necesito ayuda con camachuelo mexicano - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: necesito ayuda con camachuelo mexicano

  1. #41
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Hola,es que la madre no les da de comer??? menuda faena,lo siento compañero,a ver la proxima si ay mas suerte.
    Un saludo
    si xharly es una pareja de fifes blancos que el año pasado me funciono muy bien por eso me confie que la hembra se espabilaria cuando pasara un dia como pasa algunas veces , haber la proxima como va

  2. #42
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Le separaste el macho???
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #43
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    si lo separe cuando vi que no le daba de comer

  4. #44
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Pero en la puesta no lo separaste?? no pico los huevos???? si no lo hizo quizas no lo deberias haber separado,solo separo la pareja si el macho pica los pollos que suele ser el 95% de los casos pero algunos no lo hacen.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #45
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    no yo no suelo separarlos ,si los machos se portan bien normalmente es asi yo los dejo juntos todo el tiempo, lo que hay que evitar es ponerles mucha vitaminas y que los pajaros pierdan el control,ya sabes el tempermento que pueden tener, el año pasado puse en una pequeña voladera 3 hembras y un macho y el macho un fhaeo solo le hacia caso a una entonces viendo el plan puse otro macho clasico junto con el macho phaeo y las hembras y criaron juntos y no se peleaban me fue muy bien, con la fama de peleones que tienen.yo nunca lo hubiera creido si no es porque lo he visto.

  6. #46
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Bueno,a ver si ay mas suerte la proxima compañero.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #47
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    bueno esperemos que si

  8. #48
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    yo llevo desde el 2004 criando camachuelos de mejico (unos años mas y otros menos) y hace años que no utilizo ningun producto para encelarlos, creo que no les hace falta. por mi experiencia personal dire que como para muchas especies aunque se crien el jaulas de 50cm (yo no lo he probado) cuanto mayor sea el sitio en que los pongamos mejor. yo los crio en voladera, siempre 1 o 2 machos por como minimo el doble de hembras, este año he puesto 3 voladeras cada una con 1 macho y 3 hembras y 3 parejas en baterias de 90cm. a mi aunque hay parejas que crian bien en las jaulas de 90cm, donde mejor me crian es en las voladeras. ese tipo de comportamientos, peleas, machos que pelan a las hembras o viceversa, hembas que ponen fuera del nido, picaje de los huevos, hembras que no incuban o no ceban a los pichones, son problemas que aunque se me dan de vez en cuando en voladera se reducen considerablemente. pienso que se le sacara mejor resultado y tendremos menos problemas y disgustos si criamos con 1 pareja en una jaula de 1 metro que con 2 en la misma jaula con separador. hay que pensar que este pajaro es utilizado como nodriza para la cria de especies mas delicadas y es paradojico usar nodrizas para criar una especie que precisamente es una nodriza. a mi me han criado nidadas de 4 o incluso 5 pichones sin ningun problema y me han servido de nodrizas para criar camachuelos trompeteros, son pajaros muy rusticos y sencillos de mantener y criar (salvo exceciones) pero creo que puedo decir que de 10 hembras puestas a criar en voladera alrededor de 7 u 8 terminaran criando sin problemas. un saludo

  9. #49

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por german722 Ver Mensaje
    yo llevo desde el 2004 criando camachuelos de mejico (unos años mas y otros menos) y hace años que no utilizo ningun producto para encelarlos, creo que no les hace falta. por mi experiencia personal dire que como para muchas especies aunque se crien el jaulas de 50cm (yo no lo he probado) cuanto mayor sea el sitio en que los pongamos mejor. yo los crio en voladera, siempre 1 o 2 machos por como minimo el doble de hembras, este año he puesto 3 voladeras cada una con 1 macho y 3 hembras y 3 parejas en baterias de 90cm. a mi aunque hay parejas que crian bien en las jaulas de 90cm, donde mejor me crian es en las voladeras. ese tipo de comportamientos, peleas, machos que pelan a las hembras o viceversa, hembas que ponen fuera del nido, picaje de los huevos, hembras que no incuban o no ceban a los pichones, son problemas que aunque se me dan de vez en cuando en voladera se reducen considerablemente. pienso que se le sacara mejor resultado y tendremos menos problemas y disgustos si criamos con 1 pareja en una jaula de 1 metro que con 2 en la misma jaula con separador. hay que pensar que este pajaro es utilizado como nodriza para la cria de especies mas delicadas y es paradojico usar nodrizas para criar una especie que precisamente es una nodriza. a mi me han criado nidadas de 4 o incluso 5 pichones sin ningun problema y me han servido de nodrizas para criar camachuelos trompeteros, son pajaros muy rusticos y sencillos de mantener y criar (salvo exceciones) pero creo que puedo decir que de 10 hembras puestas a criar en voladera alrededor de 7 u 8 terminaran criando sin problemas. un saludo
    Buenos dias:
    German, la logica, es lo que tu comentas, de que ellos saquen sus pollos, pero como ha ocurrido en otras especies, el ansia de sacar mejicanos, en una cantidad buena, en muchos criaderos, ha producido una enorme cantidad de mejicanos que no reconocen ni sus propios pollos, han perdido el instinto de sacar su prole, y si nos vamos de los clasicos a los mutados, entonces es cuando los porcentajes se disparan. Eso es lo que se ha producido en unos años atras, y no te digo que sea aqui en nuestro pais solom antes hacian fuera de nuestras fronteras, mejicanos solo para los españoles, se llevaban todo lo que le ofrecian, y a precios considerables. Y claro, luego aqui, no crian, no ceban, y terminan criandose con canarias, de aquellos lodos estos barros.
    Por tanto, no hay nada como hacerse uno mismo sus propia lineas, eso si, sin ninguna prisa, si en lugar de sacar 5 salen 2, pues eso que tenemos, pero seran 2, en los que podras confiar.

  10. #50
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    roselin a mi me esta pasado eso con una camachuela portadora opal que me trajeron de italia , la primera postura puso huevos por toda la jaula casi todos rotos ,la segunda los puso en el nido y ahora en la tercera esta criando un pollo y parece que esta un poco mas centrada, aparte de que es la primera vez que criaba

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. [ SANTA CRUZ DE TENERIFE ] Camachuelo Mexicano
    Por layca en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/11/2012, 13:59
  2. Camachuelo Mexicano......
    Por scayola en el foro Cría de Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2011, 21:57
  3. Camachuelo mexicano
    Por scayola en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2011, 23:09
  4. camachuelo mexicano
    Por aviario obregon en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2010, 23:16
  5. camachuelo mexicano
    Por aviario obregon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2009, 20:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •