[POST] Cria 2012
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [POST] Cria 2012

  1. #1
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Post [POST] Cria 2012

    Bueno pues abro este post para que todos pongamos como vamos preparando a nuestros pajaros, nuestras experiencias, los resultados, fotos, videos, las parejas que tenemos, lo que vamos a criar este año y todo lo demas.
    Os deseo mucha suerte y una feliz cria 2012!!

    Salu2.

  2. #2
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.

    Yo he empezado a preparar mis parejas el dia 1 de enero suministrando ad3e, a la espera que sobre el dia 20 esten mas o menos enceladas y entonces sacare el opaco pondre la rejilla de barrotes y el nido y les dare descanso unos 7 dias y otra tanda de ad3e de unos 10 dias para no sobrecargarlos, si veo que la cosa funciona los junto, aparte a las hembras les doy en una bizcochera pasta de cria cede seca, tambien les suministro ortigas dias alternos, fruta, y su mixtura fresca eso siempre, esto sera mi pequeño planteamiento para esta temporada, solo me queda comentar que los tengo en interior temperatura controlada y luz tambien. bueno saludos y suerte con la cria.

  3. #3
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Pues yo empezare dentro de poco a prepararlos, ahora mismo los tengo en jaulas diferentes y en poco tiempo los pondre juntos con la rejilla, y a finales de abril/principios de marzo los juntare.
    Les pongo 2 nidos, uno interno y otro externo, y utilizan pelo de cabra para los nidos; estan en jaulas de 60cm.
    Y la alimentacion que les doy es mixtura de canarios con avena, semillas de la salud, fruta y verdura.
    Tambien les pondre los baños con limon o vinagre de manzana.
    Estan siempre en exterior y todo lo usado es natural.
    Crio canarios, jilgueros y puede que verderones, verdecillos, pardillos, exoticos, psitacidos.
    Salu2 a todos y suerte con la cria!! ;)

  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo tengo solo 1 pareja de canarios y una de verderones, y como los tengo en mi cuarto y tengo que estudiar, pues les tenia la luz puesta desde mediados de octubre para poder estudiar y hacer mis cosas en mi cuarto, e usado jaramago (que veo que es poco usado), ortigas y peras, naranjas y pasta de cria para las dos hembras. ahora mismo tengo 14 horas de luz, empece con 10 horas, y e ido aumentando progresivamente en tres meses, no uso ningun producto quimico para encelarlos, y los canarios estan ya criando, de echo ya tengo el primer huevo, y los verderones se estan empezando a encelar, y espero que para el 1 de marzo ponerlos a criar.

    PD: se que hay gente que opina que eso es machacar a los pajaros, pero si quiero criar pajaros tengo que hacerlo en mi cuarto, porque no dispongo de mas espacio, y si los pongo a criar el 1 de enero y lso quito en abril, y los vuelvo a poner en enero, creo que no les hago daño, ya que lo unico que hago es cambiar los meses, pero les dejo el mismo tiempo de reposo.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #5
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Interesante post ivaby para que vayamos poniendo como vamos con los preparativos de cría. Yo ya he empezado a prepararlos, tengo las parejas casi todas hechas, con machos y hembras separados por opaco. A principios/mediados de marzo juntare las parejas, previamente los tendre viendose con rejilla. Yo les pongo portanidos interno de plastico y este año probaré nidos de poliester (a ver como va el invento, sino volvere al esparto de siempre). Ahora mismo estoy alimentando los machos con alpiste y perilla (relacion 5:1) fruta y poca semilla grasa, mientras que las hembras les suministro casi diariamente pasta de cria, sus semillas grasas y verdura.
    Como ivaby, crio al exterior y todo natural.
    Crio canarios rojos, isabelas rojo mosaico, alas grises rojo mosaico y razitas.
    A preparar con esmero los preparativos para tener mucho exito en la cria, saludos.
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



  6. #6
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Yo echaré este año Gibber Italicus y Giraldillo Sevillano. Les dí hace 3 días Vermicida y mañana les suministraré el 3º día de Baycox. También les he echado el pulmosán y no empezaré a criar hasta final de febrero o principios de marzo.
    Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Pues ahi van unas fotitos para que veais como los llevoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1643.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 76.8 KB
ID: 282941Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1641.jpg
Visitas: 161
Tamaño: 82.9 KB
ID: 282942Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1645.jpg
Visitas: 145
Tamaño: 68.4 KB
ID: 282943Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1646.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 88.9 KB
ID: 282944a finales de mes pondre los nidos. Saludos.

  8. #8
    Avatar de Birds_Color
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    impresionantes fotos murany. a ver si pones mas fotos que me has dejado con la miel en los labios!! jejejeje. muy bonitos tus pajaros. pon mas fotos que tengo ganas de ir viendo la evolucion de esos pajaros.
    y los demas poned tambien fotos para que las veamos!!
    suerte
    ''La felicidad no esta en el llegar a la meta, sino en el ultimo tramo en el que lo das todo para llegar''

    Birds_Color

  9. #9
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    pues yo ya los tengo con la rejilla puesta y le estoy dando un dia extracto de ortiga y otro de ade3 los juntare a primeros de febrero porque ya empiezan ha darse el pico ha trabes de la rejilla

  10. #10
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    pues yo durante esta semana pondre fotos de mis pajaros que tengo para criar, las parejas y a los que les estoy buscando todavia la pareja.
    los mios ya dan señales de celo, y lo que estoy empezando a utilizar es limon a dosis altas en el bebedero, por ahora estan dando unos MUY BUENOS resultados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria 2012
    Por TOMASLIZARD en el foro lizard
    Respuestas: 59
    Último Mensaje: 14/10/2012, 00:05
  2. Cria 2012
    Por alberto21 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 16/07/2012, 15:46
  3. Cría 2012
    Por Koriano93 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 02/04/2012, 22:18
  4. Post sobre e canario agata rojo mosaico.cria y selecion.
    Por joseracita en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2011, 20:18

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •