Dodis de cunitotal
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dodis de cunitotal

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado Dodis de cunitotal

    Hola conpañeros, querria saber que dosis de cunitotal es recomendable por litro tanto en modo preventivo como en curativo.

  2. #2
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, yo no utilizaria este producto como tratamiento preventivo de nada. Primero tienes que saber que tienen tus pajaros, si no tienen nada no trates nada, si has tenido problemas con alguna enfermedad de forma importante en el aviario se puede pensar en hacer algo preventivo de vara a la cria.
    El cunitotal es una mezcla de sulfamidas que pasan a sangre y por tanto a otros organos (casi a todos), la coccidiosis es de predominio intestinal por lo que se emplean sulfamidas de escasa absorcion sistemica y efecto puramente intestinal pero poco hacemos si no conocemos el ciclo del coccidio pues vuelve a esporular en las heces y vuelta la burra al trigo si durante el tratamiento no limpiamos estas de forma casi obsesiva cada menos de 24 horas. Yo reservaria el cunitotal para recidivas de coccidiosis que no responden a baicox u otras sulfamidas (que lo dudo porque si recidiva no hay quien lo salve pues la coccidiosis es rapidisima) pero sobretodo lo reservaria para atoxoplasmosis con clinica parecida a la coccidiosis pero mas larvada, el pajaro no se muere rapidamente ni adelgaza tan rapido y tiene afectacion del higado que se agranda y acaba con afectacion neurologica con calambres y parece que el pajaro no puede ni andar (ya insalvable en este punto) a diferencia de la coccidiosis el pajaro come y algo se nutre asi que no tiene mucha diarrea o nada es mas larvado pero como parece coccidiosis se suele tratar con los tipicos anticoccidios que mo se absorben y por tanto no tienen efecto, al final el pajaro no solo tiene atoxoplasmosis sino que se desarrollan coccidios intestinales pues casi todos tienen alguna colonia, megabacterias que pueden estar sin dar problemas. Los dos caballos de batalla de los aviarios del mundo creo yo son el circovirus del punto negro y la atoxoplasmosis pues muchos pajaros los pueden portar de forma asintomatica pero transmitirlos a la descendencia o crear un problema sanitario a gran escala en el aviario.
    Aunque parezca muy duro yo soy de la opinion antigua de no poner a criar pajaros que hayan mostrado sintomas de enfermedad en la muda o el invierno, no meter pajaros nuevos sin una adecuada cuarentena y darles paseillo a los que enfermen si queremostener un aviario sano para muchos años. Pero a quien no le han metido alguna vez un pajaro con mil tratamientos solo hay que ver algunos post para ver la farmacopea que se maneja: enrofloxacino, baicox, anfotericina, nistatina ...... Es solo mi opinion, las hay para todos los gustos y bien argumentadas cada uno que elija la suya porque los pajaros son de cada uno.
    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Muchas gracias milozen por haber intervenido pero no me has aclarado nada. Tal vez si me lo explicaras en cristiano mejor, jejeje. Solo quiero saber las dosis y nada mas. Si alguien me lo aclarara le estaria muy agradecido. Un saludo

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,2ml por litro de agua,seria conveniente que lo acompañaras com algo mas,pero como prevencion,como que no lo veo.
    Un saludo,
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Entonces que me aconsejaria?.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    ........
    Última edición por GEORGES MICHEL; 24/01/2012 a las 12:20

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Rafa ...
    En prevencion ningun antibiotico o sulfonamida, bacteriostática ,no es recomendado ,por lo menos yo no lo recomiendo ,ahora si quieres blanquear tus plumas antes la cria con este producto yo te aconsejaria 1 semana de producto ,una semana de descanso y otra semana de producto ...tras el tratamiento una semanita de choque vitaminico con ultralevura ...El cunitotal tiene el mismo principio activo que el Cunisan aviar pero si tras la analitica de las heces en tu casa no ves nada raro a nivel Coccidios ,yo no le daria nada y trataria caso por caso los pocos nidos que tuvieran problemas ..utilisando la misma dosis que te han aconsejado incluso 2.5 ml / litro de agua en curativo seria mejor ...espero te ayude ..
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    http://harzer-roller.fr.nf


Temas Similares

  1. cunitotal
    Por erjuaki en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/12/2012, 21:42
  2. cunitotal
    Por jesus87 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/01/2011, 03:18
  3. Cunitotal
    Por Koriano93 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/01/2011, 22:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •