canario encontrado en la calle con bultos, ayuda
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: canario encontrado en la calle con bultos, ayuda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    18

    Predeterminado canario encontrado en la calle con bultos, ayuda

    Hola a todos: soy nueva por aqui y no tengo mucha idea sobre los pájaros, nunca he tenido uno.
    Os cuento a ver si podeis ayudarme pues me encuentro un poco perdida y no se que puedo hacer.
    Hace unos días iva paseando con mi perro y me encontré un canario. Creí que era una cría pues apenas volaba y estaba cambiando el plumaje. Me lo llevé a casa y le compré una jaula y le puse de comer y se puso mucho más animado, y me sorprendí al ver que comia sólo la mar de bien. Al día siguiente le ví un bulto extraño en la parte trasera, como en el nacimiento de la cola o así, (cola que no tiene) y otro en el cuello. Me e alarmado un poco pues no se si puede ser algo contagioso para mi perro o nosotros, pero me da mucha pena soltarlo, pues sé que no sobreviviría. He estado leyendo por internet y parece ser un quiste, pero claro, no se si estoy en lo cierto, y por lo visto se pueden extraer, pero no me voy preparada para ello, no tengo experiencia alguna en este de los pajarillos. Por lo que e podido interpretar en la anilla que tiene en la patita es del año 2008, pero no se si es macho o hembra. Es un canario blanco con algunas manchitas naranjitas, muy bonito, jeje. Cantar no canta, piar si, entonces no se si puede ser una hembrita o es que al estar pachucho no canta.
    En los dos días excasos que ya lleva con nosotros le he cogido mucho cariño, y hoy por ejemplo lo veo piando un poco más y de una manera más cantarina, no se como explicarlo, y eso me da mucha satisfacción, jeje.
    Bueno espero que podais darme algún consejo sobre lo que puedo hacer y ayudarme con todas mis dudas, que no son pocas.....
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola y bienvenida, por lo que comentas si parece un quiste.si pudieses subir una foto , esto ayudaria y mientras tanto ponle un poquito de betadine o cristalmina con un bastoncito de los oidos y poco a poco se le ira secando y posiblemente se le caera y si no hay que extirparlo. slu 2

  3. #3
    Avatar de sergio3
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 11
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    si dices que lo tiene en el nacimiento de la cola, quizas se una glandula que tienen todos los canarios, lo que me despista es lo del cuello, lo mejor seria que pusieras fotos...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por responder tan rápido. A ver si puedo hacerle unas fotillos y os la subo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Os subo algunas fotos, la cosa pinta mal. Ahora que lo he cogido y le he estado separando un poco las plumas me he dado cuenta de que está el pobrecillo llenito. y se le caen las plumas nada más tocarlo. El caso es que lo veo con apetito, no lo entiendo....Lo que si entiendo es que no se le escapó a nadie, lo saltarían seguramente. Pero claro me preocupa que sea algo contagioso.....
    Las dos primeras son de la parte trasera, y las otras del cuello.









    Espero que las imagenes os ayuden y podais ayudarme vosotros a mi.
    Gracias.

  6. #6
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    esto tiene mala pinta en la primera foto se observa una fuerte inflamación de toda las partes del estómago
    también se observa un pequeño punto negro como si tuviesen inflamado la visicula biliar muy posiblemente tenga higado bastante dañado si lo que te preocupa es que sea contagioso para tu perro yo creo tiene ningún problema , para poder recuperar algo este canario es utilizar un antibiótico de amplio espectro pero como en todos los casos de una posible enfermedad lo ideal es acudir al veterinario saludos y suerte

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias, la verdad que si que tiene mala pinta, pobre de mi con el cariño que le habia cogido.....

  8. #8
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    en cualquier caso si puedes poner de comida sólo alpiste eso no le hará mucho daño si tiene el hígado dañado

  9. #9
    Avatar de sergio3
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 11
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    yo creo que lo que tiene es un lump o quiste de plumas, si no te atreves a operarselo, llevalo a un veterinario..

  10. #10
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Y yo que no le veo nada? Se ve que tiene el plumaje algo feo del tiempo que haya estado suelta la pajarita y que del stress ocasionado pierda algo de plumón, pero por lo demás lo único que le veo es que tiene un celazo pa verlo.........ponle pasta de cría y un buen polivitamínico (aminoácidos tipo nekton o promotor) y bañera para que regenere las plumas antes...............y ve buscándole novio que esa este año te cría, que aún no es tarde.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario un poco deforme. (encontrado en la calle)
    Por perikitty en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/07/2011, 18:58
  2. ceba de un pajarillo encontrado en la calle
    Por maro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/06/2011, 16:12
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2011, 11:13
  4. Canario con bultos, Ayuda por favor
    Por Amarillo212 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/08/2009, 20:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •