Diferencias
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Diferencias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado Diferencias

    Buenas tardes,

    me gustaría saber si la única diferencia que hay entre el Agi y el Rizado de París es la talla.
    Como se pueden diferenciar?

    Un Saludo y Gracias

    JuanFra

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanfran1 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    me gustaría saber si la única diferencia que hay entre el Agi y el Rizado de París es la talla.
    Como se pueden diferenciar?

    Un Saludo y Gracias

    JuanFra
    Hola, haver si te vo y diciendo asi a grandes rasgos las diferencias entre uno y otro.
    L a talla, el gigante es mas grande y voluminoso, pero, si son pajaros mediocres, al lado de un buen paris con buena talla, esatarian equilibrados,aunque el gigante siempre tiende aser mas grande.
    En la cabeza, la caracteristica mas grande del agi,seria el casco, pero no todos lo tienen completo, y al ser una prolongacion del babero realzado, algunos parisinos podrian tambien serconsiderados como tales si tienen muy buen collar. El parisino, tiende a tener los tres nucleos de rizos y las cabezas deberan ser diferente al del agi.
    En los flancos no hay diferencias perceptibles como para diferenciarlos.
    En el manto, para mi es una de las zonas donde si hay diferencia considerable, en el agi, tiene que ser en forma de rosa,cayendo en todas las direcciones , con un punto central.Mientras que en el parisino, debe se abundante, cayendo, o partido en el centro, hacia ambos lados cbriendo dos tercios de la longitud de las alas. El ramillete, en ambos debe ser voluminoso.
    En el jabot, tambien es donde hay las dos grandes diferencias.Mientras que en el agi, son plumas orientadas hacia arrriba, en forma de abanico desde el vientre hasta el collar, en el parisino,nacen a ambos lados, entrelazandose entre si, formando una concha sin oquedades, en los dos deben ser muy boluminosos y abundantes con plumaje vaporoso.Por lo demas las caracteristicas son mas o menos las mismas, patas, plumas de gallo etc.
    Recordemos que el gigante italiano no deja de ser un parisino" perfeccionado", el problema mas grande de estas dos razas, son los cruces, que nos dan pajaros intermedios, con caracteristicas del uno y del otro. Los criadores de estas dos gamas tienen una ardua labor en la consecucion de la distincion de la raza.
    El año pasado en el nacional de FOCDE, habia unos buenos ejemplares, y desde luego los que estaban premiados, sin duda los mejores. no se este año la participacion que habria( creo que bastante menos) no tube la ocasion de verlos pero tmpoco se comento nada, intuyo como un cierto , no se si es cosa mia, secretismo o decepcion en cuanto alo que fue antaño un gran acontecimiento ornitologico.

    Espero haberte aclarado alguna duda.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Yo lo que digo que en cuanto un juez ve a un padovano con la cabeza algo movidilla te lo descalifica y te pone...rasgos parisinos y entre los parisinos y los agis no tienen la cosa muy clara jajajaja ejemplos ya hemos visto unos pocos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor Ver Mensaje
    Yo lo que digo que en cuanto un juez ve a un padovano con la cabeza algo movidilla te lo descalifica y te pone...rasgos parisinos y entre los parisinos y los agis no tienen la cosa muy clara jajajaja ejemplos ya hemos visto unos pocos.
    Hola,Aglaminor,cuando un padovano consort, con los tres nucleos de rizos en la cabeza( cabeza de paris, y las uñas en tirabuzon, por muy bien que este, no se deberia aceptar como un padovano. solamente esos dos motivos que tu mencionas, son motivo de descalificacion, y mas en un nacional, alomejor en un concurso social, pues te lo penalizan e incluso te lo pueden premiar. todo depende de quien te lo enjuicie.
    Algunos, el estandar lo interpretan como quieren, pero cuando el que lo enjuicie sea criador, sepa que desde hace tres o cuatro años esta aprobado uñas lisas ( en una conversacion telefonica, el mayor criador de padovanos Manolo el del agua no estaba muy de acuerdo ) y quien manda es el pais creador de la raza. ademas de estar al tanto de las ultimas novedades de las comisiones tecnicas y sus acuerdos, seguramente los descalificaria. algunos casos ya conozco jajajjaaj.
    Las diferencias entre un gigante y un parisino ya no estan tan claras,jajajaaaa.

    Saludos.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Para solucionar este problema los jueces deberian ser muy contundentes y desde que se aprecien razgos de PARIS EN AGIS O AL REVES descalificarlo sin ningun tipo de miramiento....
    Si se hiciera esto ya veriamos como a la hora de participar con un AGI o un Paris el dueño del pájaro le prestaria mucha atención a la hora de presentarlo y no intentar colar uno por otro o viceversa.....Con esta medida ya veriamos como se dejarian de cruzar AGIS con Paris para dar talla a uno o rizos al otro.....luego vienen pajaros que no son AGI ni PARIS....ni chica ni limonada......
    De todas formas pienso que en nuestro pais nos estamos concienciando más de ello y estamos trayendo AGIS de gran pureza de su pais de origen y cada vez iremos delimitando la raza y diferenciandola muy bien del Rizado de Paris....esto es cuestión de tiempo.
    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    [QUOTE=josé juan suárez monzón;1641241]Para solucionar este problema los jueces deberian ser muy contundentes y desde que se aprecien razgos de PARIS EN AGIS O AL REVES descalificarlo sin ningun tipo de miramiento....
    Si se hiciera esto ya veriamos como a la hora de participar con un AGI o un Paris el dueño del pájaro le prestaria mucha atención a la hora de presentarlo y no intentar colar uno por otro o viceversa.....Con esta medida ya veriamos como se dejarian de cruzar AGIS con Paris para dar talla a uno o rizos al otro.....luego vienen pajaros que no son AGI ni PARIS....ni chica ni limonada......
    De todas formas pienso que en nuestro pais nos estamos concienciando más de ello y estamos trayendo AGIS de gran pureza de su pais de origen y cada vez iremos delimitando la raza y diferenciandola muy bien del Rizado de Paris....esto es cuestión de tiempo.
    Un saludo.
    Hola Jose Juan.sin ninguna duda. al cien por cien de acuerdo contigo.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscojavier Ver Mensaje
    Hola,Aglaminor,cuando un padovano consort, con los tres nucleos de rizos en la cabeza( cabeza de paris, y las uñas en tirabuzon, por muy bien que este, no se deberia aceptar como un padovano. solamente esos dos motivos que tu mencionas, son motivo de descalificacion, y mas en un nacional, alomejor en un concurso social, pues te lo penalizan e incluso te lo pueden premiar. todo depende de quien te lo enjuicie.
    Algunos, el estandar lo interpretan como quieren, pero cuando el que lo enjuicie sea criador, sepa que desde hace tres o cuatro años esta aprobado uñas lisas ( en una conversacion telefonica, el mayor criador de padovanos Manolo el del agua no estaba muy de acuerdo ) y quien manda es el pais creador de la raza. ademas de estar al tanto de las ultimas novedades de las comisiones tecnicas y sus acuerdos, seguramente los descalificaria. algunos casos ya conozco jajajjaaj.

    One saludations (jaja hay que se políglota que viene el mundial jajajajaja)
    Las diferencias entre un gigante y un parisino ya no estan tan claras,jajajaaaa.

    Saludos.
    Saludos.
    Al igual que D. Manuel yo no estoy de acuerdo con lo de las uñas en tirabuzón....casi todos los padovanos las tienen y si no las tienen el primer año se les dobla alguna al segundo año....también se aprobó que el pajaro que no tenga collar es imposible que gane y siguen ganando pájaros sin collar.
    A mí aún no me han descalificado ninguno, pero a este mundial llevo un consort que lo mismo me lo descalifican porque la cabeza no es todo lo lisa que debiera pero tiene el collar mejor que he visto en mi vida y por eso lo llevo por el gusto de ver como lo califican.

    A lo que dice Jose Juan de que si se ve un agi con algo de parisino lo descalificaran e igual con el parisino con signos de agi es a lo que me refería al mencionar al padovano...que con unos somos muy duros y con otros tenemos la mano muy abierta....no decir más que Cesar ha sido campeón de Baleares de parisinos con un agi....luego aquí falla concienciación o conocimiento de los jueces (una cosa u otra).

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Ok, las nociones básicas me han quedado claras, aunque veo que si no es muy bueno tanto uno como otro puede haber confusión.

    Un Saludo y Gracias a todos.

  9. #9
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Hola compis ya puestos en el tema yo pienso lo mismo que José Juan , pero me gustaría añadir algo que me compete y que para mi gusto va en la misma línea del tema , porque entonces están mucho mejor mirados los padovanos pasados de talla , y hablo de 21 o mas cm.,si el standar esta marcado mucho por debajo????? Porque igual que dice aglaminor que ve padovanos premiados sin collar , yo tambien lo he visto , de echo lo he sufrido ver un pájaro mío dentro de la talla y con mejor cabeza y collar que otros y coger mas puntos uno que sin collar ninguno le saca al mío hasta 3 puntos de diferencia y puedo asegurar que no presento ningún pájaro que no tenga collar , ese pájaro que al mío le saca 3 puntos normalmente es un AGI con corona, y yo de verdad que no lo entiendo , y lo mas grave es que todos nos estamos ahora preocupando mas de la talla y el volumen de los padovanos que del resto , porque sabemos que si no , no rasca nada en ningún lado, jejejejejejejejejeje ,
    Andrés Hernández Sánchez - CN 1T-85
    Cría y Selección del Rizado Padovano


    PALMARÉS
    Año 2013:
    II Campeonato de España de Postura Rizada Pesada
    2º, Corona Lipocromo Individual
    3º, Corona Pío Individual

    Año 2012:

    I Monográfico Club Español de Postura Rizada Pesada
    3º, consort blanco indvidual.

    Internacional Isla de Tenerife - Campeonato de Canarias FOCIC
    3ª Padovano Corona Lipocromo Individual

    Campeonato de Canarias FOC
    1º Padovano Consort Individual
    2º y 3º Padovano Corona Individual
    1º equipo consort
    Año 2011:

    Concurso Internacional Isla de Tenerife.
    2º y 3º Padovano Corona individual
    3º Padovano Consort sobre año
    Concurso Villa de La Orotava.
    2º Padovano Corona individual
    1º y 3º Padovano Consort individual



Temas Similares

  1. diferencias
    Por nipube en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/01/2011, 11:03
  2. Diferencias
    Por hares en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/05/2009, 11:11
  3. diferencias
    Por carlos,M.E en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/10/2008, 00:51
  4. diferencias
    Por dsq_23 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/07/2008, 21:05
  5. Diferencias
    Por ajmorante en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/01/2008, 18:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •