Accidentes más frecuentes.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Accidentes más frecuentes.

  1. #1
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Accidentes más frecuentes.

    Todos los que estamos en este mundillo de vez en cuando hemos tenido algun pajaro herido, algun escape o alguna baja, por circustancias fortuitas. Confeccionando una lista de ellas podremos conocer las mas frecuentes y tratar de que no sucedan en nuestro aviario.
    Tambien seria interesante conocer los remedios utilizados por algunos para evitar tales sucesos.
    Comenzando por mi he tenido epocas en que por despiste me he dejado algun bebedero sin colocar, en el año pasado esto me originó alguna baja.
    Tambien comentaros que como remedio al deslizamiento de rejillas y bandejas de fondo, suelo fijar estas con una pinza de la ropa, en alguna ocasion he tenido que sacar a algun pajaro de debajo de las rejillas de fondo y que despues de la rejilla lo que se desliza es la bandeja,los saltos de los pajaros provocan estos deslizamientos, y cuando se desliza esta ultima se puede producir algun escape.
    Un saludo Neruda

  2. #2
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Un accidente que tuve: todos sabemos que en época de muda les podemos poner unas cuerdas colgadas para evitar picaje, pues bien, me comentaron que el esparto era muy bueno tambien, además de natural, aportarles aceites naturales..... se lo puse y la verdad me iba de lujo, el problema vino cuando empezaron a deshilacharlo!! tres pájaros murieron, se quedaron enredados en los hilillos que habian dejado!! solución: volví a las cuerdas de toda la vida y se acabó el problema.

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    A mi me pasó el año pasado de un pájaro que se enganchó una uña que tenía muy curvada, aunque corta, e imagino que tiraría, me encontré al pájaro con sangre pero se hizo lo mínimo, herida abierta en parte del dedo, que luego necrosó y se cayó, pero fue mínimo, la primera falange y la uña.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Yo tengo uno que es el perfecto escapista, se sale por cualquier recoveco, para lo de las rejillas suelo usar las abrazaderas del pan bimbo que son blancas y anchas, son cómodas de quitar y poner para lavar.

  5. #5
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Que fenomenos sois, ¿ nunca sufren accidentes vuestros pajaros ? O yo soy una calamidad o no me lo puedo creer.
    ¡ Venga animaros !.
    Un saludo. Neruda.
    Última edición por neruda; 07/02/2012 a las 10:50 Razón: error

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 12
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    buenas a mi se me engancho la anilla de la mejor pajara ke tenia en una rama de una voladera.se le kedo la pata colgando de un hilo y se la tuve ke cortar¡no pongais ramas en las voladeras!!!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo he tenido un par de accidentes tambien. Un buen día un jilguero es dedico a escarbar toda la comida (comida que ya estaba acostumbrado a comer), la tiro toda, dio la casualidad que ese dia no fui al aviario... y el pobre murio de hambre. Crio fifes, y como son unos enanos, a veces me los encuentro metidos en el comedero, por suerte siempre los he piyado a tiempo, os recomiendo ajustar el agujero de los comederos en funcion del tamaño del pajaro. De momento no he tenido mas desgracias.
    Me parce una buena idea este post. Un saludo
    FIFE FANCY
    JILGUERO MAJOR MUTADO

    http://www.aviarioanton.es.tl/

  8. #8
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    A mi me paso que tenia 9 o 10 pajaros en una jaula de metro, levante la puerta deslizante para algo y la muy cabrona no bajo. El resultado fue unos glosters y un topacio rojo mosaico escapados y el resto me los encontre por el aviario sueltos y alguno dentro de la jaula

  9. #9
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Yo para los jilgueros que la gente los tiene en jaulas de reclamo tipo C1 o C2, recomiendo que se tenga una jaula igual , asi se pasan los jilgueros a esa jaula sin cogerlos y sin riesgos a que se escapen con solo levantar las puertas y asi se limpia la jaula de los pajaros a fondo. Mi padre y yo lo hacemos asi.

  10. #10
    Avatar de redcam
    Fecha de Ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Parets del Vallés (Barcino)
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Pues yo me deje un día dos jilgueras encerradas en una parte del jaulón de metro donde estaban sin comida. Solo tenían grit y sin agua. Después de hartarse de comer piedras, les dio por morirse!!!
    A partir de entonces, revisión de huecos cada vez que salgo del aviario. Perdí dos hembras muy mansitas que tenía preparadas para dos excelentes machos mansos que conseguí. Se fueron mis ganas de criar jilgueros!!!!!Ahora los machitos me alegran la casa...

    Saludos!!!!!
    Nombre : Lorenzo Redondo Campillo
    C.N. GT10
    E-mail : redcamaviaris@hotmail.es
    Facebook: RedCam Aviaris


    GLOSTER
    LLARGUET
    JILGUERO PARVA
    HIBRIDOS VERDECILLO
    HIBRIDOS JILGUERO


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. enfermedades frecuentes y medicacion
    Por Eusebio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/02/2010, 17:06
  2. Poco Frecuentes.
    Por fransan1 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 07/12/2009, 21:43
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/06/2008, 21:33
  4. Poco Frecuentes En Concursos
    Por fransan en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 08/03/2008, 14:20
  5. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/09/2007, 22:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •