Como conseguir efecto Luz luna en aviario?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Como conseguir efecto Luz luna en aviario?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado Como conseguir efecto Luz luna en aviario?

    Hola a todos, mi consulta es que me gustaria conseguir el efecto luz luna en mi aviario, ya que estos años atras he perdido varias puestas al asustarse alguna hembra por algun ruido o similar por la noche, e incluso perder muchas plumas algun que otro pajaro.Habia pensado en reguladores de luz noche/dia, pero mi aviario tiene bastante luz natural y no necesita luz artificial durante el dia y son muy caros para el uso que le voy a dar sólo por la noche.
    Sólo querria saber que tipo de bombilla de poca potencia o similar hay que utilizar para que no sea excesiva la luz que dejo en el aviario por la noche, y programar dichas bombilla con un probramador de esos normales que se ponen en un enchufe, ya que se encenderia mientras aun es de dia, y se apagaria cuando ya ha amanecido, para evitar asi problemas.Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues hay bombillas de bajo consumo de 1 watio que alumbra como una bombilla de 10 watios, que son las tipicas de frigorifico, yo se la tengo puesta y me va muy bien, espero que te sirva, las de bajo consumo son buenas si las vas a tener mas de 1 hora encendidas, porque a partir de esa hora es cuando empiezas a sacarle provecho.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    pues hay bombillas de bajo consumo de 1 watio que alumbra como una bombilla de 10 watios, que son las tipicas de frigorifico, yo se la tengo puesta y me va muy bien, espero que te sirva, las de bajo consumo son buenas si las vas a tener mas de 1 hora encendidas, porque a partir de esa hora es cuando empiezas a sacarle provecho.
    Hola camilillo1, la que tienes tu es de alguna marca en concreto o se compran en una ferreteria normal?Se conectan a la corriente normal o hace falta un adaptador de corriente?Gracias por tu información y un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Ferdy, yo uso una luz antipanico. Las venden en ferreterias, se utilizan normalmente para que duerman los niños pequeños. El que yo tengo lleva un sensor de luz y cuando se hace de noche se enciende y cuando amanece se apaga, tambien tiene varios tonos y colores para elegir. Creo que me costo 8 €.
    FIFE FANCY
    JILGUERO MAJOR MUTADO

    http://www.aviarioanton.es.tl/

  5. #5

    Predeterminado

    yo le tengo puesta una como la de frigorificos ,pero de 5 w, es de los cuadros de control antiguos en fabricas .

  6. #6
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues la venden en las ferreterias y en las tiendas de electricidad normales, no tendras problemas para encontrarlas, por lo menos en sevilla, tambien venden suelto el sensor para que cuando se haga de noche se encienda sola. puedes poner el sensor ese que te digo( y que te han comentado arriba los compañeros) y despues poner un cable que llegue a un casquillo con esa bombilla. si pones el sensor de noche-dia, ponlo en el enchufe mas oscuro del aviario, para que se encienda antes de que oscurezca del todo, no vaya a ser que dejes a unos cuantos pajaros a oscuras durante mucho tiempo.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilvestrista Ver Mensaje
    Ferdy, yo uso una luz antipanico. Las venden en ferreterias, se utilizan normalmente para que duerman los niños pequeños. El que yo tengo lleva un sensor de luz y cuando se hace de noche se enciende y cuando amanece se apaga, tambien tiene varios tonos y colores para elegir. Creo que me costo 8 €.
    Gracias por tu información jilvestrista,preguntare mañana en la ferreteria de al lado de mi casa a ver si tienen o saben lo que es.Sabes de cuantos watios, o consumo es?Proporciona suficiente luz en el aviario?gracias de antemano y un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Molina-bronceonuba Ver Mensaje
    yo le tengo puesta una como la de frigorificos ,pero de 5 w, es de los cuadros de control antiguos en fabricas .
    Hola Manuel, gracias por tu respuesta, te queria preguntar si con 5w crees que proporciona suficiente luz o no, o tendria que instalar una de unos 10 w?Es que ya no se si comprar de 1w de bajo consumo, de 5w tipo nevera o una luz anti panico como dice el compañero jilvestrista, que lleva ya un sensor de luz incorporado.Un saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    pues la venden en las ferreterias y en las tiendas de electricidad normales, no tendras problemas para encontrarlas, por lo menos en sevilla, tambien venden suelto el sensor para que cuando se haga de noche se encienda sola. puedes poner el sensor ese que te digo( y que te han comentado arriba los compañeros) y despues poner un cable que llegue a un casquillo con esa bombilla. si pones el sensor de noche-dia, ponlo en el enchufe mas oscuro del aviario, para que se encienda antes de que oscurezca del todo, no vaya a ser que dejes a unos cuantos pajaros a oscuras durante mucho tiempo.
    Gracias caminillo1, mañana preguntare en la ferreteria de al lado de mi casa y mirare que opcion me gusta más.Mi duda sobre todo es de cuantos watios poner la bombilla/luz para no pasarme ni quedarme corto y que no afecte a los pajaros.Un saludo.

  10. #10
    Avatar de Santanero
    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    yo uso de esas lamparas solares que sirven para alumbrar caminos por jardines y cosas asi, y cuestan unos 3 o 4 €.

    por el dia la tengo al sol y por la noche se la pongo a los canarios y produce una luz tenue que dura toda la noche.
    CN 3K44
    Gamas

    Amarillos Intensos/Nevados
    Lutinos
    Blancos Recesivos
    LLarguets
    Negros
    http://www.orniplus.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. efecto luna en kt 2000
    Por juanmii en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/05/2012, 21:02
  2. efecto luna en gold Start
    Por manu1 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/02/2012, 23:00
  3. efecto luna en kt 2000
    Por juanmii en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/02/2012, 21:31
  4. Como conseguir efecto Luz luna en aviario?
    Por ferdyacademia en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/01/2012, 23:31
  5. Como conseguir
    Por Manu Mostoles en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2008, 01:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •