Información sobre compra de aves insectivoras en el Mundial.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Información sobre compra de aves insectivoras en el Mundial.

  1. #1
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado Información sobre compra de aves insectivoras en el Mundial.

    Buenas noches.

    Me gustaría saber, si alguien sabe si se puede comprar aves insectivoras reglamentariamente anilladas, lo comento por que según he leido en España está prohibida tanto su tenencia como su cría, pero si algún compañero del foro me pudiera informar.

    Estaría interesado, ya que supongo que en el Mundial habrá a la venta.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Alguna pareja de esta especie, no me importaría, eso sí, si el precio no fuese disparatado.



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1226227371_resized.jpg
Visitas: 177
Tamaño: 31.9 KB
ID: 282353



    Un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Es cierto que en España esta prohibida tanto la tenencia como la cria de aves insectivoras, pero se refiere a aves insectivoras autoctonas,es decir,las de la peninsula iberica.Esto no aplica a aves insectivoras cuyo origen son otras zonas del mundo,como por ejemplo Asia,America... En ese caso y si han sido criadas en cautividad en Europa yo creo que son perfectamente legales,tales el caso del ruiseñor del japon, el mirlo shama, el garrulax chinensis, el bulbul orfeo, los ojiblancos y muchos otros pajaros insectivoros.Ahora bien, los pajaros autoctonos como petirrojos, ruiseñores comunes, currucas capirotadas,alondras,colirrojos,carboneros ,etc...aunque hayan sido criados en Europa en cautividad ya no tengo tan claro el asunto, aunque en principio son pajaros legales, con su anilla de criador.En ese caso no se.Pero en el primer caso es perfectamente legal.En fin es una pena que España no sea como Francia,Italia,Alemania,Belgica o Holanda.alli crian petirrojos,zorzales, mirlos,currucas,colirrojos,carboneros,alondras....

  4. #4
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismo Ver Mensaje
    Es cierto que en España esta prohibida tanto la tenencia como la cria de aves insectivoras, pero se refiere a aves insectivoras autoctonas,es decir,las de la peninsula iberica.Esto no aplica a aves insectivoras cuyo origen son otras zonas del mundo,como por ejemplo Asia,America... En ese caso y si han sido criadas en cautividad en Europa yo creo que son perfectamente legales,tales el caso del ruiseñor del japon, el mirlo shama, el garrulax chinensis, el bulbul orfeo, los ojiblancos y muchos otros pajaros insectivoros.Ahora bien, los pajaros autoctonos como petirrojos, ruiseñores comunes, currucas capirotadas,alondras,colirrojos,carboneros ,etc...aunque hayan sido criados en Europa en cautividad ya no tengo tan claro el asunto, aunque en principio son pajaros legales, con su anilla de criador.En ese caso no se.Pero en el primer caso es perfectamente legal.En fin es una pena que España no sea como Francia,Italia,Alemania,Belgica o Holanda.alli crian petirrojos,zorzales, mirlos,currucas,colirrojos,carboneros,alondras....

    Hola Luis.

    Gracias por la información, de todas formas leere un poco más sobre la cria y tenencia de algunas especies, para luego no tener problemas.

    Luego nos quejamos pero en España vamos atrasados respecto a otros paises en algunos campos de la cria ornitologica.

    Un saludo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Buenos dias, la verdad es que si ahora con esta nueva ley que han sacado pretenden que ya no se tengan ni se crien ciertas especies como el bengali de la india,el ruiseñor del japon o el bulbul orfeo o de patillas rojas entre otras muchas especies,yo me pregunto entonces que se puede esperar del mundial de almeria,¿que especies se podran ver? Aqui en España tenemos una legislacion que no da margen como en otros paises de Europa.La verdad es que me quedo asombrado del poder que tienen los conservacionistas del SEO.Ojala el Estado tomara igual de en serio otras muchas cosas que ponen en peligro el medio ambiente, pero que claro las causan empresas multinacionales o nacionales grandes.En fin, esto es lo que hay.Un saludo a todos.

  6. #6
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismo Ver Mensaje
    Buenos dias, la verdad es que si ahora con esta nueva ley que han sacado pretenden que ya no se tengan ni se crien ciertas especies como el bengali de la india,el ruiseñor del japon o el bulbul orfeo o de patillas rojas entre otras muchas especies,yo me pregunto entonces que se puede esperar del mundial de almeria,¿que especies se podran ver? Aqui en España tenemos una legislacion que no da margen como en otros paises de Europa.La verdad es que me quedo asombrado del poder que tienen los conservacionistas del SEO.Ojala el Estado tomara igual de en serio otras muchas cosas que ponen en peligro el medio ambiente, pero que claro las causan empresas multinacionales o nacionales grandes.En fin, esto es lo que hay.Un saludo a todos.
    Buenos días Luis.

    Por eso mismo cuestioné la pregunte, por la nueva ley. Estas leyes lo que hacen es atrasar a los criadores. Los que sacan las leyes y las aprueban, lo ven desde arriba y no tienen ni idea, su forma de actuar es cortar el problema de raiz, en vez de intentar solucionarlo de otras maneras, podrían llevar un control de registros, de quien los cria y para que fin, puede ser conservacionista o con el fin de concursar con ellos, registros sobre seciones, etc. Bueno me dejo de soltar el rollo, jajaja. Pero por mi parte mal vamos, para los que queremos criar especies distintas al resto.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Fotografías de Aves Insectivoras en el Mundial Almería 2012
    Por ANDRESTORRES en el foro Insectivoros
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/07/2012, 10:51
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/01/2011, 23:56
  3. Para los interesados en charlar sobre aves insectivoras
    Por Eusebio en el foro Insectivoros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/01/2011, 00:02
  4. Aves insectivoras
    Por reivax1 en el foro Exóticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/12/2009, 18:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •