Posible engaño, por desconocimiento
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Posible engaño, por desconocimiento

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 11
    Mensajes
    192

    Predeterminado Posible engaño, por desconocimiento

    Bueno pues como dice el titulo creo que he sufrido un engaño con 2 supuestas hembras bronces nevadas.
    Paso a contar como han pasado los hechos, Antes de navidad compre a un vecino de mi barrio 2 canarias bronces nevadas que ha su vez se las compro a un conocido en un lote mayor. Este vecino mio esta enfermo y a dejado la aficion,con lo que yo al enterarme de la noticia fui a visitarlo y me ofrecio lo que quisiera del aviario(previo pago) y me decidi por estas 2 aves, que la verdad son increiblemente bonitas,de hay mi posible engaño,ya que son unas aves muy llamativas. Pues bien, despues de tenerlas en casa y casi emparejadas, hoy me comentan que esos pajaros que yo adquirí son MIXTAS (padre cardenalito x madre bronce) y que este ``señor´´si se le puede llamar así,que vendio el lote a mi vecino,hace lo mismo desde tiempo atras, es decir saca hibridos de cardenalito con canarias bronce,se queda con los machos y vende las hembras como canarias cobres.
    Ahora viene mi dilema y es el siguiente: ¿Como se puede diferenciar una hembra f1 de cardenalito de una hembra de canario bronce?
    Yo llevo tiempo criando canarios,pero nunca antes lo habia intentado con cobres y me da que este año tampoco va a ser posible ya que las supuestas MIXTAS se parecen muchisimo a las bronces, por lo menos asi me lo parece a mi ya que no se casi nada de canarios bronces.
    Bueno espero que me podais ayudar e ilustrarme con algunas fotos de las diferencias que existen, si es posible, si puedo mas adelante colgare fotos de los pajaros en cuestion y asi sea mas facil la identificacion.
    Gracias a todos y un saludo.
    Ruego a los moderadores que muevan el post al sitio adecuado si asi procediera,ya que no tengo ni idea de donde va ubicado.

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERETE84 Ver Mensaje
    Bueno pues como dice el titulo creo que he sufrido un engaño con 2 supuestas hembras bronces nevadas.
    Paso a contar como han pasado los hechos, Antes de navidad compre a un vecino de mi barrio 2 canarias bronces nevadas que ha su vez se las compro a un conocido en un lote mayor. Este vecino mio esta enfermo y a dejado la aficion,con lo que yo al enterarme de la noticia fui a visitarlo y me ofrecio lo que quisiera del aviario(previo pago) y me decidi por estas 2 aves, que la verdad son increiblemente bonitas,de hay mi posible engaño,ya que son unas aves muy llamativas. Pues bien, despues de tenerlas en casa y casi emparejadas, hoy me comentan que esos pajaros que yo adquirí son MIXTAS (padre cardenalito x madre bronce) y que este ``señor´´si se le puede llamar así,que vendio el lote a mi vecino,hace lo mismo desde tiempo atras, es decir saca hibridos de cardenalito con canarias bronce,se queda con los machos y vende las hembras como canarias cobres.
    Ahora viene mi dilema y es el siguiente: ¿Como se puede diferenciar una hembra f1 de cardenalito de una hembra de canario bronce?
    Yo llevo tiempo criando canarios,pero nunca antes lo habia intentado con cobres y me da que este año tampoco va a ser posible ya que las supuestas MIXTAS se parecen muchisimo a las bronces, por lo menos asi me lo parece a mi ya que no se casi nada de canarios bronces.
    Bueno espero que me podais ayudar e ilustrarme con algunas fotos de las diferencias que existen, si es posible, si puedo mas adelante colgare fotos de los pajaros en cuestion y asi sea mas facil la identificacion.
    Gracias a todos y un saludo.
    Ruego a los moderadores que muevan el post al sitio adecuado si asi procediera,ya que no tengo ni idea de donde va ubicado.
    Pues decirte que se diferencian bastante,una f1,es igual que la cardenalita pero mas grande,y una hembra de canario bronce,es tal
    como nombras un bronce,tambien te dire que sin son f-1,las hembras que nombras son esteriles no valen para criar,
    cuando pueda te mostrare unas fotos,saludos...

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    pa mi que estas equivocado jilguerete, no creo que nadie saque f1 de cardenalito y los venda como canarias, ademas creo que se diferencian mucho sobre todo en la talla, y si fuera asi creo que el engañado seria el.
    venga saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    perdon creia que las hembras de cardenalito por canaria eran fertiles, si es como dices es muy posible que seas tu el engañado

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cabe la posibilidad de que se traten de r1 o r2 de cardenalito, con lo cual la diferencia con unas bronces intensas bonitas ya es mucho menor y la infertilidad todavía está ahí, saludos.-

  6. #6
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bossco Ver Mensaje
    Cabe la posibilidad de que se traten de r1 o r2 de cardenalito, con lo cual la diferencia con unas bronces intensas bonitas ya es mucho menor y la infertilidad todavía está ahí, saludos.-
    Si pedro,pero dice que son nevadas,saludos...

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Si pedro,pero dice que son nevadas,saludos...
    Hola ECB, también hay nevadas complicadillas en esos parámetros, de cualquier forma solo es una suposición, sin fotos.....imposible.-

  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cuelga las fotografias e intentaremos sacarte de dudas entre todos.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 11
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Muy buenas de nuevo a todos!! Deciros que las fotos hasta el fin de semana que viene no podre hacerlas,ya que este finde estare en el mundial,pero en cuanto pueda las pondre para ver que opinais.
    Se que es complicado pero ya no se que pensar,una de las hembras parece un macho nevado,porque las partes pigmentadas son muy intensas,no se si podria ser una semi intensa en fin hasta que no les haga las fotos el tema es complicado,ademas tengo casi apalabrado un macho cobre intenso para ellas ( supuestamente canarias) que eso fue lo que yo crei que compre,pero tal y como esta la cosa,no se si mejor buscarme una pareja decente o esperar hasta resolver las dudas.
    En fin, gracias por las respuestas y un saludo.
    Última edición por JILGUERETE84; 18/01/2012 a las 21:54

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 11
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1020148.JPG
Visitas: 107
Tamaño: 74.1 KB
ID: 288262Bueno señores aqui tenemos por fin una foto de las pajaras que segun creo y si no me equivoco son canarias,no se si cobres,pero si lo son llevan bastante tiempo sin pigmentante y de hay el color mas apagado,ademas viendo la calidad de algunos ejemplares del foro,estas hembras ,estan muy lejos de parecerse a alguna de las que hay,jejeje.
    Espero que podamos resover las dudas creadas y muchisimas gracias a todos.
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 11-s Engaño Global
    Por andresp en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/08/2010, 21:26
  2. EngaÑo
    Por sancho23 en el foro General
    Respuestas: 65
    Último Mensaje: 29/11/2008, 18:35
  3. Desconocimiento Sobre La Pega
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/10/2008, 20:05
  4. engaño
    Por joseangel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/04/2007, 15:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •