos debo seguir, un saludo.

  5. #5
    Avatar de RUBEN rojo mosaico
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    hola David, soy Ruben Lopez de Toledo y nuevo en canaricultura, yo igual tengo parva, te muestro mi preferido del 11, y te digo que por mi experiencia, si deseas perfecionar el canto de tu jilguero, ya bien sean faltas, regaños,etc... te aconsejo que depende de la edad, cuanto antes mejor desde luego, pero si le cubres con un paño el jaulin para dejarle a media luz (no a oscuras completamente, con un paño no muy gordo) y le pones o bien un CD o un maestro que cante verdaderamente bien, el pajaro escuchara y estara perfectamente aprendiendo relajadamente. Un saludo.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0243.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 57.0 KB
ID: 290524

    -RUBEN LOPEZ (TOLEDO) C.N. 5N36
    cria para 2012:


    -Amarillo Intenso
    -Amarillo Nevado
    -Blanco Recesivo
    -Jilguero Parva

  6. #6
    Avatar de cordobes
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    hola david supuestamente dices que a comprado usted un jilguero parva criado en cautividad segun nos comentas en tu post y viendo las fotos que a puesto usted donde esta la anilla del pajaro si dice que es criado en cautividad?
    Parejas para esta temporada 2011:
    jilguero x canarias
    jilguero x jilguera
    cardenalito x jilguera
    verderones isabela satines
    verderones acestrales
    jilgueros major mutacion eumo pastel.
    pardillos comunes.
    cardenalito x canaria.

  7. #7
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUBEN rojo mosaico Ver Mensaje
    hola David, soy Ruben Lopez de Toledo y nuevo en canaricultura, yo igual tengo parva, te muestro mi preferido del 11, y te digo que por mi experiencia, si deseas perfecionar el canto de tu jilguero, ya bien sean faltas, regaños,etc... te aconsejo que depende de la edad, cuanto antes mejor desde luego, pero si le cubres con un paño el jaulin para dejarle a media luz (no a oscuras completamente, con un paño no muy gordo) y le pones o bien un CD o un maestro que cante verdaderamente bien, el pajaro escuchara y estara perfectamente aprendiendo relajadamente. Un saludo.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0243.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 57.0 KB
ID: 290524
    Eso no te servirá de nada si el pajaro tiene ya cierta edad y si es justo incluso despues de la primera muda, te servira de poco. El pájaro aprende durante su estado juvenil y copia sobre todo en el nido, se dice que aproximadamente aprenden el 80% de su canto de los 7 a los 21 dias de vida, conque fijate.

    Un Saludo compañero.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  8. #8
    Avatar de RUBEN rojo mosaico
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Eso no te servirá de nada si el pajaro tiene ya cierta edad y si es justo incluso despues de la primera muda, te servira de poco. El pájaro aprende durante su estado juvenil y copia sobre todo en el nido, se dice que aproximadamente aprenden el 80% de su canto de los 7 a los 21 dias de vida, conque fijate.
    Un Saludo compañero.

    -Yo hasta tanto no llego Pedro, jejeje, tengo poca experiencia, no me presento a concursos ni nada y te agradezco que comentes tecnicamente, yo eso no lo sabia, solo hablo por mi experiencia y la de viejos criadores que conozco que educan sus jilgueros y siempre me han dicho que de nuevos tapandolos con un paño, a media luz, estan relajados y escuchando con mas atencion y aprenden y calcan exactamente el canto del cd o maestro. No fuy muy preciso David, haz caso de los expertos. Un saludo.
    Rubén López (Toledo) C.N. 5N-36
    Cria para 2012:

    -Amarillo Intenso
    -Amarillo Nevado
    -Blanco Recesivo
    -Jilguero Parva


    http://www.123miweb.es/ganadinerogratis


  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cordobes Ver Mensaje
    hola david supuestamente dices que a comprado usted un jilguero parva criado en cautividad segun nos comentas en tu post y viendo las fotos que a puesto usted donde esta la anilla del pajaro si dice que es criado en cautividad?
    Efectivamente, supuestamente segun el criador y digo supuestamente porque a mi no me cuadran varias cosas, y aunque intente confundirle para que me dijera si era de captura, siempre dijo que era criado en cautividad en voladera, la anilla que traia era una de 2'5 mm abierta de color verde que se la quite porque eso y nada es lo mismo, un saludo.

  10. #10
    Avatar de charly1015
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Sentmenat
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Intenta ponerle una rejilla debajo de los palos para que no coma del suelo mezclado con excrementos porque sino se te morirá. También ponle una funda de tela como te dicen los compañeros para que esté más tranquilo y compra comida especial para los jilgueros, también irá mejor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Primeros pasos para un novel con Phaeos Amarillos?
    Por xicu_lloret en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/12/2012, 14:18
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/10/2012, 15:43
  3. Primeros pasos..
    Por Dicana_gould en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 28/10/2010, 00:06
  4. mi niña dando sus primeros pasos..
    Por antonpicon en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/02/2009, 20:14
  5. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/02/2008, 15:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •