Pajaros insectivoros en el mundial de almeria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Pajaros insectivoros en el mundial de almeria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado Pajaros insectivoros en el mundial de almeria

    No estuve en el mundial de almeria. Los que habeis estado en almeria podeis comentar si habia pajaros insectivoros, si habia venta de pajaros insectivoros, y si los habia ¿teneis alguna foto del mundial? Yo di por hecho que se podian comprar ruiseñores y otros insectivoros.¿Que paso al final? ¿se podian comprar insectivoros? ¿Que especies se vieron que no fueran granivoras?

  2. #2
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Yo vi colirojo real un herrerillo , ruiseñor del Japón y un petirrojo, a la venta solo vi una pareja de ruiseñores del Japón a 400 euros .. Yo esperaba mas variedad , sobre todo en venta , me quede con las ganas ...

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Me pregunto porque no habia expuestos mirlos shamas, garrulax, bulbules pycnonotus,mirlos dayal,minlas, yuhinas,zorzales zoothera,verdines y otros insectivoros ,

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Yo también trepadores azules, bigotudos y un pechiazul. Deberían tener premio nada más que por conseguir criarlos. En cuanto a la venta no lo sé, pero como está la cosa en España cualquiera se atreve a meter insectívoros. Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    En fin, es una pena que en todos los paises de Europa se crien y vendan insectivoros menos en España. Ciertamente estamos desfasados con respecto a Europa.He visto pajaros en Europa tanto de fauna europea como de exoticos en Alemania,Holanda,Belgica,Francia,Italia,Dinamarca, Suiza,Reino Unido y Paises nordicos, pero en España no hay de nada.Bueno un saludo para todos.

  6. #6
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Habia bastante variedad.
    Hice algunas fotos que intentaré poner más tarde. Creo que fue a los únicos que pude fotografiar.
    Como pasa siempre, en España andamos en pañales en comparación con otros paises. La legislación aquí es muy restrictiva, y creo que es muy favorable para la protección de la fauna autoctona. Si dando permisos de captura para cuatro o cinco especies de fringilidos el "comercio ilegal" se dispara, ¿os imagináis cómo afectaría a los nidos de insectívoros el que se pudiesen criar en cautividad como se hace en el resto de Europa?
    No quiero crear más polémica al respecto, pero son pájaros muy caros y eso es una de las razones a tener en cuenta.
    Por cierto Oscar. ¿Cómo ha ido este año con los escribanos?
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #7
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    La verdad es que la legislación en España , a mi parecer , deja mucho que desear respecto a las aves . Pero ese es otro tema ...
    los escribanos están estupendos , creía que vería alguno en el mundial , pero no fue así había escribanos pero no del montesino , que es que que busco , me hace falta un macho para una hembra que tengo de sobra , pero le he buscado un pinzón vulgar que lleva con ella desde que empezó a comer solo, haber si me toca la flauta y sale algo ....

  8. #8
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    En venta no vi nada ,pero lo que mas me sorprendio fue ver trepadores azules concursando,creo que no seran nada faciles de criar.

  9. #9
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscardicar Ver Mensaje
    La verdad es que la legislación en España , a mi parecer , deja mucho que desear respecto a las aves . Pero ese es otro tema ...
    los escribanos están estupendos , creía que vería alguno en el mundial , pero no fue así había escribanos pero no del montesino , que es que que busco , me hace falta un macho para una hembra que tengo de sobra , pero le he buscado un pinzón vulgar que lleva con ella desde que empezó a comer solo, haber si me toca la flauta y sale algo ....
    Pues como a mi se me ha quedado un macho viudo, lo he puesto con una pinzona y se llevan de maravilla.
    Es curiosa la coincidencia.
    Esperemos que nos suene la flauta a los dos y podamos llevar algo a los concursos para dar la nota.
    Si la cosa no funciona, cuenta con él para el año que viene. Es de los primeros que crié y está mejor que los padres que vinieron de Holanda. Se ve que en españa se come mejor que allí.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #10
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franciscolucas Ver Mensaje
    En venta no vi nada ,pero lo que mas me sorprendio fue ver trepadores azules concursando,creo que no seran nada faciles de criar.
    Se crian como cualquier otro pájaro, pero están en semilibertad, en grandes voladeras, con mucha vegetación y cajas nido.
    Pechiazules, trepadores, herrerillos, zosteropos, todos proceden de captura en los paises del este, los compran los holandeses y alemanes con sus papeles correspondientes en sus paises de origen donde no ponen tantas restricciones como aquí, y con esos papeles ya lospueden tener en sus casas y reproducirlos y exponerlos en concursos.
    Me pareció ver también algún limícola.
    Ya me gustaría tener algo de eso,pero de momento no me puedo permitir tanto espacio. Me conformo con mis escribanillos que ya con que me saquen de vez en cuando (en jaulas de 60), me doy por satisfecho.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libros de pajaros insectivoros
    Por luismo en el foro Insectivoros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2012, 14:06
  2. Es el mundial de almeria un buen sitio para comprar pajaros de fauna europea?
    Por stardate2050 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 24/01/2012, 00:18
  3. pájaros insectívoros...
    Por tukanette en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2008, 19:48
  4. pajaros insectivoros
    Por juarma2008 en el foro Insectivoros
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/06/2008, 23:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •