ayuda con huevos urgente
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ayuda con huevos urgente

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    55

    Predeterminado ayuda con huevos urgente

    hola amigos soy nuevo aca y necesito ayuda perdonar si no pongo el tema en la zona no correspondiente .tengo una pareja de diamantes mandarin que tiene 4 huevos el primero y segundo lo pusieron sobre el dia 17 de diciembre y los otros 2 desconozco el dia.pues resulta que haciendo cuentas son 12 a 13 dias de incubacion y ya se paso de dias en teoria tendrian que nacer ayer dia 30 de diciembre y hoy es 31 y no nacio nada.despues de romperme mucho la cabeza esta mañana decidi comprobar los huevos aver como estaban y resulta que comprobe que tenian 4 huevos y los coji con mucho cuidado y los puse en una luz para ver si estaban fecundados ,mi sorpresa fue que 3 huevos se ven con un circulo negro justo en medio del huevo y el otro huevo que queda se ve completamente oscuro ,yo personalmente creo que si estan fecundados ya que ademas estaban muy calentitos y los padres se turnan muy bien para darles calor y nunca esta el nido vacio.no se que hacer si esperar ,si ayudar a romper el cascaron o que debo hacer ya que soy novato y los nervios me comen,tambien pense en hacer la prueba del agua para saber si estan vivos pero desconozco a que temperatura debe de estar el agua para que los huevos no se mueran .bueno espero que me aconsejen y me guien en lo que debo de hacer .saludos


    datos de la pareja

    tipo: diamamte mandarin
    primer huevo : dia 17 de diciembre
    alojamiento : voladera en un casucho con temperatura normal y sin corrientes de aire

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si hay uno oscuro esta pisado, lo mismo lo puso varios dias despues del 1º, y ten en cuenta que con el frio suelen tardar uno o dos dias mas en nacer.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    hola pero cuando se ven oscuro no queria decir que esta fecundado,he visto en youtube donde mostraban que si se ve oscuro es que si esta fecundado y si se ve transparente que no hay nada.estoy echo un lio

    este es el video http://www.youtube.com/watch?v=at7Sa...layer_embedded

    1 de los huevos se ve como el del video y los otros 3 se ven oscuros pero solo por el centro como si fuese un embrion
    Última edición por troncomovil; 31/12/2011 a las 16:14

  4. #4
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Sin verlos es dificil pero por lo que dices tendras 1 pisado. Los dm no suelen ponerse a incubar hasta el 3º o 4º huevo asi que calcula que empezaron a incubar sobre el 20 de diciembre. Si te nace deberia hacerlo en los primeros dias del año. Para darles marjen ponte fecha limite reyes, si para ese dia no ha nacido nada, no te nacera.

  5. #5
    Avatar de sete_eskoyu
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    haber los padres no incuban normalmente desde el primer huevo. suele ser el ante ultimo o ultimo. no son como los canarios lo hacen asi para que todos nazcan a la vez. yo dejaria esos huevos. normalmente suelen ser 13 14 dias desde que los padres se ponen a incubar aunque como todo siempre hay excepciones. tranquilo que si esta puesta se pierde no tardaras en tener otra. aunque si eres de españa te aconsejaria dejarlos hasta febrero sin nido .en el caso de que esta puesta fracase). saludos
    Re: no habia leido el mensaje de josel
    Última edición por sete_eskoyu; 31/12/2011 a las 16:36

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    sois muy amables por vuestra ayuda gracias.sabeis lo curioso es que desde el dia 17 que me fije que ya tenia huevo ,los dm ya incubaron muy enserio no salen del nido para nada se turnan seguido y el nido nunca estuvo vacio ni 1 minuto.como me aconsejasteis esperare hasta el dia de reyes aver que pasa ,de todas maneras alguien sabe a que temperatura debe de estar el agua para hacer la prueba y saber si estan vivos ,o si hay otro metodo mas fiable.gracias a todos por ayudarme saludos

    porcierto que significa huevo pisado perdonen soy muy novato
    Última edición por troncomovil; 31/12/2011 a las 16:57

  7. #7
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Nunca he echo la prueba del agua asi que no se a que temperatura tiene que estar, lo siento.

  8. #8
    Avatar de sete_eskoyu
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    yo lo que te aconsejo es que los dejes. no hagas pruebas de agua ni nada parecido si en reyes no han salido, quita los huevos. y si tienes buena temperatura y bastantes horas de luz. pon otra vez el nido. y no tardaran en hacer otra puesta. saludos y suerte

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    ok los dejare hasta reyes gracias¿que quieren decir cundo dicen huevo pisado?¿que significa?

  10. #10
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por troncomovil Ver Mensaje
    ok los dejare hasta reyes gracias¿que quieren decir cundo dicen huevo pisado?¿que significa?
    Un huevo pisado es un huevo fecundado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda con huevos urgente
    Por troncomovil en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/12/2011, 16:09
  2. ayuda urgente los huevos
    Por el porro de hormigos en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/04/2009, 12:18
  3. huevos !!!ayuda urgente
    Por PEPESOLER en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/02/2009, 22:26
  4. Ayuda Urgente Con Los Huevos
    Por cazafvb en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2009, 22:56
  5. ayuda urgente mirar huevos
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/03/2008, 22:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •