Gloster x fifes fancy
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gloster x fifes fancy

  1. #1
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado Gloster x fifes fancy

    Hola tengo un par de hembras fifes fancy en amarillo nevado que las iva echar con un macho intenso. Pero resulta que el macho esta algo tocado del vientre y he decidido no criar con el. Nunca he querido hacer este cruce por lo que se cuenta y se dice... Pero me da pena dejarlas sin criar la verdad , no se que hacer ...
    Los fifes los queria quitar del aviario y son las 2 unicas hembras me quedan y para venderlas por 2 duros he decido que mejor se quedan en casa.
    Que os pareceria 2 hembras nevadas en amarillo x gloster corona en verde nevado de pluma dura. De ponerlo seria con este macho , no me quedan mas libres.
    Darme opiniones todos los que querais , crieis o no esta raza.
    saludos y gracias

  2. #2
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Intentaré hacer la prueba por curisosidad , si salen malos a pajarerias. Si todo va bien pondré fotos.
    Última edición por Gloster 81; 10/02/2012 a las 17:04

  3. #3
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Bueno, esas leyendas de gloster con fife yo tb las he escuchado pero no sé hasta qué punto ese cruce llega a algun lado. Es como la leyenda urbana de los F1 de verdecillo en el raza española para reducirle talla, cosa que se consigue pero a la vez ensanchas el pájaro y te vas del standard del raza. No entiendo mucho de glosters, pero ya te puedo decir de entrada que los ejemplares que te salgan corona no van a valer para nada, pues el fife no es portador de corona. Luego la forma del gloster la perderás, porque si te fijas existen muchas diferencias entre un fife y un gloster pero bueno, está claro que pájaros de concurso no vas a tener, pero por no dejar a las hembras sin criar...
    Una idea, también puedes emparejarlas y usarlas como nodrizas de parejas buenas que tengas, así podrás sacarles más rendimiento. Suerte!

  4. #4
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Hola Danigar
    Pues la idea de dejarlas como nodrizas no es mala. Nunca habia dejado pajaros solo para ese motibo. Cuando veia algun problema se lo pasaba a otra pareja y listo. Los gloster en general crian muy bien.
    Si me animo pondré fotos en este post , haber que os parece y así sirve de ayuda para otros que les interese hacer ese emparejamiento.
    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Yo no es por quitarte la ilusion aunque si se lee un poquito entre lineas se ve claramente que ya estas decidido a emparejarlos,sabes de antemano que no vas a sacar nada de provecho,igual sale algo bonito y seguro nos llama la atencion,y muchas veces la curiosidad y la ilusion nos hacen hacer estos cruces pero na de na,lo mas sensato es que le pusieras elmacho ese de gloster pero para que las calienten y luego meterle huevos de otra pareja wena,asi le podras sacar alguna nidada mas a las parejas que le quites los huevos,de verdad cuando estes en verano te vas a preguntar porque no utilizaste esas fifes como nodrizas y sacar mas gloster que se ve que es lo tuyo,pero bueno decide y cuentanos que decidas lo que decidas sera interesante saber la evolucion
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  6. #6
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Falero Ver Mensaje
    Yo no es por quitarte la ilusion aunque si se lee un poquito entre lineas se ve claramente que ya estas decidido a emparejarlos,sabes de antemano que no vas a sacar nada de provecho,igual sale algo bonito y seguro nos llama la atencion,y muchas veces la curiosidad y la ilusion nos hacen hacer estos cruces pero na de na,lo mas sensato es que le pusieras elmacho ese de gloster pero para que las calienten y luego meterle huevos de otra pareja wena,asi le podras sacar alguna nidada mas a las parejas que le quites los huevos,de verdad cuando estes en verano te vas a preguntar porque no utilizaste esas fifes como nodrizas y sacar mas gloster que se ve que es lo tuyo,pero bueno decide y cuentanos que decidas lo que decidas sera interesante saber la evolucion
    El amigo Juan piensa exactamente igual que yo. Piénsatelo de verdad, yo las usaría como nodrizas de los glosters. Aunque te críen bien, que lo hacen, puedes sacarle más rendimiento a tus parejas buenas. Luego te vas a ver con unos pájaros que no te sirven para nada. Yo el año pasado me sobraban cosas sueltas y los puse por ponerlos y al final me arrepentí, pues son pájaros que cuesta lo mismo criarlos que los buenos y que al final acabas regalándolos a los amigos.

  7. #7
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Ya tienes dos testimonios para que decidas,aunque nosotros lo tengamos claro entiendo que te quede el gusanillo pero si no es por algo concreto no lo hagas lo de mezclar razas
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  8. #8
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Decidido no lo tengo la verdad. Pero como decis el gusanillo , de criarlos algunos años y nunca hacerlo .
    Que se exactamente que no va salir nada bueno , pero como nunca he visto este cruce era mas por curiosidad y por si alguno lo habiais hecho , aunque como se dice la curiosidad...
    Teneis razón , es joder la linea de los pajaros , y luego llevarlos a pajarerias para que les metan el palo a otros. Los pondré de nodrizas lo mas seguro.
    Un saludo y gracias.

  9. #9
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    De nada hombre,ademas del trato que recibiran los pajaros en la pajareria,no te olvides que indirectamente estaras engañando a compañeros de aficion que empiezan en esto
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

Temas Similares

  1. [ MADRID ] gloster,raza española, border, rheinlander,giboso,rizados del sur,scotch fancy fifes
    Por federico leton en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/10/2012, 20:33
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/01/2012, 18:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •