como se mide el raza? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: como se mide el raza?

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    Estepona (malaga)
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    hola susoso, interesante archivo, lo guardare para tenerlo presente en mis pajaros,

    gracias

  2. #22
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    La forma de medir bien la longitud del racita es extender sobre una mesa o en el suelo el flexómetro y colocar el pájaro tumbado de espaldas sobre él midiéndo a partir de la base del pico y hasta el extremo de la cola. De esta manera no interviene la posición del pájaro y todos los pájaros que midamos siguen el mismo criterio. Claro está que el pájaro debe permanecer en reposo y tranquilo, cosa que conseguiremos fácilmente a nada que insistamos. Probadlo, es bien sencillo.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #23
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    La forma de medir bien la longitud del racita es extender sobre una mesa o en el suelo el flexómetro y colocar el pájaro tumbado de espaldas sobre él midiéndo a partir de la base del pico y hasta el extremo de la cola. De esta manera no interviene la posición del pájaro y todos los pájaros que midamos siguen el mismo criterio. Claro está que el pájaro debe permanecer en reposo y tranquilo, cosa que conseguiremos fácilmente a nada que insistamos. Probadlo, es bien sencillo.
    Un saludo.

    ¿y como saves que el pajaro esta estirado o encogido el cuello con respecto a una postura normal? si lo estiras demasiado medira mas de lo que en realidad mide el pajaro en estado normal,y si no lo estiras el pajaro, al intentar darse la vuelta o soltarse, puede encoger el cuello y medir menos de lo que en realidad mide, asi solo puedes tener una aproximacion de lo que mide ya que la medicion puede variar de la realidad 0,5 cm. o mas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #24
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    La verdad es que de este tema ya se ha hablado mucho y nadie se pone de acuerdo de como se debe de medir un raza, yo creo que si no llegamos a una unica forma de medirlo todos, pues apaga y vamos ya que como dice jocasbo puede haber diferencias de hasta 0,5 cms. Y el que cree que tiene un pajaro cortito, a lo mejor no es tan cortito. Yo opino que el pajaro que es bueno, ya se ve y no hace falta medirlo.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  5. #25
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Puntualizando que hay pájaros cortos mucho peores que otros más largos, claro está, dentro del estándar (en el raza no es todo el tamaño), es verdad que hay discrepancias en la forma de medirlos de unos criadores a otros.
    Lo importante es que si conocemos la línea de pájaros de, por ejemplo, dos criadores concretos, y sabemos que cada uno mide el raza de una determinada manera, y además distintas entre sí, podemos hablar de los tamaños de los pájaros de cada criador y podremos decir que un pájaro del criadero A de 11,5 cm es más pequeño que otro del criadero B de 11 cm.
    Por eso mismo, yo aconsejo que si alguien quiere comprar un pájaro, lo mejor es poder acercarse al criadero concreto, verlos en directo y saber así si responden a las expectativas de lo que uno necesita.
    Saludos.

  6. #26
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    ¿y como saves que el pajaro esta estirado o encogido el cuello con respecto a una postura normal? si lo estiras demasiado medira mas de lo que en realidad mide el pajaro en estado normal,y si no lo estiras el pajaro, al intentar darse la vuelta o soltarse, puede encoger el cuello y medir menos de lo que en realidad mide, asi solo puedes tener una aproximacion de lo que mide ya que la medicion puede variar de la realidad 0,5 cm. o mas.
    Hombre, si sujetas un ratito el pájaro en la posición, llega un momento que no trata de escaparse y se queda como un peso muerto, la cabeza debe estar también tumbada en posición natural, ni estirándola ni encogiéndola nosotros, simplemente recostándola nosotros sobre el suelo. Haced la prueba y sabréis perfectamente, de los pájaros que tenéis cuál es más pequeño que otro y en qué medida nos movemos. La medida absoluta no la tendremos nadie evidentemente, pero sí en términos relativos a la hora de seleccionar en nuestro aviario.
    Me hace mucha gracia, con el afán que tenemos por el tamaño del raza, cuando algunos compañeros ponen fotos de ejemplares recien destetados que "apuntan alto". Ese mismo pájaro, tras la muda probablemente mida 1 cm más como mínimo. Esta diferencia de medida es mayor todavía si se trata del típico ejemplar que ha quedado retrasadillo al haber nacido el último. Con un mes de vida todavía tiene que crecer y, más aun si presenta un retraso en el desarrollo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #27
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Hombre, si sujetas un ratito el pájaro en la posición, llega un momento que no trata de escaparse y se queda como un peso muerto, la cabeza debe estar también tumbada en posición natural, ni estirándola ni encogiéndola nosotros, simplemente recostándola nosotros sobre el suelo. Haced la prueba y sabréis perfectamente, de los pájaros que tenéis cuál es más pequeño que otro y en qué medida nos movemos. La medida absoluta no la tendremos nadie evidentemente, pero sí en términos relativos a la hora de seleccionar en nuestro aviario.
    Me hace mucha gracia, con el afán que tenemos por el tamaño del raza, cuando algunos compañeros ponen fotos de ejemplares recien destetados que "apuntan alto". Ese mismo pájaro, tras la muda probablemente mida 1 cm más como mínimo. Esta diferencia de medida es mayor todavía si se trata del típico ejemplar que ha quedado retrasadillo al haber nacido el último. Con un mes de vida todavía tiene que crecer y, más aun si presenta un retraso en el desarrollo.

    yo solo digo que asi solo se puede tener una medida aproximada,aunque tambien pienso que es la unica forma mas o menos segura de saber el tamaño aproximado, como dice otro compañero un raza con buen tamaño se aprecia a simple vista. Y los que enseñan fotos de esos peques yo pienso que solo los quieren mostrar para que los veamos,engañar no engañan a nadie,en todo caso a si mismos,si piensan que el pajaro se quedara asi.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #28
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    No creo que cuando se enseña un pájaro se quiera engañar a nadie.
    Lo digo pensando que todos somos gente "sana" y que actuamos de buena fé.
    Yo mismo he puesto varias fotos de pájaros que tengo y unos salen mejor y otros peor, luego los ves en directo y puedes pensar cosas distintas a lo que ves en fotos.
    Lógicamente cuando compañeros ponen fotos de pájaros con tres meses de edad se supone que van a tener una evolución, pero eso lo sabe el criador, el que ve la foto y el que preguntará el día de mañana por ese pájaro, es una cosa lógica.
    Creo que el que sea un futurible campeón lo da en primer lugar la selección genética que ha hecho el criador de su línea de sangre, ahí sí que puede el criador confirmar sus inquietudes respecto a un ejemplar concreto. Otra cosa es cómo evolucione ese pájaro, progresando hacia el ideal de nuestra línea de trabajo, o desviándose de ella. En esta parte del desarrollo del animal influyen también factores externos no controlables, que por poner un ejemplo, serán los que marquen las diferencias entre los pollos de una nidada de ejemplares de una línea de sangre homogénea.
    Vaya rollo que he metido, ya lo siento.
    Saludos.

  9. #29
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo los coloco sobre la mano con la espalda hacia arriba y cuando han dejado de patalear (cosa bastante difícil) los mido con un calibre tomando como puntos de referencia la base del pico y el extremo de la cola. Este medición no pretende ser objetiva ni tiene más interés que hacer una anotación que complementa a otras en el momento del sexage. Luego cuando los veo en la jaula, la impresión óptica no siempre coincide con la medición, por eso entiendo que es una referencia válida pero tampoco hay que darle demasiada importancia.
    Raza Española

  10. #30
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis. Cada uno tiene su parte de razón. No me malinterpretéis porque haya comentado el tema de las fotos de ejemplares recien destetados. Todo el mundo tiene derecho a mostrar aquello que ha sacado de su propia cosecha con orgullo, faltaría más, y os animo a que lo sigáis haciendo. Yo no lo hago porque soy vaguísimo con el tema de las fotos, además se me da muy mal.
    Pero debemos tener claro que un ejemplar de un mes no es nada definitivo, aunque sí nos valdrá en términos relativos, comparando con los demás ejemplares de la misma edad para ir haciendo una cierta selección. La impresión personal del dueño criador también vale mucho.
    Un saludo a todos y buena cría.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. como se trabaja el raza
    Por damian hernandez del pozo en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 29/01/2012, 16:49
  2. como debe ser un raza española
    Por joserazita en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/08/2011, 00:52
  3. Como es un buen canario de Raza española
    Por josesb94 en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2010, 21:34
  4. como se concursa con raza española
    Por eloyalbacete en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/12/2008, 20:34
  5. como pasa el agata a un raza española
    Por la teja en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/02/2008, 00:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •