Duda sobre solearlos los jilgueros o no
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre solearlos los jilgueros o no

  1. #1
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Question Duda sobre solear los jilgueros o no

    Hola compañeros,

    Vuelvo a la carga con una duda que me atormenta y necesito que me ayudeis a aclarar:

    Tengo mis jilgueros una jaula de metro preparada ya con una zona camuflada. Llevan unos cuantos días juntos y parecen llevarse muy bien, aún no les he visto reñir lo más mínimo.

    La cuestión es que la jaula está junto a mis jaulas de canarios en la bodega de mi casa, la bodega tiene dos ventanas pequeñas que permiten disponer de suficiente luz natural para criar (los canarios crían sin problemas), pero no permiten que el sol pueda llegar a incidir directamente sobre las jaulas.

    He leído en varios post la importancia del sol para encelar los jilgueros, así que estoy dudando entre estas dos alternativas:

    - Dejar los jilgueros tranquilos en la bodega, en su jaula de metro e ir encelandolos a base de ortiga, diente de león y vitamina E.

    - Meter tanto el jilguero como la jilguera en una jaula de reclamo o mejor en una jaula curiosa (cada uno en una jaula distinta) y así poder sacarlos todos los días al sol durante febrero y marzo (durmiendo dentro de casa) y a finales de marzo o primeros de abril meterlos definitivamente en la jaula de metro de la bodega (una semana con rejilla y luego sin ella) para que empiecen la cría.

    ¿Qué opiniais, merece la pena marearlos con tal de que puedan solearse o mejor los dejo tranquilos y los voy encelando mediante alimentación y química?

    Gracias por adelantado por vuestros consejos.

    Un saludo,

    David
    Última edición por Urbion; 30/01/2012 a las 15:40
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  2. #2
    Avatar de cansaliebres
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Teniendo posibilidad de sacarlos al sol, yo te diria que lo hagas, aún es pronto y no estarán encelados, notarás lo bien que les sienta. Si puede ser que se vean macho y hembra. saludos

  3. #3
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Perdonar que me meta en este post, pero me interesa también, ya que este año quiero echar jilguero con canaria, cuando es la época propicia para criar, yo les estoy dando sol todos los días; los canarios ya los tengo criando desde ayer. -------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de cansaliebres
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Eso lo vas a ver tu mismo, aumenta las horas de luz, solealos todo lo que puedas y buena alimentación, mucha fruta y verdura. Yo particularmente los pongo finales de febrero o principio de marzo segun los vea. Saludos.

  5. #5
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    boris, veo que coincidimos en bastantes temas jejeje cada vez que veo un mensaje tuyo me entran mas ganas de pegarme un viajecito a algeciras jejeje

    pues yo para el proximo año quiero criar amarillos mosaicos y jilgueros, y e estado leyendo bastante sobre el tema de los jilgueros, la mayoria de la gente los solea mucho, todo lo pueden, a los jilgueros les viene estupendamente, y a mediados de marzo empezar a criar (el dia del padre es la fecha en la que la mayoria echa los jilgueros) y mucha fruta y verdura. alpiste solo, no mucha grasa, por lo que de la pasta de cria olvidaos de hecharle a diario. y con eso es suficiente para encelar a los jilgueros.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #6
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cansaliebres Ver Mensaje
    Eso lo vas a ver tu mismo, aumenta las horas de luz, solealos todo lo que puedas y buena alimentación, mucha fruta y verdura. Yo particularmente los pongo finales de febrero o principio de marzo segun los vea. Saludos.

    Muchas gracias Cansaliebres; los tendre todos los dias al sol, a ver, aunque ya le hace la rueda a la canaria, que los tengo juntos pero saparado por la rejilla. --------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Muchas gracias Cansaliebres; los tendre todos los dias al sol, a ver, aunque ya le hace la rueda a la canaria, que los tengo juntos pero saparado por la rejilla. --------------------------- Un saludo
    Boris
    Protegelos, está época es muy propicia para ataques como este:



    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #8
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    las aves siempre que se pueda deben de tomar el sol sean de la especie que sean el sol les aporta muchisimo y se les nota las que toman el sol

Temas Similares

  1. duda sobre jilgueros
    Por J.A.Melero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/05/2011, 18:40
  2. Una duda sobre los jilgueros
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/03/2008, 22:05
  3. duda sobre jilgueros
    Por DAVID JESUS en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/02/2008, 00:23
  4. duda sobre jilgueros.
    Por Klokkende_08 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/01/2008, 19:37
  5. duda sobre jilgueros
    Por jilguerin17 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/04/2007, 22:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •