Verdecillo
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Verdecillo

  1. #1
    Avatar de camoti
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 11
    Mensajes
    24

    Predeterminado Verdecillo

    Hola gente, el otro dia hablando con unos colega salio el tema de las capturas. Yo de todo esto soy bastante novato y la verdad es que lo unico o casi lo unico que hago es escuchar a los demas, bueno en fin.
    Discutian sobre los reclamos a utilizar, uno de ellos afirmava que el verdecillo servia de reclamo para otras especies como el jilguro y pardillo, decia que el verdecillo es un pajaro que atrae a muchos pajaros diferntes y que se mezcla con otras especies. A mi esto me parece raro y mi pregunta es simple, ¿es cierto lo que decia el amigo?

    ¿Sirve el verdecillo para atraer jilgueros? porque si es asi yo tengo un verdecillo y me gustaria tener un jilguero, pardillo o verderon y no lo quiero comprar
    Última edición por camoti; 20/01/2012 a las 01:33

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Aunque hace muchos años que no capturo, normalmente esto es como con las ovejas: cada uno con su pareja. Si quieres capturar jilgueros, hay que llevar jilgueros, etc. eso no impide que aunque solo lleves solo este tipo de fríngilidos de reclamo, consigas atrapar algún ejemplar de otra especie ya que normalmente en otoño/invierno en la mayoría de los bandos hay variedades mezcladas.
    El verdecillo, normalmente se debería de utilizar para la captura de ejemplares de la misma variedad, eso sí teniendo muy en cuenta que en la mayoría de las comunidades está prohibida la captura y respetando rigurosamente los plazos y cupos concedidos, como sucedería con el resto de ejemplares.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de camoti
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 11
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias por la aclaracion Chloris, yo hace años que no voy a capturas de fríngilidos, desde que era un niño e iva con mi primo.
    La verdad es que si tuviera que ir yo por mi mismo no sabria ni como empezar. Soy de Cataluña y me etstoy pensando en sacarme una licencia, pero mas adelante ahora solo tengo una pareja de verdecillos que me han regalado y otra de canario cobre. Tengo pensado poner a criar estas dos parejas este año y probar y aprender mas de este mundo que cada vez mas me llama mi antencion.

    Solo tengo una ultima cuestion. ¿Si yo quiero un jilguero, pardillo o verderon, una vez tenga mi licencia como hago para capturarlos si no tengo un reclamo de estas especies? Porque no quiero comprarlos en el mercado negro y en tiendas son ilegales. Creo que esto es pez que se muerde la cola.¿Cual seria la forma mas correcta de obtener una de estas especies sin salirse del margen de la legalidad? quizas peco de ignorancia...
    SALUDOS

  4. #4
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola, cuando tengas la licencia siempre podras ir alguna vez con un compañero, ignoro en tu zona como esta el tema, en Andalucia se puede ir en verano, al agua, y sin reclamos coges para utilizar en otoño, saludos.

  5. #5
    Avatar de murciano
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Hola, como ha dixo el compañero Chloris necesitas reclamo de la misma especie para capturar.Puede ser que con verdecillos entre algun verderon o pardillo pero los jilgueros son mas listos que nosotros y algunas veces no entran ni con los mismo jilgueros de reclamo jajajaja un saludo

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 09:36
  2. Mixto de verdecillo x R3 verdecillo hacia canaria amarillo mosaico
    Por Avison en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/12/2010, 21:13
  3. regalo r1 verdecillo hacia verdecillo
    Por kingsergio en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/09/2010, 11:52
  4. machos de verdecillo por hembras de verdecillo
    Por kingsergio en el foro Cambio
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2009, 00:39
  5. verdecillo o hibrido de verdecillo x canaria??
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/10/2006, 11:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •