Soy nuevo en este mundo, consejos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Soy nuevo en este mundo, consejos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Soy nuevo en este mundo, consejos

    Hola

    Pues eso, soy nuevo en este mundo de la cria de canarios y agradeceria opiniones al respecto. En primer lugar les voy a mostrar el lugar donde pretendo llevar a cabo la cria. Son jaulones al exterior:

    1.-Este estoy terminandolo. Tiene cada jaulon unas medidas de 90x60x50



    2.- Es estos ya tengo echadas las parejas ya que debido a las altas temperaturas y al estar todos juntos y sueltos en el voladero ya tienen los nidos e incluso huevos. Las medidas similares al anterior.



    3.-En este ultimo tengo un verdecillo con una canaria.



    ¿que os parecen? ¿que cambiariais de los jaulones?

    Ahora bien, las parejas que voy a juntar son las siguientes:

    1.- Rojo mosaico x Roja mosaico
    2.- Canario cobre x canaria cobre
    3.- Amarillo nevado x amarilla nevada
    4.- Gloster consort x gloster corona
    5.- Agata rojo mosaico x agata rojo mosaico (creo que les llaman asi)
    6.- Canario bruno x canaria bruna (tb creo que les llaman asi, son marrones)
    7.- Rojo nevado x roja intensa
    8.- Rojo nevado y cojo x roja mosaico
    9.- Verdecillo x canaria(la de la foto, no se que tipo es)


    Agradeceria cualquier opinion y consejos para mejorar. Ya ire comentando y subiendo fotos sobre como va todo.

    Un saludo y gracias
    Última edición por joseluc1984; 19/01/2012 a las 21:27

  2. #2
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    en primer lugar, fabuloso el trabajo que estas haciendo, me encantan esos jaulones. tienen espacio de sobra y demas. deberias plantearte ponerles tela metalica abajo tambien, para que no esten en contacto directo con la tierra, ya que cagan y demas, y eso trae muchas infecciones a los pajaros. puedes coger unos listones, hacer unos cuadrados de las medidas de la base de cada jaulon, y ponerle tela metalica. y atornillarlo a nos 3 o 4 cm del fondo de la jaula. o en su defecto, dejarlo descansar sobre unas escuadras pequeñitas.

    darte de nuevo mi enhorabuena por ese magnifico trabajo. ¿que lo has hecho con ladrillo?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por responder. Estan hechos con el tipico bloque de hormigon y machihembrados. Es lo mas economico que se puede encontrar, ademas de darles suficiente resistencia para estar al exterior.

  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    otra recomendacion, a parte de la rejilla de abajo, es que no juntes nevado x nevado, podria dar lugar a los temidos quistes de pluma.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias de nuevo, algo de eso habia leido. Intentare colgar fotos de los dos para ver si realmente son nevados, porque tengo varias dudas al respecto aunque creo que si.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hola, lo primero darte la enorabuena por tu trabajo, esta genial. Pero yo te daría 2 consejos:

    1.- no se de donde eres pero yo les pondria algo por delante a las jaulas de cria puede ser un plastico que deje pasar la luz, un metacrilato etc, pero que se pueda quitar cuando haga calor, te lo recomiendo porque los canarios aguantan bien el frio y el calor pero las corrientes de aire son malisimas para ellos, por ello te recomiendo que pienses en algo con que protegerlos cuando hace aire y que se pueda quitar cuando de el sol para no aumentar mx la temperatura por efecto invernadero.

    2.- no cruces nevado x nevado ni nevado x rojo mosaico, este ultimo es mejor intenso x rojo mosaico pero tienes que saber que es lo que buscas ya que de este cruce no te va a salir nada bueno pero si solo quieres criar puedes probar.

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    hola, buen trabajo si señor pero algunas cosillas como te dijo el compañero ginbo1o debes de procurarle algo para las corrientes de aire y en verano que no se a que hora le dara el sol por supuesto debes de procurarle sombra tambien claro esta veo tambien que ya los tienes juntos y con nidos es muy pronto aun y mas teniendolos en el exterior yo te aconsejaria que los separaras y los echaras mas adelante

  8. #8
    Avatar de Josemonete
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola buenas. Muy buena idea esas jaulas de obra. Una pregunta en la segunda foto hay dos pajaros fuera de la jaula? al aire libre? o es k esas "jaulas" estan dentro de otro espacio cerrado?

    tiempo en españa en Albacete