Funcionamiento de los programadores de Luz
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Funcionamiento de los programadores de Luz

  1. #1
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado Funcionamiento de los programadores de Luz

    Antes de nada decirte que yo soy electrónico y me hice mi propio programador hace ya unos años.
    Ahora con el fin de mejorarlo y con los manuales del KT 2000 y gold star ….
    Al parecer este programador el kt2000 y el goldstar (que según manual funciona practicante igual) son de lo mejor que hay en el mercado (y más caro dicho sea de paso). Mis dudas son las siguientes:

    1º- En un aviario normal y con el fin de no "gastar" mucho, la luz principal (día) se realiza con fluorescentes o lámparas de bajo consumo. Según estos programadores, se realiza el amanecer con la bombilla y una vez alcanzado el 100% se enciende el fluorescente. Por ejemplo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Dudas: Durante todo el día la bombilla también está encendida? o se puede elegir si estará encendida o no?

    2º Durante TODO el día el fluorescente (y no se si la bombilla) estará encendido en función del sensor de luz.. Yo actualmente actuo de la siguiente forma: enciendo la luz a las 7 hasta las 9 (con encendido y apagado progresivo). De 15h hasta 17h hago lo mismo. Y por ultimo de 18h hasta el ocaso, otro ciclo (con su encendido y apagado progresivo). De tal forma que en las horas de en medio no hay ninguna luz y por tanto no hay gasto. Se puede realizar esto con estos programadores? Me da la sensación de que NO. Sin embargo con el LUX2, por ejemplo, al ser un programador horario "manual" creo que si se podría ¿Alguien que tenga estos programadores?

  2. #2
    Avatar de dani_sfx
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 07
    Ubicación
    cadiz y chiclana
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    aver yo no tengo ninguno de los 2 programadores mencionados pero te comento el funcionamiento....
    1º la luz normal se va encendiendo progresivamente hasta alcanzar la luz total que es cuando se enciende el fluorescente y la luz normal se apaga
    2º una vez el fluorescente encendido se queda asin hasta la hora que quieras que empiece a apagarse las luces
    3º cuando quieras que se apagen las luces se tiene que encender la luz normal y se apaga el fluorescente.
    4º una vez encendido la luz normal esta se va apagando poco a poco asta la oscuridad total del aviario.

  3. #3
    Avatar de R.Fdez.Perea
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 10
    Ubicación
    Toledo - Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    yo tengo el KT 2000 y funciona tal y como tu describes con la ventaja de que pos laee una ce dula fotoelectrica que detecta la intensidad de la luz del habitaculo y enciende o apaga los tubos en consecuencia, por tanto, durante las horas centrales del dia, y si tienes luz del sol que te entre por una ventana puedes ahorrar mucha luz
    Cría Exclusiva Timbrado Español F.O.E.
    C.N. Y-256
    Contacto: aviarioperea@live.com

    AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ESCALONA
    www.aoescalona.es.tl



  4. #4
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.Fdez.Perea Ver Mensaje
    yo tengo el KT 2000 y funciona tal y como tu describes
    Entiendo que te refieres a como describe dani. Si es asi, esto daria respuesta a primera duda y por tanto quiere decir que la bombilla siempre esta apagada mientras es dia. No es opcional.

    Cita Iniciado por R.Fdez.Perea Ver Mensaje
    con la ventaja de que pos laee una ce dula fotoelectrica que detecta la intensidad de la luz del habitaculo y enciende o apaga los tubos en consecuencia, por tanto, durante las horas centrales del dia, y si tienes luz del sol que te entre por una ventana puedes ahorrar mucha luz
    Esto serie respecto a mi segunda duda. ¿que tal es el ajuste de la luminosidad:si es muy critico, si cuando anochece en la calle no esta encendiendo y apangando el fluorescente, si se nubla igualmente etc... Entiendo que para el ajuste de esta sensibilidad es el potenciometro central del aparato.

Temas Similares

  1. Video del funcionamiento de la Ruleta del Control de Cria
    Por Pedro Mazuelas en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/09/2010, 20:58
  2. Funcionamiento del Foro
    Por Ged en el foro Artículos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/06/2008, 08:31
  3. web en funcionamiento
    Por makambo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/04/2008, 16:50
  4. Motivo y funcionamiento del foro
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/11/2006, 00:37
  5. FUNCIONAMIENTO SICOCRIA!!!!
    Por antonio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/04/2005, 13:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •