alpiste solo o mixtura para los fife fancy
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: alpiste solo o mixtura para los fife fancy

  1. #1
    Avatar de f.r.y
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Mancha Real (Jaén)
    Mensajes
    622

    Predeterminado alpiste solo o mixtura para los fife fancy

    Hola compañeros fiferos, mi pregunta es si utilizais mixtura durante todo el año o solo durante la cria, para que no se vayan de talla.
    Es que un criador, que edemas es juez de postura me aconsejo que no les diera mixtura a los pollos nuevos para que no se me fueran de talla, ya que los fifes son muy glotones.
    ¿Vosotros que utilizais? un saludo.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo uso mixtura pero muy rebajada todo el año, y aún así los tengo como botijos jejeje, pero el tema de la talla no será más cuestión genética? porque si responde a alimentación, y se reduce talla, podría entenderse como una carencia alimenticia no?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Hola,
    yo les doy mixtura todo el año, y en epoca de concursos solo alpiste, para que adelgacen.
    Pero para nada la mixtura influye en el tamaño, mas bien en el grosor del cuerpo.

    un saludo

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  4. #4
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    No nos confundamos, en razas pequeñas el no comer es igual a pájaro débil. No hay que atiborrarlos de semillas grasas. Poca avena pelada, poca linaza, pero una alimentación completa y equilibrada. Fruta y verdura variada. En esta época las hembras pasta dos o tres veces en semana y una mixtura variada, y los machos descargaditos de peso, es decir alpiste con nabina al 2%, perilla ni probarla. En fin, este es mi método, cada maestrillo tiene su librillo. Espero ayudarte y no liarte más. Un saludo.
    Fife fancy
    Hosso japonés
    LLarguet español
    Timbrado español
    Ingresos extras a tiempo parcial o completo www.negociocoachesbienestar.es

  5. #5
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Después de un chasco con la alimentación, prefiero que los fifes estén entraditos en carnes, aunque sin pasarse; con mixtura solo pues como que no, bueno, ahora mis machos sí que están solo con alpiste, pero por razones obvias.

    No sé yo hasta qué punto la alimentación puede influir en el tamaño. De hecho, hermanos de nidada del mismo sexo, sabemos que tienen tamaños diferentes y claro, todos tienen la misma alimentación.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  6. #6
    Avatar de f.r.y
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Mancha Real (Jaén)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, tomo nota, yo es que les daba alpiste los meses de verano y unos 2 meses antes de los concursos les metia mixtura para que cogieran algo de peso.
    Supongo que me he dejado aconsejar mal, si mis fifes son pequeños sera cosa de genetica, un saludo.

  7. #7
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    La talla en un fife es entermente cosa de genetica,es normal q con la alimentacion correcta elpajaro llegara a su talla respecto lo q dicten sus genes.
    Es normal q el fife tienda a engordar ya q es muy gloton,yo les pongo mixtura rebajada con alpiste al 50,aparte de perilla en cria y muda y frutas y verduras de lo mas variadas,tb la pasta de cria q se la retiro a finales de agosto.
    Hay q pensar q aunque sea de talla pequeña esbastante inguieto y por lo tantonecesita masenergia q otro q sea de mayor tamaño pero menos movido.
    Josep Llinares



  8. #8
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado

    Yo siempre he pensado que todos los animales son iguales y con ellos nosotros, si por dar mas comida se creciera mas imaginaros algun humano como seria, yo creo que cada uno tiene que comer lo mas variado posible y sobre todo a los canarios hay que darles mucha fruta y verduras, olvidaos de las pastas solo un dia ala semana se le da una racion de pasta galleta etc,etc, las pastas son y estan hechas para ayudar a los padres para las crias y despues de el "destete" un mes mas y se acabo, que el pajaro pueda hacer ejercicio y comer. Yo se que hay criadores que cogen a los fifes y los ponen en jaulas pequeñas para que no se desarrollen y crezcan, y para mi lo unico que consiguen es tener un pajaro gordo y debil,porque su genetica lo hara crecer igual que lo que hubiera crecido. ahora lo que si creo yo con el tema de la mixtura es que no sabemos exactamente la mezcla que tendria que tener porque cada raza es diferente, pero ya os digo que si les damos variedad de frutas y verduras no comen tanta mixtura.
    Última edición por padovano real; 05/01/2012 a las 10:27



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  9. #9
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Buenas noches , pues yo voy a dar mi opinion. Yo personalmente utilizo todo el año una mezcla de semillas que viene practicamente de todo , es decir, nabina, perilla, negrillo, alpiste, etc... Tenemos que tener en cuenta que el pajaro es un animal y cuanto mas cosas coma pues mejor, me imagino que mas equilibriada sera la dieta. Durante todo el año una vez por semana les doy a todos los pajaros del aviario semillas germinadas con su pasta correspondiente y ahi les pongo unas cucharadas de bremadx. Nunca utilizo vitaminas en el agua, nuna me gusto. Prefiero bremadx, o algun otro complejo vitaminico , como pueden ser, semillas germinadas, lechuga, manzana, naranja, etc... cualquier fruta posee muchas vitaminas y eso se lo come el pajaro. Las vitaminas en el agua se estropean y mas en verano. La talla del fife es por genetica y viene de padres pequeños. No os penseis que porque metamos a nuestros animales en diminutas jaulas se van a quedar mas pequeños, eso es totalmente falso pero falso. El buen fife siempre mantiene la forma lo tengas en una jaula pequeña o lo tengas en una jaula de metro.

    Dicen que la forma del fife se pierde cuando lo metemos en jaulas grandes, mentira. El que nace artista desde pequeño es artista de mayor. Pues esa es mi opinion , y el fife es un ejemplar que cuesta conseguirlos buenos, si lo queremos pequeños, en forma de bola, con buena posicion , pues no olvidemos que el pajaro perfecto no existe , por lo menos para mi. La planilla del fife tiene muchos mas conceptos , no solo talla y forma, aunque estos son 2 conceptos importante en la planilla.

    Espero haber aportado mi opinion, yo respeto la vuestra igual que vosotros debeis respetar la mia.

    Joaquin Acosta
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  10. #10
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola, partiendo de que yo no crío fifes, sino raza española, mi opinión es que un pájaro tiene que estar perfectamente alimentado en todas las épocas del año.
    Durante la cría la alimentacion que les doy es mixtura variada más pasta de cría y bastante verdura.
    Cuando comen sólos les pongo comederos con mixtura y comederos con alpiste limpio (para que coman de los dos) y verdura, así hasta la época de los concursos.
    Después de los concursos, como son en invierno y el frío aprieta por la zona norte de Madrid, les pongo mixtura normal y verdura. Y de vez en cuando (1-2 veces por semana) pasta de cría.
    Saludos.
    Última edición por kingsergio; 06/01/2012 a las 00:33

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mixtura o alpiste solo
    Por jorge87 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/08/2012, 09:53
  2. mixtura o alpiste solo
    Por jorge87 en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/08/2012, 23:50
  3. Mixtura para cria, desperdicio de alpiste.
    Por Ceusin en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/05/2011, 11:23
  4. Pienso Para Sólo 6 Pájaros???? (o Sigo Con Alpiste?
    Por PRISCO84 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/11/2010, 20:42
  5. ¿Mixtura o alpiste solo?
    Por wones en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/12/2009, 14:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •