ivermectina antes de la cría
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ivermectina antes de la cría

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado ivermectina antes de la cría

    Holaa, quisiera sabe el uso correcto de ivermectina para evitar piojos durante la cría, hace un mes los trate a todos, una gota en el cuello de ivermectina al 1%,mañana los pensaba emparejar, es conveniente repetir el tratamiento otra vez para que no aparezcan piojos ?, también si aparte de esto, debería usar otro tratamiento para el fondo de nidos , palos , fondo de jaulas, etc. y cual os va mejor, muchas gracias, saludos.

  2. #2
    Avatar de roque trujillo
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 06
    Ubicación
    TORTOSA (TARRAGONA)
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    si le pusiste la gota de ivermictina hace un mes,no es necesario que le pongas de nuevo ahora,ya están bien tratados,al fondo de los nidos es casi necesario ponerle algún insecticida en polvo,yo gasto uno que va muy bien fácil de encontrar y se llama PBK,espero haberte ayudado
    Nucleo Zoológico de Canaricultura nº E2500042
    Aviario Familiar Truse
    Criadores Nacionales nº:CQ24--805--Q796
    Gamas de cria:Glosters-Rizado Padovano

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Ubicación
    La Vall D'Uixó
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Creo que te has pasado un poco, ivermetrina al 1%, eso es ivomec ovino... para ovejas, para pájaros, la que se vende es al 0'12%. Yo utilizo ivomec ovino rebajando hasta el 0'12% con propilenglicol.
    Este tratamiento dura varios meses, para el resto de "mobiliario" insecticidas normales como biocare, menforsan y para nidos o bandejas el polvo del ZZ Cooper debajo del pelote o del periodico.
    Con los insecticidas, yo no pulverizaría directamente a los pájaros, ultimamente están cambiando las composiciones de algunos y lo que un día era perfecto, puede no serlo al día siguiente... mira el caso del insectornis y verás.
    Xavi

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    NO TRATAR CON ELLA A LOS REPRODUCTORES AL MENOS DOS MESES ANTES DE LA CRIA.
    Lo pone en el prospecto....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea5zf Ver Mensaje
    Creo que te has pasado un poco, ivermetrina al 1%, eso es ivomec ovino... para ovejas, para pájaros, la que se vende es al 0'12%. Yo utilizo ivomec ovino rebajando hasta el 0'12% con propilenglicol.
    Este tratamiento dura varios meses, para el resto de "mobiliario" insecticidas normales como biocare, menforsan y para nidos o bandejas el polvo del ZZ Cooper debajo del pelote o del periodico.
    Con los insecticidas, yo no pulverizaría directamente a los pájaros, ultimamente están cambiando las composiciones de algunos y lo que un día era perfecto, puede no serlo al día siguiente... mira el caso del insectornis y verás.
    Xavi
    siempre he usado ivomec al 1% , por ejemplo 60ml. de propilenglicol y 0,6 ml de ivomec, es excesiva esta dosis?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Ubicación
    La Vall D'Uixó
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    siempre he usado ivomec al 1% , por ejemplo 60ml. de propilenglicol y 0,6 ml de ivomec, es excesiva esta dosis?
    Tú mismo te contestas, ivomec al 1% mezclado al 1% con propilenglicol te dará una proporción de ivomec al 0'01%, creo que es muy baja, no será que mezclas con 6cc o 6ml, con lo que te daría un 0'1% que es casi la proporción del ivomec antiguo para pajaros?
    Yo he mezclado 6cc de ivomec al 1% con 50cc de propilenglicol y esto dá una proporción del 0'12% que es la exacta del producto antiguo.
    Xavi

  7. #7
    Avatar de choloroda
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    El Ivomec no hace nada al piojo rojo

Temas Similares

  1. hongos.antes de la cria
    Por adolfo24 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/11/2012, 23:45
  2. Antes De La Cria
    Por miguelo en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2010, 18:24
  3. Preparación antes de la cría
    Por MASERO1 en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/11/2010, 15:55
  4. Cuarentena antes de la cria.
    Por Kike en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/09/2010, 17:15
  5. Antes de la cria
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/12/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •