un consejito
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: un consejito

  1. #1
    Avatar de Er_Gaditano
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    41

    Predeterminado un consejito

    hola compañeros como ya sabeis mi problema dos lizard platas de año 2011 me tienen que cambiar por uno oro o gris del 2010 por que del 11 no tiene ya que me aconsejais que sea el mio que cambie el macho o la hembra?mi teoria creo que el macho ya que no creo que me de una hembra del 2010 que sea una crack criando jaja bueno me gustaria leer algunos consejitos gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    hombre,una hembrica que sepa lo que es criar ya,seria lo suyo x que asi no seria primeriza y te deberia de ir mejor la cria (aunque podria salirte una hembra nueva excelente criadora)
    aun asi si tienes pensado quedarte la pareja varios años para criar,cambiaria el macho ya que los machos suelen valer para la cria durante mas años..
    unn saludo

  3. #3
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo tambien cambiaria el macho, porque puede criar durante mas años y yo tampoco me fiaria de una hembra de 2010 que le haya quedado, si la hembra no a criado, bueno, tiene un pase, pero na hembra que a criado, si a criado bien, no la vendes, asi que yo cambiaria el macho
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #4
    Avatar de marianolara
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 11
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola yo estoy de acuerdo con los compañeros Sancartagena y mi paisano Caminillo1,una hembra de sobre año te puede dar muchas sorpresas y no buenas.Un saludo

  5. #5
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    mira, para que veas como esta la cosa con las hembras que tengo una collera de verderones ancestrales, anillados con anilla de criador de 2010, y aunque no han criado, porque por varios motivos no crie el año pasado, me es imposible deshacerme de la collera, me e mudado y no la puedo tener, porque no tengo un lugar tranquilo para ellos, y para tenerlos dentro de casa en el comedor, mejor canarios, y nadie la quiere, asi que mejor cambia el macho.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #6
    Avatar de Er_Gaditano
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    muchisimas graciassss pues entonces eso hare cambiare el machito mucha sgracias solo era para ver conejos de profesionaless graciass compañeros

  7. #7
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    de profesionales nada, yo al menos no me considero como tal, soy muy nuevo en esto, pero e oido a mucha gente quejarse de hembras viejas que habian comprado como las mejores criando, y despues no dieron nada.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  8. #8
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola compañeros:
    Perdonar que discrepe con todos vosotros,me explico,aunque todos en parte llevais razon os dire que yo lo veo de otra manera.Una hembra de sobreaño que no a criado bien,su criador se desace de ella en cuanto acaba la cria,y si a estas alturas aun la tiene,es porque en el caso de que no la vendiese se la quedaria el,y logicamente si se la queda es porque si cria bien.
    Lo que yo planteo es una 2ª opinion,no tiene porque ser la buena,a lo mejor la buena es la que decis vosotros,pero ya estando en el mes de enero,yo lo veo de otra manera.
    Saludos y suerte.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  9. #9
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    Yo pienso mas o menos como Alberto, yo precisamente he vendido alguna hembra de sobre año, que ha criado bien, y otras que no he llegado a juntarlas con ningun macho, por haberlas dejado de reserva. Las hembras que se dejan de reserva son buenas porque el criador las dejas por si tienen que sustituir a otras, asi que tienen que ser tan buenas como las titulares.
    ¿Por qué se venden estas hembras?, pues en mi caso porque o han nacido hembras nuevas que las han adelantado o se quedan damasiado numero de hembras en el aviario. saludos.
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  10. #10
    Avatar de AlfonsoLizard
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    VILLAMARTIN ( CADIZ )
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Estoy totalmente deacuerdo con los dos con Alberto y con Kiko.se que hay muncho "vivo"..por el mundo de los pajaros,pero normalmete el que es un buen criador y tiene un nombre no hace esto,porque esto es un hobby y no se trata de engañar a nadie..otra cosa es que compres una hembra de sobreaño en un puesto,o en una pajareria.hay si te la van a colar,de echo a todos nos a pasado seguro.pero el que se considere criador,no lo hace.yo mismo me he desecho este año de algunas hembras que eran del 2010 y del 2009 y incluso regale a un amigo una del 2008 que es la que mejores pajaros me ha sacado en los dos ultimos años..el porque por que.. es porque tengo que continuar el trabajo que voy haciendo desde hace muchos años y con ella volveria otra vez a lo mismo...pero en cambio a el le va a sevir y encima es una maquina criando,tambien he regalado pajaras del 2009 que me han dado muy buenos resultados y que me sacaron el año pasado 9 y hasta 10 pajaros..y me he quedado con pajaras de reserva del 2010,porque son buenas pero sin embargo no puedo echar mas parejas.(tambien he regalado una pareja del 2009 a un amigo para nodriza).un saludo
    Campeonato de España,(Ciudad Real)

    2º LIZARD PLATA CON 92 pt
    2º LIZARD AZUL CON 91 pt
    3º LIZARD AZUL CON 91 pt


    Campeonato de Andalucia,Archidona(Malaga)

    1º En individual Borde Fancy
    1º En individual Fife Fancy liprocromo
    1º En individual Lizard Plata
    1º En individual Lizard Azul
    2º En individual Lizard oro
    3º En individual Lizard Azul

    Monográfico del valle de ricote (Archena,Murcia)

    1º En individual Lizard azul sin casquete
    2º En individual lizard oro casquete entero
    2º En individual lizard plata casquete entero
    2º En individual lizard plata sin casquete
    3º En individual lizard azul casquete entero
    4º En individual lizard azul casquete cortado

    www.aviarioalfonsolizard.jimdo.com

Temas Similares

  1. un consejito, porfa
    Por JEVER en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/06/2009, 14:26
  2. aver si me podeis dar un consejito
    Por advent-sergio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/04/2008, 19:38
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/07/2007, 15:57
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/07/2007, 08:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •