Que podeis decirme de esto?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que podeis decirme de esto?

  1. #1
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado Que podeis decirme de esto?

    Hola a todos, el pasado domingo me traje del mundial unas parejas de Jaspe SD x SD en Verde Intenso/Nevado y mi fallo fue no soplarlas para verlas el abdomen. Ya que de aspecto estaban perfectas y muy activas, no desconfié de la persona después de la respetable trayectoria que lleva esta persona criando y vendiendo esta gama (no voy a decir su nombre). Cuando llegué a casa después de 1:30 horas después de comprarlas cuando coji a las hembras eran solo plumas y encima el abdomen con un aspecto lamntable. Me puse en contacto con esa persona y me dijo que eso era imposible que estaban sanisimas y que eso era mentira, que soy la primera persona que al ver un vientre se que estan enfermas . Al dia siguiente le envié unas fotos de las hembras y desde entonces estoy esperando respuesta, se ve que le da verguenza. Os voy a poner unas imagenes de las dos el dia que llegaron y otra de hoy de la que peor esta. Por suponer una vino con coccidios y la otra con hongos o megas debido a la masificacion que tienen esta clase de criadores para dedicar a la venta muchos ejemplares para suplir gastos en el aviario.

    Espero me deis una orientacion aunque el lunes tengo previsto hacerles analiticas a las dos.

    Estas son al llegar:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-01-24 16.24.16.jpg
Visitas: 106
Tamaño: 46.1 KB
ID: 287360Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-01-24 16.27.24.jpg
Visitas: 111
Tamaño: 37.6 KB
ID: 287363

    Y esta hoy mismo de la hembra de la primera foto:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-01-27 18.45.28.jpg
Visitas: 105
Tamaño: 59.1 KB
ID: 287364

    Un saludo y espero vuestra opinion.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo tampoco las veo tan mal, como para morir no están, tienen reservas de grasa (las dos primeras), si se nota un poco el asa intestinal y cierta inflamación, pero creo que tratable. Ya nos contarás qué te dicen.
    Un saludo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de offroad
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola compañero, ante todo voy a dar mi humilde opinion que espero sepamos respetar, pero por las fotos que nos envias, a mi parecer no creo que esten tan graves. Te puedo asegurar que si tuvieran cocidios, tendrian el buche mucho mas negro y seco, aunque eso no quiere decir, que efectivamente debido a las condiciones que yo mismo pude observar , en que tenian a los pajaros , era facil que pudieran contagiar alguna enfermedad, pero de todas formas, la responsabilidad es NUESTRA al comprar un pajaro, y no asegurarnos antes de su estado (haciendole una pequeña observacion ), al no exigir al comprador un documento de cesion (puesto que yo tenga entendido, cuando se "cede" algun ave, es indispensable el DOCUMENTO DE CESION, el cual , mira que vi ventas de aves en el mundial, pues no ví, ni el mas misero documento de cesion. Por lo dicho, entiendo que si yo compro un animal, viendo las condiciones en las que esta, sin hacerle una reconocimiento a simple vista, y sin exigir el documento de cesion, pues........luego no nos demos golpes en el pecho diciendo que nos han engañado, probablemente, pero era obligacion nuestra hacerlo revisado todo esto ANTES DE COMPRAR, o noooooo?
    En fin, es mi humilde opinion, un saludo y gracias.

  4. #4
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo alucine con la pesima calidad de muchos ejemplares espuestos a la venta y el precio que tenian y me quedaba perplejo al ver la gente como los compraban que evidentemente cada cual puede hacer lo que quiera claro esta pero muchos de los ejemplares espuestos alli para la venta en cualquier pajareria de españa los podias encontrar y por la mitad de precio o quien los compraba no tenia idea de canarios o los compraba por decir tengo un pajaro del mundial en fin

  5. #5
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Yo no estoy exando la culpa a nadie, solo a mi como digo en el primer post. Ya dije que el fallo fue mio al no soplarles el abdomen. Pero sabiendo y viendo la reputacion de dicho de criador deberia cuidar mas los ejemplares que pone a la venta. Porque yo lo que no quiero para mi ni lo intento vender.

Temas Similares

  1. podeis decirme que canarios este .
    Por esmila en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/12/2011, 19:50
  2. Que podeis decirme de esto? Estoy ya bastante aburrido.
    Por MajorVerde en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/03/2011, 12:08
  3. que podeis decirme de mis canarios.
    Por silviagioria en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/04/2010, 01:31
  4. Podeis decirme q raza son?
    Por Titan531 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/01/2008, 16:31
  5. podeis decirme que canarios son?
    Por pajarita en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06/06/2006, 13:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •