requisitos minimos para la cria de fringilidos - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: requisitos minimos para la cria de fringilidos

  1. #11
    Avatar de pacoroman
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    Retamar, Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola como comente anteriormente no estoy seguro de si se puede criar jilgueros en cautividad legalmente, en Andalucía no se puede cazar hembras, la licencia de silvestrismo te da la oportunidad de cazar solo machos. Si quieres criar tienes que comprar jilgueros anillados y con sus documentos correspondientes, por ejemplo de Bélgica u Holanda hembras y machos con todos sus documentos en orden así puedes criar sin problemas. Saludos
    En Andalucía, si se pueden capturar hembras. Y para comprar, en esta web, hay muy buenos criadores y con la garantía de los compañeros que le han comprado.
    Saludos.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    PD.Pacoroman tiene razón puedes capturar hembras en Andalucía, aquí encontré algo por internet la mejor ayuda con algo

    Hola a todos, para hablar sobre la TENENCIA, Y CRIA de silvestres en España tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

    1º.- Las competencias sobre esa materia son de las Comunidades autónomas, con lo cual en cada Comunidad hay que consultar la normativa vigente en ese momento.

    2º.- Ante todo hay que tener PERMISO ADMINISTRATIVO de ese organismo competente que normalmente suele ser la Consejería de Medio Ambiente o similar de cada Comunidad, para la captura, para la cría en cautividad, o ambos.

    3º.- FOCDE a nivel interno no tiene regulado nada al respecto, ni sobre la cría en cautividad de silvestres, digase Fauna Europea, ni sobre la captura de los mismos.

    4º.- Acogiéndonos a la legislación nacional cada poseedor de fauna silvestre tendría que demostrar la procedencia, que si no es de captura sería mediante factura aportada por el vendedor, especificando los datos del mismo, especialmente de los datos de la anilla CERRADA que es lo que le excluye de ser ave capturada.

    5º.- No hay nada regulado en cuanto al CALIBRE de las anillas, ya que FOCDE no esta autorizada administrativamente por ninguna Resolución administrativa de ninguna Comunidad Autónoma para acreditar las mismas en estas especies ni en ninguna otra, tan sólo es una Federación ornitológica sin ánimo de lucro como tantas.

    Por tanto, para sacar aves silvestres al campo, jilgueros, verderones, pardillos, hay que tener una autorización de CAMPEO Y SOLEO de las mismas en lugares no públicos. Las mismas deberán estar anilladas según la normativa de cada Comunidad, incluso algunas permiten que no vayan anilladas.

    Por ejemplo, en Andalucía son anillas ABIERTAS, porque son aves capturadas, y las criadas en cautividad portarán anillas CERRADAS, ya que se permite la captura de hembras para cría en cautividad, sin más, pero TODOS LOS DUEÑOS deben ser Silvestristas autorizados y portar la GUIA donde consten esos números de las anillas de los Permisos Excepcionales de Capturas expedidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que previamente se hayan declarado a la misma.

    Creo que con esto ya podéis tener una ligera idea de como va el tema de los silvestres en cuanto a autorizaciones. Saludos.
    Hola compañero, llego un poco tarde pero a lo mejor puedo ayudarte. He estado hace ya meses buscando por todo lados la manera de poder criar en cautividad y SOBRETODO, de poder luego vender los ejemplares que uno tiene de sobra, y te comento...

    En cuanto a criar, tu puedes criar y tener tus parejas de silvestres siempre que tengas sus documentos de cesión de que dicho animal con la anilla XXXX es nacido en cautividad.

    Ahora bien, teniendo esto se "supone" que las crias que tengas no son ilegales, siempre que las tengas con sus anillas y tengas los documentos de los padres. AQUI viene lo jodido, los pajaros que te sobren NO PODRIAS VENDERLOS, inclusive NI REGALARLOS, ya que no existen documentos de ellos, y para hacerlos legales tendrias que sacarte el Nucleo Zoologico, en cuyo caso cada año irias a Medio Ambiente y pedirias los documentos de los jilgueros que hayas criado ese año, con su correspondiente anilla...esta seria la forma MAS LEGAL donde no existen vacios legales.

    Otra forma de poder criar en cautividad seria hacerte Silvestrista, apuntandote en una asociación y capturando sin sobrepasar el cupo a los ejemplares con los que vas a criar, pero aqui de nuevo sus hijos SOLO puedes quedartelos tú, porque fuera de tu aviario son ILEGALES, y en algunas comunidades no dejan capturar hembras, con lo cual, ¿como crias? Además añadamos que la Union Europea se esta poniendo muy pesada con las capturas, por lo que en breve, parece ser que desaparecerá por completo esto de capturar...

    Mi consejo, compra una pareja a Criadores Nacionales legales con sus correspondientes papeles, cria con ellos pero luego tendrás que quedarte con todos sus hijos...esta legislación es así de graciosa...

  3. #13
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    bueno, ¿el vacio legal te deja "CEDER" los pajaros nacidos en tu aviario?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #14
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    A ver te comento como lo tenemos aquí en Zaragoza, nos permiten capturar hembras para poder criar en cautividad, nos dan anillas y de mas en nuestra propia sociedad, para anillar y despues si podemos ceder los pajaros a un socio federado, en la misma o distinta sociedad, pero si no me equivoco siempre de Focse (que es mi caso). Puedes cederle el pajaro, con su documentacion y de mas, pasando este a formar parte de su grupo de aves en tenencia.

    Un Saludo y espero que te sirva de algo.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  5. #15
    Avatar de elsevi
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    para no liarte mucho sere escueto en la respuesta veras.....

    Sociedad Silvestrista: permite capturas controladas de fringilidos con la finalidad de concursos de cante y reproduccion de los mismos para dichos concursos, esta controlado por medio ambiente la federacion autonoma de caza a la que correspondas y otros requisitos legales en materia deportiva, ser silvestrista te da permisos de tenencia captura y reproduccion pero no la de cecion bajo ningun concepto

    Sociedad ornitologica: los ejemplares son obtenidos de ceciones de otros criadores con numeracion legal del criador por lo que en un principio es ave es ''legal'' segun la normativa interna de algunos municipios y de la COM (Confederacion Ornitologica Mundial) los concursos son de postura/color y no de canto por lo que no puedes exibir el pajaro en el campo (campearlo), la cecion esta permitida.

    en las dos opciones la tenencia de estas aves es licita pero la cecion esta permitida en una por ser aves obtenidas de reproduccion en cautividad y la otra no por ser aves de captura en su medio natural.

    Saludos.-
    CN: 3K-95
    Jilguero Parva Ancestral y Mutado
    Jilguero Mayor Ancestral y Mutado
    Fife Fancy

    Agata topacio Amarillo Mosaico,Agata Amarillo Mosaico
    Sigue Mi Facebook:
    http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

  6. #16
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    muchisimas gracias, entonces no me tengo que sacar la licencia de silvestrista para tener jilgueros en casa y criarlos siempre que tenga el correspondiente documento de cesión de los padres no? muchas gracias por tu respuesta, ya me lo hsa aclarado
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  7. #17
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado Legalidad

    Solo con la cesion entre socios no es suficiente, el que cede te tiene que dar el certificado de parientalidad,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  8. #18
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    si me explicas eso de la parentalidad me harias un gran favor. muchas gracias de antemano
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  9. #19
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado parientalidad

    Que aparte de la hoja de cesion (algo que no vale absolutamente para nada), te tienen que entregar algun documento o certificado como que el ave que se te cede(numero de nucleo zoologico o numero de tenencia y cria de la comunidad perteneciente), como bien explicais, esta criada en cautividad y se tiene permisos para ello si no, cogiendonos A LA LEY, no vale la cesion para nada.
    Lo mismo ocurre con los profesionales, les puedes pedir factura detallada de compra(raro sera que te la den, yo ya lo he intentado),saludos y para lo que necesites me puedes consultar ya que estoy liado con el tema del nucleo zoologico en LA COMUNIDAD VALENCIANA, una de las comunidades mas restrictivas ya que en algunas solo con el permiso de tenencia y cria sobra,saludos.
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  10. #20
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    bueno, pues me aprovechare de ti entonces jejejejeje, es broma, solo una pregunta mas (o eso espero)

    te pongo en el caso que el año que viene yo estare:

    criador nacional en una sociedad normal (no silvestrista) y voy a comprar una collera de jilgueros parva ancestrales. al que me la venda le pido el documento de cesion y el de parientalidad.

    si ese hombre me pregunta que es lo que tiene que poner en el documento de parientalidad, ¿que le digo? ¿podrias ponerme alguno para verlo, o enviarmelo al correo electronico para yo ver un ejemplo?

    ¿teniendo todo esto es suficiente para simplemente criar? no quiero ni concursos, ni capturas, ni campearlos ni nada. Solo criar.

    muchas gracias
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Requisitos para ser criador nacional?
    Por Pulpo_Paul en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/07/2011, 21:31
  2. cria de fringilidos para su captura posterior
    Por ferran1963 en el foro Captura
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/10/2010, 00:40
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/04/2010, 13:54
  4. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/05/2009, 00:11
  5. requisitos para hacerse criador
    Por Eduardo Guerrero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/10/2007, 17:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •