Medidas jaulas Ninfas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Medidas jaulas Ninfas

  1. #1
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado Medidas jaulas Ninfas

    Hola.
    Tengo una galeria cerrada en la que dispongo una parte de 90cm de ancho, 50cm de profundo y 263cm de alto y quiero destinarlo para las ninfas (por ahora tengo una pareja)
    Que opinais de dividirlo en dos jaulas de 90X50X50 en el medio para poner dos parejas y abajo y arriba dos jaulas de 90X50X81.5 para meter las crias (se podria meter 12 ninfas en cada jaula de 81.5 de alto?)
    Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Las primeras jaulas que comentas 90x50x50 pueden estar bien las parejas reproductoras, una por cada jaula, aqui no veo ninguna pega, en cuanto a las segundas jaulas que comentas 90x50x81.5 me parece una locura meter 12 ninfas en cada una de ellas, la altura realmente no les da espacio, estaran la mayor parte del tiempo todas arribas riñendo sin parar, creo que metiendo 6 en cada una estaria mas que bien, yo tengo 5 en una mas ancha, honda y alta que la que comentas y a veces tienen trifulcas.
    Criador nacional 2V02
    http://www.aviariolizan.es

  3. #3
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni Ru Ver Mensaje
    Las primeras jaulas que comentas 90x50x50 pueden estar bien las parejas reproductoras, una por cada jaula, aqui no veo ninguna pega, en cuanto a las segundas jaulas que comentas 90x50x81.5 me parece una locura meter 12 ninfas en cada una de ellas, la altura realmente no les da espacio, estaran la mayor parte del tiempo todas arribas riñendo sin parar, creo que metiendo 6 en cada una estaria mas que bien, yo tengo 5 en una mas ancha, honda y alta que la que comentas y a veces tienen trifulcas.
    Es que estoy empezando con las ninfas y ando un poco perdido.
    Yo decia meter 12 en el supuesto caso que llegasen a hacer 3 puestas de 4 crias cada puesta (que si no me equiboco es lo que suelen hacer,no?)
    Al poder meter solo 6, entonces veo que el espacio me limita a meter solo una pareja y dejar las otras dos jaulas para poder llegar a meter 6 crias en cada una, por lo que entonces quizas seria mejor dividir la galeria en 3 jaulas de 87.66 mas o menos de alto,no?.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hombre lo que podrias hacer es ir vendiendo alguna, la que veas que menos te gustan, y quedarte las que mas te gusten, porque de todas maneras si no que ibas a hacer con tanta ninfa? de todas maneras al no ser que tengas mucha suerte el primer año si metes dos parejas nuevas, como no sean parejas reproductoras ya hechas no vas a sacar esa cantidad de ninfas y a lo mejor ni siendo reproductoras, ya que el cambio las suele afectar bastante.
    Criador nacional 2V02
    http://www.aviariolizan.es

  5. #5
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni Ru Ver Mensaje
    Hombre lo que podrias hacer es ir vendiendo alguna, la que veas que menos te gustan, y quedarte las que mas te gusten, porque de todas maneras si no que ibas a hacer con tanta ninfa? de todas maneras al no ser que tengas mucha suerte el primer año si metes dos parejas nuevas, como no sean parejas reproductoras ya hechas no vas a sacar esa cantidad de ninfas y a lo mejor ni siendo reproductoras, ya que el cambio las suele afectar bastante.
    Si, mi idea es criarlas para venderlas y poder cubrir gastos de comida, etc,
    Se supone que es una pareja reproductora de 3 años, aunque hoy les he visto como si se peleasen (pense que se estaban dando de comer, pero se tiraban picotazos) tengo que hacerles una foto, porque tampoco tengo claro si son cara amarilla o gris ancestral.
    A ver si en el fin de semana puedo subirla.
    Gracias.

  6. #6
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Bueno, ahi esta la foto, espero que sirva para saber que mutación es y si son macho y hembra como me dijeron.
    Gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC01079.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 87.7 KB
ID: 286040  

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    El que esta cogido a los barrotes de la jaula es un macho y por lo que veo creo que es ancestral (ninguna mutacion) y el que esta en el palo es arlequin, tendrias que sacar una foto para ver la cola por dentro si es negra entera (macho) o tiene rayas amarillas (hembra).

  8. #8
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jb78 Ver Mensaje
    El que esta cogido a los barrotes de la jaula es un macho y por lo que veo creo que es ancestral (ninguna mutacion) y el que esta en el palo es arlequin, tendrias que sacar una foto para ver la cola por dentro si es negra entera (macho) o tiene rayas amarillas (hembra).
    Si, tengo algunas fotos hechas en la memoria de la camara, a ver si las descargo mañana y las subo.
    Gracias.

  9. #9
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Aqui esta la foto de la cola.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cola macho.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 176.2 KB
ID: 286221  

  10. #10
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jb78 Ver Mensaje
    El que esta cogido a los barrotes de la jaula es un macho y por lo que veo creo que es ancestral (ninguna mutacion) y el que esta en el palo es arlequin, tendrias que sacar una foto para ver la cola por dentro si es negra entera (macho) o tiene rayas amarillas (hembra).
    Los arlequines machos tb pueden tener la cola con estrias, de ahi la dificultad para sexarlos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿medidas de nido para ninfas ?
    Por rianxeiro en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/02/2011, 13:23
  2. Jaulas RSL 1402 (60cm)... medidas ??
    Por nineu en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/07/2010, 23:28
  3. cambio ninfas por pajaros o jaulas
    Por eliky en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2009, 16:20
  4. Medidas Jaulas De Cria Pericos Ingleses
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2007, 21:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •