necesito ayuda con camachuelo mexicano - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: necesito ayuda con camachuelo mexicano

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabeza Roja Ver Mensaje
    Hola a todos, para mí también es mi primer año con los mejicanos. Tengo sólo una pareja que lleva en casa sólo una semana y desde que llegaron los tengo juntos en una jaula de 50.

    Hasta ahora no he visto síntomas de celo, Es mejor que los separe unos días?

    En cuanto al nido he leído por aquí que va bien uno tipo caja pero mi duda es si es caja como los exóticos australianos ó caja como los de canario con nido de copa.

    También tengo una pareja de sicalis flaveola pelzeni

    Ya os iré contando.

    saludos cordiales.
    No es el sitio adecuado,pero no sabe, la alegria que me he llevado al ver que una persona como usted con conocimientos de exoticos, como los que tiene, se meta con la cria de mejicanos, espero que no se quede en una sola pareja,porque una cosa es criarlos, con las diferentes caracteristicas y formas que se pueden dar y otra juzgarlos.Lo dicho me ALEGRO y MUCHO.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose DH Ver Mensaje
    si la canaria ya esta lista, esperare al 19 de marzo que es una costumbre que tengo de hechar los pajaros a criar, cosa que siempre me decian los viejos. bueno ahora con ponerles mas horas de luz ya tengo los canarios con huevos hoy mismo han nacido dos pichones de arlequines portugueses de las ocho que tengo mas dos de hossos japoneses. para el 19 hechare los camachuelos, tres de jilguero x canario, una de jilgueros y otra de pardillos.
    Mi opinion, es que centres ahora el macho con la canaria, si lo haces al reves ahora al principio, es muy probable que te falle con la canaria. Que no vea a su hembra de camachuelo, pero si la oiga.

  3. #23
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Pues ya va la cosa en marcha. Hoy he mirado las parejas que tengo en jaulas de 50 cm, con nido de caja semiabierta ( respuesta para el compañero que lo preguntaba ) y con otro nido de tipo canario en el interior.
    Tanto la caja como el nido de canario lo tenia con briznas de hierba para que hagan el nido. Y hoy he visto que ya no tienen nada en los nidos de canario y si que tienen las tres el nido hecho en las cajas nido, por lo que creo que en menos de una semana habra huevos en los nidos.

    ya ire contando como va la cosa.

    Cabeza roja- yo dejaria los pajaros juntos hasta que crien, si no se pican, no los separaria.

  4. #24
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Muchas gracias Roselin por tus comentarios, intentaremos aprender todo lo que podamos de este magnífico pájaro.

    Gracias también a Tico por su ayuda.

    Saludos.
    Eladio Rubio Crítica constructiva?......ummm NO ME GUSTA ESA BANDERA.
    CN U-154

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Yo los tengo en una jaula de 50cm, los pongo en una de 60cm?? el nido que les poneis es de esparto?? yo les he puesto una funda de estas blancas pero no veo que le hagan nada de caso. lo que si me he fijado es en algunas plumas en el suelo.

  6. #26
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mancera Ver Mensaje
    Yo los tengo en una jaula de 50cm, los pongo en una de 60cm?? el nido que les poneis es de esparto?? yo les he puesto una funda de estas blancas pero no veo que le hagan nada de caso. lo que si me he fijado es en algunas plumas en el suelo.
    el tipo de nido ya sea de esparto o de cuerda de plastico etc no tiene mucha inportancia lo que si la tiene es el espacio de que dispongan tambien depende de lo tranquilos o nerviosos que sea es mi opinion con el tiempo que llevo con ellos . lo de las plumas puede que el macho este picandola viguilalos

  7. #27
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    bueno compañeros la primera hembra que a acabado de poner que es nueva de este año 3 huevos el primero en el nido los otros rotos en la rejilla y no sea puesto a incubar se los pasare a una canaria ,tenia esperanza en esta pareja que era mis primeros portadores de opal espero que la siguiente vaya mejor,para los que criais en jaula si el macho esta muy pesado a veces va bien dejar la rejilla separadora a medio poner asi tiene mas estorbos y le cuesta mas estar detras de ella es una tonteria pero funciona.

  8. #28
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    buenas compañeros ya tengo 3 parejas incubando y un trio que no se deciden y .tengo 1 hembra con un pardillo haber si suena la flauta suerte a todos

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    hoy me ha puesto un huevo la camachuela pero fuera del nido, aunque no se ha roto. Lo raro que me ha pasado es que la hembra me a desplumao al macho, pero no ha echao las plumas al nido ni nada

  10. #30
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    buenas como ya os e comentado otras veces llevo tiempo con los camachuelos mejicanos pero siempre clasicos llevo poco tiempo con los mutados ,tengo una pareja de portadores de opal mi pregunta es ¿ los opales recien nacidos son oscuros como los clasicos o claros como los phaeos? me ha nacido uno clarito y tengo las curiosidad de saber que puede ser

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SANTA CRUZ DE TENERIFE ] Camachuelo Mexicano
    Por layca en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/11/2012, 13:59
  2. Camachuelo Mexicano......
    Por scayola en el foro Cría de Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2011, 21:57
  3. Camachuelo mexicano
    Por scayola en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2011, 23:09
  4. camachuelo mexicano
    Por aviario obregon en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2010, 23:16
  5. camachuelo mexicano
    Por aviario obregon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2009, 20:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •