petirrojos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: petirrojos

  1. #1
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado petirrojos

    Hola, ¿Alguien tiene experiencia en la cría de petirrojos?
    Un saludo y feliz año.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola Ramon,la verdad es que la cria de petirrojos es un tema complejo. En primer lugar el macho y la hembra tiene identico aspecto,con lo cual son dificiles de diferenciar,salvo por el comportamiento.Ademas la hembra de petirrojo tambien canta en otoño e invierno para delimitar territorio,con lo cual es dificil distinguir del macho, pues tambien canta en otoño e invierno para delimitar territorio.Quizas la unica diferencia entre macho y hembra es que el macho canta en primavera durante la cria y la hembra creo que no canta.Ademas como son tan territoriales que solo se aguantan en la epoca de cria, ocurre un poco como los shamas, y es que hay que hacer la pareja con mucho tiento, pues el macho no duda en atacar a la hembra como un adversario si no esta encelado con ella. Aunque tambien es cierto que en Europa son capaces de criarlos ,por Alemania y Holanda. Lo cierto es que seria una gozada si alguien los criase.Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gracias, Luis por tus explicaciones. La verdad que sería una gozada total poder reproducir esta especie en cautividad. Yo creo que, aunque no hay dimorfismo sexual, por comparación se pueden diferenciar macho y hembra porque la hembra es mucho más estilizada de cabeza y de cuerpo, mientras que el macho es más cuadradote y algo más grande, les pasa algo parecido al ruiseñor del Japón. El tema de la agresividad de los machos sí que es un factor limitante en la cría de cualquier especie. Ahora, también te comento que yo los he tenido y en modo alguno lo puedo suscribir, será que la pareja que tenía yo se llevaba bien, tampoco agredían a ningún otro pájaro de la voladera, eran la mar de pacíficos. Se los regalé a un amigo, aparte de porque no me llegaron a criar, porque el macho canturreaba un poco en primavera sobre todo al anochecer pero como repasando, no tenía un canto nada espectacular. Sin embargo en estado salvaje canta que te puede dar algo. Les gustaba mucho una caja nido cuadrada de madera con agujero de entrada, tipo exótico, se metían mucho, pero no llegaron a hacer nido. A mi amigo creo que le llegaron a poner huevos la temporada siguiente, pero ya no sé qué fue de ellos.
    Un saludo y feliz año.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola Ramon, llevas razon de que depende de cada individuo, pues los habra mas peleones y los habra mas pacificos dentro de los petirrojos.La verdad es que un precioso pajaro insectivoro que por plumaje, por canto y por comportamiento deberia de verse mucho mas en las voladeras.Yo de momento tengo otros proyectos con otros pajaros insectivoros como los mirlos shamas o los ruiseñores del japon, pero no descarto para nada tener una pareja para intentar la cria.Bueno haber que pasa esta primavera.Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Te deseo suerte en tu difícil empresa, pero alguien tendrá que intentarlo. A mí la verdad es que siempre me ha gustado tener algún insectívoro, por ser de comportamiento distinto y por el atractivo de darles tenebrios y otros bichos.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola Ramon simplemente queria que vieras este video de un mirlo shama.Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Joer.... canta el tío que te puede dar algo. Además es precioso de pluma.
    Gracias y un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    La verdad es que canta demasiado, pero no es el mio.El mio es joven, es del año 2011 y esta empezando a desarrollar su canto y la verdad es que para lo joven que es canta bien, pero con la edad mejorara seguro.Mira el mio es este de la fotillo.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mis pajaros en asturias 005.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 46.5 KB
ID: 285791

  9. #9
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Ah, está muy guapo también, a ver si te da grandes satisfacciones.
    Un saludo y me voy a aplastar la oreja, hasta mañana.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Temas Similares

  1. Petirrojos en cautividad foro Italiano
    Por indalo en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/06/2012, 16:04
  2. Petirrojos
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2008, 22:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •