Canarios que "jadean";"silvan";tiene remedio?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canarios que "jadean";"silvan";tiene remedio?

  1. #1
    consort
    Guest

    Predeterminado Canarios que "jadean";"silvan";tiene remedio?

    Hola a todos;bueno yo llevo un tiempito criando pajaros;alguna vez 1 pajaro ha tenido este problema pero he pasado de ello;resulta que ahora tengo en mi aviario 4 pajaros que es acercarte y respiran como con mayor rapidez y se escuxa esa "intensidad" a modo de silvido:si los cojes y los pones en el oido escuxas ese silvido a la vez q respira....asma? resfriado?
    que carajo les pasa;recuerdo q antiguamente use algun producto para la respiracion pero nunca pude erradicar esto;es decir si silvaba lo hacia siempre;usase el medicamento q usase;yo pregunto....esto tiene remedio?o tengo q dar por exo q cada vez q me acerque a mi aviario parece eso una "discoteca"...
    Gracias y aunq lo digo a modo de risa;me gustaria saber si existe algo eficaz;pq los pajaros lo estaran pasando mal;si hacen eso...es porque algo tienen;espero pueda alguien tener la solucion;si por el contrario no la tiene agradezco que alguien me diga que no tiene solucion
    ,en cualquier caso.Gracias.

  2. #2
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Consort, tener remedio tiene, si supieras de que están enfermos, no es una broma, podrían ser ácaros, entonces con un antiparacitario lo podes resolver, ahora si no son ácaros la cosa se complica bastante a causa de que las aves no tienen diafragma y cualquier inflamación pectoral o abdominal le puede provocar esos síntomas y ya es cosa de adivinar, asi que lo mejor si esto se te repite seguido en tu aviario es buscar un buen veterinario y que el te diga el tratamiento a seguir.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo combinaria el asmoserine con la gota de pulmosan.
    Una pastilla de asmoserine en el bebedero con agua mineral,lo dejas 3 dias,luego se lo quitas y le pones agua normal con complejo vitaminico durante 3 dias,y repites la pastilla de asmoserine,igual que la anterior,a la vez ,o sea cuando le des la 1ª pastilla,le pones en el cuello la gota de pulmosan(ivermectina),y repites a la semana la gota.luego complejo vitaminico de nuevo,durante 7 dias.
    Si tiene catarro con el asmoserine se le quita,siempre y cuando no sea cronico(que lleve ya bastante tiempo sin tratar),y si son acaros,tanto internos como los externos,los elimina,la accion del pulmosan dura unos 6 meses.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Voy a ampliar el mensaje anterior:
    Cuando un pájaro tiene problemas respiratorios no es un

    asunto sencillo saber porque, les paso una lista de posibles causas, es largo, aburrido y se que la mayoria solo espera que le digan "dale de tomar esto" pero creo que vale la pena ya que es recurrente la pregunta sobre problemas respiratorios.
    Una de las principales diferencias en el sistema respiratorio de las aves es
    que no poseen un diafragma que separe su cavidad toraxica de la abdominal, por lo cual un hígado inflamado, un tumor abdominal o la
    ascitis (retencion de líquido abdominal) pueden causar problemas en el ritmo respiratorio.
    La deficiencia en vitamina A (hipovitaminosis A) juega su papel en los
    problemas respiratorios ya que debilita el epitelio que
    protege al sistema respiratorio del ataque de bacterias, virus u hongos. El tratamiento consiste en mejorar la dieta.
    Cualquier descarga nasal persistente es anormal y es
    indicacion de rinitis que puede ser causada por bacterias, virus, hongos o polvo asociado a baja humedad. El exudado nasal puede llegar a ser duro y obtruir las ventanas de las narinas, lo que produce el jadeo, este moco debe ser ablandado y quitado y en lo posible analizado para averiguar la causa.
    La saculitis o infección de los sacos aereos crónica es comun en los
    pájaros, ya que la pobre irrigación sanguínea de los sacos
    aereos dificulta el trabajo de eliminar los microorganismos inhalados, esta
    infeccion le puede producir tos, jadeo o respiración dificultosa. el
    diagnostico es hecho escuchando con un esteptoscopio, radiografias o endoscopias. Para identificar la causa y medicar efectivamente es necesario una citología (muestreo de células).
    El sistema vocal de los pájaros está situado en la sirenge
    (no en la laringe como en nosotros) situada en el extremo de la traquea, donde se dividen los bronquios. El cambio o pérdida de voz se puede deber a una infección en esa zona. La glandula tiroide inflamada (bocio) puede ocacionar sonidos chirriantes, toses y regurgitación, y ocurre por la
    deficiencia de yodo. La glándula inflamada comprime la tráquea y provoca dificultades para respirar y cambios en la voz. El bocio puede ser mejorado con una correcta alimentación.
    Un cuerpo extraño como ser una semilla inhalada, una astillita, una colonia
    de ácaros o un granuloma fungico (aspergillosis) pueden obtruir el flujo de
    aire y causar un inicio repentino de respiracion rápida.
    La dispnea, estornudos o toses tambien son indicio de clamidias o
    psitacosis.
    La aspegillosis es una infección micótica, causada por inhalacion de sus
    esporas que forma placas que pueden obstruir el paso del aire, la
    ventilacion pobre, la desnutricion, otras enfermedades y las
    terapias con antibioticos aumentan la susceptibilidad del pájaro a
    contraerla, sobre todo en ejemplares muy jóvenes o muy viejos.
    A menudo la dispnea viene acompañada de una inflamacion
    alrededor de los ojos, esto es porque el seno infraorbital (una depresion que rodea los ojos y se extiende hasta el pico y hacia arriba de la cavidad
    nasal) no posee un facil drenaje. La sinusitis puede ser causada por bacterias, hongos o clamidias.
    Como ven la respiracion agitada puede ser debida a muchas y diferentes
    causas y con muchos tratamientos diferentes y a menudo
    contraindicados entre ellos. Por ello si no tenemos un profesional a mano que nos realice un diagnostico correcto, es mejor aislar el ave y no hacer nada porque podríamos empeorar la situación.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  5. #5
    Avatar de escribano
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    ALCORCON (madrid)
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Yo he curado algun canario con sintomas como tu dices consort utilizando clortadona ts 2gr X litro de agua,pero escucha lo que te dice julio que esta mas puesto en estas cosas. suerte

    NACIONAL FOCDE 2013
    PLATA INDIVIDUAL AGATA AMARILLO MOSAICO

    NACIONAL FOCDE 2012 TALAVERA
    ORO EQUIPOS SATINE BLANCO RECESIVO
    ORO EQUIPOS AGATA OPAL BLANCO RECESIVO
    PLATA INDIVIDUAL AGATA OPAL BLANCO RECESIVO


    Francisco Moreno CN:
    BA-81, Y-927
    651457712/916195780
    https://sites.google.com/site/satineblanco/


  6. #6
    Avatar de carlitoxlopez
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 10
    Ubicación
    en cordoba, rep. argentina
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    yo tengo una canaria con el mismo problemita respira jadeante y con el piquito abierto, lo q yo le estoy dando es vitarespiratorio de laboratorios ruminal q es muy bueno eso es lo que me recomendaron por lo menos luego les cuento q pasa, vale aclarar que soy argentino, y no se si por aquellos pagos se conseguira de ultima en internet sale fijense si pueden.

Temas Similares

  1. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/03/2009, 15:23
  5. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/06/2008, 01:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •