Los mejores pajaros cantores - Página 6
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79

Tema: Los mejores pajaros cantores

  1. #51

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Y por cierto¿ que me decis del canto del acentor comun y del canto del colirrojo tizon?

  2. #52
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El canto del acentor común no es bonito. Es una única estrofa con voz aguda y unas cuantas notas silbantes aceleradas y sin dicción ni buena melodía. El colirrojo tizón tiene un canto agrio y poco agradable que contiene varias estrofas con un par de notas o 3 cada una. Curiosamente tiene en su canción un sonido similar a cuando barremos hojas secas.
    El que sí tiene un bonito canto es el colirrojo ´real, Phoenicurus Phoenicurus. La canción está compuesta por pequeñas estrofas empezadas siempre por las mismas notas que son características de la especie, y que acaba con un corto gorjeo diferente en cada estrofa y que puede contener imitaciones.
    http://www.xeno-canto.org/species/Ph...us-phoenicurus

  3. #53

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Pues para mi si es bonito el canto del acentor aunque es cierto que hay pajaros que canta mejor.De todos modos tenemos la tendencia a comparar y a hacer competencia de todas las cosas como si todo fuera una competicion.Siempre se ha oido el dicho:" sobre gustos no hay nada escrito" y creo que sobre gustos en el campo del canto de los pajaros pues debe haber variedad, aunque eso si, tambien debe de haber opiniones.Aunque para mi hay dos cosas claramente diferentes: una la calidad de interpretacion y la tecnica de un ave, y por otro lado el que uno opte por gustarle o no,es decir la opinion de quien lo oye.Un saludo.

  4. #54
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hombre, como dices sobre gustos no hay nada escrito, yo te di eso, mi opinión. Para mí la evaluación de un pájaro cantor para determinar su calidad se basa objetivamente en 3 parámetros:
    Variedad: la variedad de sonidos que emite el ave en su canto, a más variedad menos previsible se hará la canción y más tiempo nos mantendremos concentrados en ella a ver qué es lo siguiente que va a cantar el intérprete.
    Melodiosidad: que el sonido sea más o menos suave al oído, que no haya haristas en el canto y que los pasajes chillones, rascantes o estridentes no sean predominantes en la canción. Tenemos la percepción de melodiosidad de un ave más cuando su canción se desarrolle lo más cerca posible de las escalas musicales que maneja nuestra especie.
    Voz: que sea limpia, clara y con una correcta dicción de las notas, bien pronunciadas y sin apresuramiento. Tenemos tendencia a considerar más agradables las notas silbadas y con cierta profundidad y hoquedad. También la pronunciación de las notas ha de ser clara, con vocales y consosnantes bien definidas.
    No todos los excelentes cantores tienen estas 3 cualidades expresadas al máximo. A veces sólo exiben una o dos de ellas, pero de forma tan sobresaliente que lo podemos considerar excelente aun a falta de una tercera.
    Sobre el acentor te digo una cosa, te gustará oírlo en el campo, pero si tuvieras un macho de acentor en casa tal cual tenemos un canario o un jilguero te cansarías de escucharlo. Pero todos tenemos esos cantos que aun no siendo realmente bellos nos recuerdan, nos sugieren y nos parecen pintorescos, como por ejemplo a mí me ocurre con el canto del triguero, pero realmente ni me resulta agradable ni tendría uno, pero no sé, me sugiere cosas y me trae recuerdos.

  5. #55

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Me imagino por lo que me has comentado que el canto del mirlo tricolor(lamprotornis superbus) no es muy melodioso, aunque tiene mucha imitacion.Y sin embargo el ruiseñor del japon si es aflautado, pero quizas no sea muy variado.De todos modos, ¿hasta que punto puedo saber yo,si las notas estan bien pronunciadas? vamos yo no entiendo de musica a ese grado.soy mas amateur.

  6. #56
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Pues anda que yo...
    Me cuesta distinguir un do de un portazo,en el colegio el profesor de música estuvo a punto de suicidarse por mi culpa,para los legos,hay dos tipos de canto:el que te gusta y el que no te gusta

  7. #57
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Blecua, muy buena tu última intervención, jajajaja, pues sí, llevas razón que lo más importante al final es que te guste el canto del pájaro en cuestión. Pensando, llevas razón en que el pardillo es de los mejores cantores de España, aunque para mí no llega a superar al ruiseñor, pero es cuestión de gustos. Luismo, pues no eres tan torpe como te crees, no has errado en tus apreciaciones sobre el ruiseñor de Japón y el mirlo tricolor. Lo de la dicción de las notas es algo que uno percibe, hay pájaros que cantan más lento y otros más rápido, por ejemplo el verdecillo tiene un canto apresurado y sin dicción, no entiendes lo que dice. sin embargo el zorzal sí lo entiendes, está separada una nota de otra, y aun no entendiendo de música eres capaz de percibir las "palabras de su canto", o a lo mejor es cosa mía que yo percibo las cosas y para mí es tan obvio que no caigo que para los demás no lo es tanto. En cualquier caso no quiero quedar por encima de nadie ni tampoco de prepotente.

  8. #58

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo aprecio todos los comentarios y lo importante en definitiva es que hablemos de los mejores pajaros cantores y de su canto,que al fin y al cabo es el tema.Como dice Blecua hay pajaros que te gustan y otros sin embargo no te gustan o te gustan menos.Pero es muy interesante lo que dices tu porque se aprenden cosas nuevas y a la hora de analizar el canto de un pajaro puede ser que uno lo empiece a hacer de un modo diferente y sino lo hace, por lo menos sabe cosas nuevas que son interesantes.

  9. #59
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El canto del mirlo, turdus merula, está constituído por estrofas de silbidos melodiosos acabados en un gorjeo final que puede tener imitaciones. su voz es aflautada y suave, a veces trémula y melancólica. Su dicción no es demasiado buena aunque es lento y agradable.
    http://www.xeno-canto.org/species/Turdus-merula

  10. #60
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El canto del zorzal es de mejor calidad aún que el del mirlo, y tiene una voz más brillante que éste. incluye todo tipo de notas, suelen ser gorjeos, silbidos, etc., aflautados repetidos varias veces, pueden ser monosilábicos o polisilábicos, y entre ellos algunos gorjeos y chirridos. Tiene un registro amplio y y buena varidad de notas.
    http://www.xeno-canto.org/species/Turdus-philomelos

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ VALENCIA ] Guia de la naturaleza everest pájaros cantores ornitologia 72 fotografias
    Por aldiaz en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/11/2012, 14:56
  2. Incautan 700 ejemplares de pájaros cantores
    Por @ntonio en el foro Captura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/10/2011, 20:15
  3. mis pajaros son los mejores
    Por domingo p en el foro Canarios de color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/08/2009, 01:01
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2008, 09:26
  5. Mas fotos! 2 de mis mejores pajaros!
    Por Javier de la Cruz en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 26/11/2008, 20:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •