jilguero
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: jilguero

  1. #1
    Avatar de pio_zgz
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    278

    Predeterminado jilguero

    AQUI OS DEJO UN ARTICULO DE UNA PERIODISTA LLAMADA MONICA PARA EL DIARIO ABC:


    En Murcia, en los cipreses del jardín botánico del Parque Natural El Valle, han anidado los jilgueros. Sancho, en el Quijote (segunda parte), los llama silgueros, palabra probablemente derivada de sirgo, que es un paño de seda de muchos colores, por los tonos rojos, blancos, amarillos, negros que tiene este pájaro que hemos visto menos en libertad y más en la jaula.

    Cuando anida en el ciprés, elige el final de la rama y lo alto de la copa, donde hace un nido que ata con sedales de telas de araña, y que viste por dentro con plumón, musgo y crines. Cuatro o cinco pollos grises nacen en cada nido del ciprés. Suelen anidar dos veces, y se esperan unos a otros para volar todos juntos por los terrenos baldíos, haciendo acrobacias al extraer a los cardos su semilla, y de ahí el nombre científico de los jilgueros: Carduelis carduelis.

    Aunque el jilguero, más que volar, danza y canta a la vez su propia música, la deja caer como una lluvia sin agua sobre los campos agostados, que se alegran cuando pasan los jilgueros con sus colores de sirgo.

    Nacen en los cipreses. Y todavía hay quien dice que estos árboles son tristes.
    CRIADOR NACIONAL: GP-046

    44° Concurso de ornitologia "Ciudad de Zaragoza" 2014

    Oro individual gloster corona 91ptos

    Plata individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster consort 88ptos

  2. #2
    Avatar de lamorana
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    salamanca-madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Precioso artículo, a la vez que didáctico. Me ha encantado
    "TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN



  3. #3
    Avatar de ASM
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    Muy bonito, gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos, el articulo referido al jilguero es muy bonito. Pero el que quiera ver un jilguero en libertad que se de prisa, es intolerable la cantidad de jilgueros,pardillos,berdones,pinzanes, y ademas si quieres algun pajaro de bosque que este proibido cazarlo pidelo que te lo traen al momento,los tienen en el coche junto con las hembras de los pajaros que e mensionado antes,se venden los 365 dias del año, y no son pajaros que se hayan cazado en temporada de caza y los esten vendiendo ahora no, que vienen las jaulas repletas en malas condiciones higienicas.
    Y estoy en catluña que son bastante sensibles en el tema de los animales,imaginense en otras comunidades que no lo son tanto, y el que no me crea que pregunte por un mercado que ponen los domingos en un pueblo pegado a barcelona.
    Un saludo y un abrazo para todos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos, el articulo referido al jilguero es muy bonito. Pero el que quiera ver un jilguero en libertad que se de prisa, es intolerable la cantidad de jilgueros,pardillos,berdones,pinzanes, y ademas si quieres algun pajaro de bosque que este proibido cazarlo pidelo que te lo traen al momento,los tienen en el coche junto con las hembras de los pajaros que e mensionado antes,se venden los 365 dias del año, y no son pajaros que se hayan cazado en temporada de caza y los esten vendiendo ahora no, que vienen las jaulas repletas en malas condiciones higienicas.
    Y estoy en catluña que son bastante sensibles en el tema de los animales,imaginense en otras comunidades que no lo son tanto, y el que no me crea que pregunte por un mercado que ponen los domingos en un pueblo pegado a barcelona.
    Un saludo y un abrazo para todos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos, pido disculpas por haber mandado el articulo dos veces no estoy muy puesto en esto del ordenador y seguramente e picado dos veces. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de alfouful
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    hola chiruli yo tambien soy de cataluña que te refieres al mercado de hospitalet??

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola alfouful.
    Pues si compañero al de hospitalet me refiero, yo e visto cinco o seis pajaros en una jaula pequeña pero no una varias. Que conste que yo no estoy en contra del silbestrismo, pero respetando la veda y con un poco de sentido comun, bueno sin mas me despido con un cordial saludo para todos.

  9. #9
    Avatar de alfouful
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    yo cuando estaba el de santa coloma e llegado a ver hasta 30 novellas de colorin en un jaulon de caza de unos 30x15...en fin yo tampoco estoy en contra porque yo estoy en este mundillo pero con control. hay mucho por ahi que no respeta nada ni nadie. un abrazo!

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/08/2010, 00:30
  2. Respuestas: 35
    Último Mensaje: 04/03/2010, 22:35
  3. canto jilguero y mixto video jilguero canta en la mano
    Por kranio20 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/10/2009, 22:05
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/11/2006, 08:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •