requisitos minimos para la cria de fringilidos
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: requisitos minimos para la cria de fringilidos

  1. #1
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado requisitos minimos para la cria de fringilidos

    muy buenas, pues como dice el titulo, quiero saber cuales son los requisitos minimos para la tenencia y reproduccion de fringilidos, en especial los jilgueros.

    segun e leido, estar dentro de la legalidad es imposible porque haria falta veterinario, licencias, nucleo zoologico y algunas cosas mas.

    ¿es suficiente estar federado con anilla de criador nacional, tener los pajaros debidamente anillados y los respectivos documentos de cesion en caso de que los pajaros fueran comprados?

    la venta y concursos de estos pajaros no estaria permitida con estos requisitos, pero, yo solo quiero intentar criar, y "ceder" los que me sobren, no quiero concursar ni cazar ni nada.

    muchas gracais de antemano
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #2
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    nadie puede responderme?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola yo estoy intentando criar jilgueros, te voy a decir el mínimo que hace falta de criar jilgueros. Primero jaulas por los menos 1m, espacio, nada de ruidos ni molestias ahora los jilgueros mejores que tienen una posibilidad de criar en cautividad son criados en cautividad no casados del campo. Ahora ahí gente que crían en jaulas de 60 cm pero no el primer año, con el tiempo el jilguero se acostumbra en la vida de cautividad y criaran, pero en principio es complicado. Mira tengo un jilguero que lo suelto en la casa y cuando se alta de dar vueltas se mete en su jaulas ahora la hembra todavía no está preparada no está acostumbrada con el tiempo se acostumbrara y al final la mejor criara. Criar jilgueros es una pasión, año tras años y nada cambiando parejas y es complicado. Si se pueden criar con mucho espacio, jaulones grandes no tiene nada que ver con una jaula de 60 cm. Espero que te ayude con algo no desconfías si es posible. Saludos y suerte

  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    mi pregunta era otra, pero muchas gracias de todas formas, mi pregunta es la siguiente:

    ¿me basta con ser criador nacional y anillar los pajaros y tener los correspondientes certificados de cesion para criar jilgueros?¿es necesario para esto estar en una sociedad silvestrista?

    solo criar, no quiero ni presentarme a concurso ni cazar ni nada de eso, solo criar.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #5
    Avatar de jesus.m
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    borriol(castellon)
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    tambien estoy interesado en esta pregunta.suerte compañero.
    La gente se lee las preguntas no?jejejejejejejj
    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.SUERTE

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola entonces perdón por la historia, creo que si tienes el carnet de criadero nacional no tienes ninguna problema incluso puedes concursar si tienes que pedir las anillas correspondiente y creo que puedes , concursar cante y belleza, puedes preguntar la asociación tuya seguro que te informaran. NO es necesario estar en una sociedad silvestrita. Saludos

  7. #7
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    muchas gracias, a ver si alguien mas se anima y lo confirma
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  8. #8
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    En Andalucia a dia de hoy los unicos autorizados que no los unicos que lo hacen, son los silvestristas, mientras tengan en vigor su licencia, despues ya entrariamos en nucleos zoologicos, permisos del medio ambiente, requisitos y mas requisitos, como digo lo mas rapido y facil , ser silvestrista.

  9. #9
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    ok, muchas gracias, pues ya se cual es el siguiente paso a dar, sacarme la licencia, que e estado mirando y ha sido hace poco, asi que para el proximo año me la sacare y empezaré la cria de jilgueros. muchas gracias garrofran. espero que este post le siva a mas gente.

    muchas gracias de nuevo
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola como comente anteriormente no estoy seguro de si se puede criar jilgueros en cautividad legalmente, en Andalucía no se puede cazar hembras, la licencia de silvestrismo te da la oportunidad de cazar solo machos. Si quieres criar tienes que comprar jilgueros anillados y con sus documentos correspondientes, por ejemplo de Bélgica u Holanda hembras y machos con todos sus documentos en orden así puedes criar sin problemas. Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Requisitos para ser criador nacional?
    Por Pulpo_Paul en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/07/2011, 21:31
  2. cria de fringilidos para su captura posterior
    Por ferran1963 en el foro Captura
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/10/2010, 00:40
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/04/2010, 13:54
  4. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/05/2009, 00:11
  5. requisitos para hacerse criador
    Por Eduardo Guerrero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/10/2007, 17:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •