necesito ayuda con camachuelo mexicano
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: necesito ayuda con camachuelo mexicano

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado necesito ayuda con camachuelo mexicano

    Buenas

    este año he conseguido una pareja de camachuelos y me gustaria que me dierais unas directrices de como criar con ellos. Se cria igual que el canario o hay que tener en cuenta otros factores?

  2. #2
    Avatar de TANE
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    CREVILLENT (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Hola
    Yo los crio igual que los canarios, lo que tienes que llevar cuidado es con el macho ya que hay algunos que son muy fogosos y suelen agredir a las hembras e incluso picar los huevos
    Saludos
    PREMIOS 2015

    II Campeonato Ornitologico de España COM en Jaén

    1º Individual -Hibrido Phaeo Camachuelo Mejicano x Canario
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    2º Equipo -Verderon Agata
    3º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    3º Individual -Gorrión Común Phaeo
    PALMARES

    60 Medallas en Nacionales F.O.C.D.E., C.O.E. y C.O.M.
    5 Medallas en F.O.C.V.A.
    4 Medallas en Mundiales

    Telf:676530071

    Visita mi Blog: http://aviariotane.blogspot.com/
    aviariotane@hotmail.com

  3. #3
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    yo crie el año pasado con ellos y la verdad es que casi mejor que los canarios, ni quite el macho ni nada, por que no molestaba a la hembra y daba de comer a los pollos, que crecian sanos y fuertes.
    Este año ya veremos como va el tema, ya que tengo algunas parejas mas.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tico.marin. Ver Mensaje
    yo crie el año pasado con ellos y la verdad es que casi mejor que los canarios, ni quite el macho ni nada, por que no molestaba a la hembra y daba de comer a los pollos, que crecian sanos y fuertes.
    Este año ya veremos como va el tema, ya que tengo algunas parejas mas.
    pero los tuyos son nerviosos?? esque los mios cuando me acerco revolotean como locos

  5. #5
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    si te acercas mucho hacen eso, no veas para cogerlos de la voladera donde los tenia para hacer las parejas.
    Yo los pongo en las jaulas mas altas para que no se asusten tanto. Este año les he puesto nidos de canario un poco mas grandes, pero el año pasado los crie en cajas semiabiertas, por que asi tenia los nidos en el exterior y era mas facil manipularlos, y la verdad , criaron sin problemas, eso si, tenian dos nidos , y cuando criaban en uno, del otro sacaban todo el material para hacer el nido.

  6. #6
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    buenas yo llevo como 10 años criando con ellos primero lo cruzaba con canaria despues los crie en pureza clasicos son pajaros muy agradecidos con un poco que estes por ellos te criaran bien ,as de tener cuidado con la vitaminas porque el macho se puede poner muy fuerte y romper huevos matar pollos o incluso a su pareja.para mi me da mejor resutado juntar las parejas con tiempo se emparejan mejor si no puede ocurrir que la hembra no lo acepte y lo acose por toda la jaula. el mejor resultado siempre lo he conseguido en voladera,puedes ponerle varias hembras juntas (en voladera) y las pisara a todas,un año prove a ver con cuantas hembras podia llevar el macho le puse 6, 2 brunas 2clasicasy 2phaeo y las pisaba a todas sin problemas, son pajaros rusticos que si empiezas con una pareja que no de problemas y se lleven bien pudes sacar muchos pichones .perdona si me enrrollo demasiado pero esque es un pajaro que me a dado muchas alegrias.

  7. #7
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    fali444, yo tengo mas hembras que machos, entonces segun lo que dices, si pongo en la pajarera un macho con 3 hembras se supone que me criarian las tres hembras sin problemas y no se molestarian entre ellas ?. La pajarera es de 3 x 1.5, y con bastantes plantas.

    Es que ahora los he puesto en jaulas de 50 cm, pero tengo un par de hembras que me tocara ir cambiando el macho, y la verdad, si pueden criar en la voladera prefiero que lo hagan alli que tienen mas sitio para volar.

  8. #8
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    tico la voladera que tengo yo tendra mas o menos 1 ancho 1,50 alto 2 de fondo y nunca he visto que se peleen otra cosa es si ya tienes el macho emparejado con una,puede que el macho solo le haga caso solo a esa o que esa hembra no deje en paz a las otras, lo de criar mejor eso seguro y si los acostumbras a los gusanos de la harina subiran los pollos muchisimo mas rapido

  9. #9
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    al final los he soltado en la pajarera, he soltado un macho con tres hembras. Y no hay ninguno emparejado todavia por que solo llevaban dos dias juntos, ya que desde verano que estan seraparados.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    ya los tengo juntos y e visto que el macho persigue mucho a la hembra, debo tenerle vigilado??
    a los nidos o a la jaula debo ponerles vegetacion como a los silvestres? para que esten mas tranquilos??

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SANTA CRUZ DE TENERIFE ] Camachuelo Mexicano
    Por layca en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/11/2012, 13:59
  2. Camachuelo Mexicano......
    Por scayola en el foro Cría de Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2011, 21:57
  3. Camachuelo mexicano
    Por scayola en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2011, 23:09
  4. camachuelo mexicano
    Por aviario obregon en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2010, 23:16
  5. camachuelo mexicano
    Por aviario obregon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2009, 20:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •