las habas en el jilguero - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: las habas en el jilguero

  1. #21
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Lo de las habas como dicen los demas siempre se ha mirado por estetica, al abrir la cola es mucho mas bonito que tenga muchas habas, pero no influye para nada en el canto del pajaro.
    de todas maneras cuando los quieres para canto, o por lo menos yo, elijo los que tienen mas habas, y si luego ya canta bien pues es la hostia xD.

  2. #22

    Predeterminado

    ola imanol sinceramente me qedaria con el qe cumpliera mejores reqisitos por este orden:
    1- vientre y pexo sin anomalias.
    2- eces correctas.
    3- vivacidad y eqilibrio.
    4- plumaje i ojos briyantes.
    ya ves qe las abas me la sudan jajaja, pero si los dos ofrecen el mismo aspecto elegiria el de 6 claro.
    y sobre la atraccion de las embras se rigen por el ejemplar mas sano, este es el qe aparentemente tiene mejor color y mejor canto, asi qe en mi opinion pienso qe las dos cosas ban ligadas. un pajaro saludable debe cumplir ambas virtudes,no sabria qe decirte.. aunqe como pides qe me moje yo optaria qe el canto es un porcentaje (no muy alto) mas favorable frente al color, pues un pajaro con buen canto ofrece a la embra mas tranqilidad i proteccion.
    un saludo i feliz año amigo imanol
    Hasta nunca.

  3. #23
    Avatar de mixtodavid
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    HOLA A TODOS Y FLIZ AÑO.

    No soy muy entendio en pajaros y este año es el primer año que quiero sacar mixto y tengo 3 jilgueros se que son macho por k ya lo he escuchao de cantar,pero donde tienen esas famosas habas en la cola?.

  4. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mixtodavid
    HOLA A TODOS Y FLIZ AÑO.

    No soy muy entendio en pajaros y este año es el primer año que quiero sacar mixto y tengo 3 jilgueros se que son macho por k ya lo he escuchao de cantar,pero donde tienen esas famosas habas en la cola?.
    ola mixtodavid, las habas no ai qe confundirlas con las manxas en forma de media luna qe terminan en la punta de las timoneras. las abas las puedes ver abriendole la cola al pajaro, estas "transparentan" es decir qe se ven tanto por arriba como por abajo de la pluma, asi qe si cojes el pajaro panza arriba las distingiras muxo mejor. todo jilguero debe tener como minimo 2 habas.

    la foto de imanol es perfecta para demostrartelo, con permiso de imanol te modifico un poco la foto para qe lo entiendas.
    Hasta nunca.

  5. #25
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Y encima me pide permiso.....
    Eres una máquina sssabal,
    Queda de lujo,y mi intención fué esa,la de que se vieran las abas,pero lo has dejado bordado.Nuevamente gracias.
    Y te voy a reconocer que tengo un pike con esos jilgueros que enseñaste,son preciosos.A ver que te parecen mis reclamos.Saludos.
    Archivo Adjunto 14319

    Archivo Adjunto 14320

    Archivo Adjunto 14321

    Archivo Adjunto 14322

    Archivo Adjunto 14323

  6. #26

    Predeterminado

    ola imanol! tienes unos maxos preciosos tambien, siempre me an gustado aqellos jilgueros qe no ace falta ponerles la mano encima para sexarlos, con una careta enorme, yo tambien tengo un reclamo muy parecido a este tuyo, de estos asi tan pronunciados no se ven muxo.
    porcierto acepto el piqe, me encantan los piqes!! jajaja.
    aqi te pongo 4 fotos de otro ejemplar, 1 video de este comiendo de la mano y 1 foto del qe te decia qe es parecido al tuyo con la careta bien pronunciada .









    el video (es un .MOV):

    http://www.sendspace.com/file/yaq33u

    y el reclamo:



    un abrazo amigo!
    Hasta nunca.

  7. #27
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado


    Joe que tio,dos alfiles y un caballo de un plumazo,me voy a tener que enrocar,jejjejjej.
    El video no lo puedo ver, pero estoy seguro es cierto lo que dices,por eso me tengo que aplicar para grabar al mio como me quita de los dedos los cañamones.No desesperes que pronto moveré ficha.Lo tengo difícil,pues no siempre lo hace pero.....
    Saludos.

  8. #28
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Hola A Todos
    Veo Que Josesomera Es Un Buen Pisteador De Antiguos Post, Efectivamente La Jilguera De 6 Habas Todavia Vive En La Casa De Un Conocido, Tiene Un MadroÑo Diminuto Es PequeÑa De Cuerpo Y Una Cola Que Ya QuerÍa Eusebio Tenerla Para El.
    Sigo Opinando Que Las Habas Son Un Recurso Estetico Del Pajaro Para Su Exhibicion Ante La Hembra Y Que No Tiene Nada Que Ver Con Su Calidad, Repito Que Tengo Pajaros De Mucha Calidad Con solo Dos Habas.
    Lo Que Si He Notado Que Hay Zonas Donde Los Pajaros Suelen Tener Mas Habas Que En Otras, Lo Mismo Digo De Cuerpos Mas O Menos Grandes, Cabezas Mas O Menos PequeÑas, MadroÑos Mas Rojos Que En Otros Sitios, Etc
    Los Aficionados Al Cante Tambien Hacen Distinciones En El Canto Por Zonas, Por Lo Tanto Todas Estas Cuestiones De Plumaje Se Deben En Parte A Endemismos.

    Quiero Hacer Constar Que Todas Estas Valoraciones Las Hago Sobre El Carduelis Carduelis parva Que Es La Subespecie Que Llevo Capturando E Hibridando Toda Mi Vida, Sobre El Jilguero Euroasiatico No Me Pronuncio, Ya Que Aqui Llegan En Migracion Y No Puedes Hacer Este Tipo De Averiguaciones, Aunque Me Imagino Que Sera Mas O Memos Igual.

    Saludos-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  9. #29
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    cola yo?
    si soy un androide.
    jajajaja

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. jilguero 8 habas
    Por tolkien1 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/04/2009, 14:10
  2. habas jilguero
    Por polli90 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/02/2009, 13:07
  3. pregunta sobre habas de jilguero
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 11/12/2007, 20:01
  4. habas
    Por Eloy en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/10/2006, 22:22
  5. Que son las habas de un jilguero?
    Por Erxes en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/07/2006, 22:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •